Buenas, soy desarrollador de software y para actualizar a una parte de mis clientes, suelo usar un programa desarrollado por mi en visual basic 6 y lo comprimo en un archivo con winrar autoextraible, o sea, un .exe.
Mis clientes se lo descargan de internet pero los que tienen AVAST no son capaces de ejecutarlo, o no les deja la descarga del archivo o si les deja, luego no les deja que se ejecute el otro archivo que va dentro.
Hay alguna forma de firmar mis ejecutables, o hacer lo que sea, para que no los detecte como si fueran virus? porque no son ningún virus, me aseguro bastante de que no tienen virus antes de colgarlos en la red.
Lamentablemente Avast es duro con los desarrolladores de programas detectando mucho de ellos como Evo:Gen. Esto es debido a varias condiciones que el archivo cumple. Par de esas condiciones son que el archvivo es desconocido o no tiene una reputacion confiable y no esta firmado digitalmente.
Tienes que mandar el archivo a VirusTotal que usa multiples analizadores para detectar malware. Una vez que tengas el reporte debes dejarcelo saber a el Laboratorio de Avast como un falso/positivo por aqui:
Da una explicacion breve de lo que pasa. Pega la direccion URL del reporte de VT y manda el archivo. Generalmente se excluye la deteccion en un par de dias.
Ya que eres desarrollador hazlo saber en tu explicacion. Puede que Avast se contacte contigo por mail para pedirte mas informacion respecto a tus programas.
Muchas gracias por la respuesta. Es genial, lo utilizaré para el programa que va dentro del ejecutable que hago con el winrar, pero lo malo es que el ejecutable hecho con winrar, lo hago cada vez que hace falta con diferentes archivos dentro, por lo que nunca va a ser el mismo archivo y seguir todo este proceso es muy muy tedioso.
Al final lo que tendré que hacer es hacer yo mi propio programa de descarga, para que se tengan que descargar ningún archivo mis clientes, que mi programa se conecte y descargue las actualizaciones. Será más curro pero merecerá la pena para que los antivirus no me den tanta guerra. Que encima, cada cliente tiene un antivirus y es un rollo…