Hola a todos!! Hace una semana al entrar a facebook noté que en cada publicacion aparecia una opcion “Dislike” y cada vez que entraba a firefox me aparecia el mensaje: “typeerror: components.classes[cid] is undefined” ademas de que el navegador ha estado lento. Pero revisando las extensiones de firefox encontre una llamada GetDislike 3, la cual yo no he instalado y no me permite eliminarla, solamente desactivarla, cuando la desactivo ya no me muestra ningun error.
Les agradeceria que me ayudaran a resolver mi problema pues seguramente esto significa que mi computadora esta infectada
Hola, efectivamente es un virus. Los creadores de malware aprovechan facebook y otras redes sociales para engañar a los usuarios y propagar así sus códigos maliciosos.
Seria buena idea que hicieras un " Analisis de Arranque " con Avast. En optiones escoje " Todo los Discos Duros y click la casilla por Programas Malintencionados y click Preguntar ". Tambien baja Malwarebytes´ lo actualisas ( manualmente ) y corre un barrido rapido a ver si consigue algo. MBAM es un programa gratis usado en todos los foros de seguridad para una segunda opinon por su alto nivel de deteccion.
Personalmente no me gusta decirle a los miembros del foro que pongan en el baul de cuarentena y menos que eliminen algun archivo encontrado. Por experiencia se que muchas infecciones es mejor dejarlas en manos de expertos, asi que si Avast o MBAM consigue algo solo toma nota de el nombre del archivo, ubicacion y guarda los logs generados por Avast y MBAM.