Hola.
Estoy muy feliz por las nuevas características de avast, mejora de rendimiento, escudo de ransomware, análisis de usb, etc-
No termino de distinguir en qué se diferencian el Escudo de acceso remoto y el Firewall . ¿alguien me explica bien las diferencias en profundidad?
Comprendo que uno filtra el tráfico y el otro se ocupa de las conexiones remotas de bot y C&C… pero el firewall no debería ocuparse de esto también.
Si configuras varias reglas en el firewall en la que impides todas las conexiones al puerto 3389 (o el que utilices para tu conexión RDP) y sólo permites el acceso a ciertas IPs conocidas, la funcionalidad es la misma.
La ventaja del Escudo de Acceso Remoto es que hace esto de una manera mucho más fácil y registra los intentos de acceso, lo que puede permitirte bloquear o autorizar nuevas IPs. También bloquea ataques de “fuerza bruta” y evita ciertas vulnerabilidades conocidas del servicio RDP como BlueKeep.
Escudo de Acceso Remoto: https://www.infratech.es/noticias/2020/avast-remote-access-shield.html
Interesante su respuesta.
De lo que he leído esto me parece muy importante si de verdad lo puede hacer de manera automática:
Elige quién puede acceder remotamente al ordenador protegido mediante Escritorio remoto, bloqueando todos los demás intentos de conexión.
Si de verdad puede evitar las intrusiones va ser una verdadero éxito.