Escudo de Comportamiento en Windows 7/8

Yo veo innecesario el Escudo de Comportamiento en Windows 7 y Windows 8 ya que éstos tienen el DEP y el asistente de ejecutar programas o procesos sospechosos, también hay que tener en cuenta que los nuevos sistemas Windows si detectan un cambio de registro extraño te avisan de ello. No creo entonces que se necesite tener este Escudo y se ahorra un poco de rendimiento del Avast! en general.

Bueno aunque DEP supervisa algunos programas de Windows para que no sean modificados a base de memoria, no es lo mismo que el Escudo de Comportamiento de Avast!. Tampoco pondria toda mi confianza en DEP puesto que es un programa de Microsoft que a la final son el blanco de los malware constantemente.

¿Que es DEP?
http://windows.microsoft.com/es-419/windows-vista/Data-Execution-Prevention-frequently-asked-questions

Tambien el EC de Avast! es una parte integral del Escudo de Sistema de Arhivos y no solo busca por modificaciones en el sistema si no comportamiento parecidos a rootkits y malwares. El Escudo de Comportamiento de Avast! estuvo colectando data por años, desde la version 4, para ser integrado al de Archivos de Sistema finalmente en la version 6. Aunque algunos usuarios le gustaria que fuera mas activo, no lo es por la misma razon que la coleccion de esa data la tiene en su base de datos descartanado modificaciones que usualmente son hechas por el usuario o por programas de confianza.

Si quiere mas interaccion con el EC solo tienes que configurarlo a “Preguntar” y asi y todo no se compara con un HIPS o con Windows Defender, pero estos tambien serian una molestia para el usuario average que no sabria como contestar una de esas alertas.