Hola es buena idea dejar marcado los archivos zip y RAR.
Y me pueden decir si eso solo funciona cuando uno hace un Scan de la computadora con el Avast, o todo el tiempo Avast esta monitoreando este tipo de archivos cuando uno baja de la red o le envían via email algun archivo RAR o Zip?
[b]Escudo del Sistema: [/b]Analiza cualquier programa en el momento en que se inicia, así como otros archivos cuando se abren o se cierran. Si se detecta algo sospechoso, el escudo evitará que el programa se inicie o el archivo se abra o cierre para prevenir que se produzca algún daño en el sistema y tus datos.
Analizar documentos al abrirlos - Activa esta casilla si quieres que todos los documentos sean analizados en el momento en que se abren.
Analizar archivos al escribir - Si esta casilla está marcada, todos los archivos serán analizados en el momento en el que son creados o modificados y escritos en tu disco duro.
Dicho esto:
Hola es buena idea dejar marcado los archivos zip y RAR.
Yo en mi caso si lo tengo activado. Pero ten en cuenta que cada vez que abras un archivo ZIP ó RAR lo va a analizar si tienes marcados estos compresores, lo cual ralentizará más las operaciones que hagas con tu pc. Lo normal es que un antivirus analice ficheros ejecutables ó infectables. Aunque un fichero .ZIP puede contener un .exe infectado eso no significa que el .ZIP esté infectado sino que contiene un archivo en su interior que está infectado.
Y me pueden decir si eso solo funciona cuando uno hace un Scan de la computadora con el Avast, o todo el tiempo Avast esta monitoreando este tipo de archivos cuando uno baja de la red o le envían via email algun archivo RAR o Zip?
Aquí hay varias cosas:
Cuando uno hace un scaneo (análisis) estos archivos se analizan si estan seleccionados en el apartado compresores del análisis que vayas a hacer (rapido, completo, arranque, etc). Cada tipo de análisis tiene sus opciones y dentro de las opciones hay una pestañita que pone “COMPRESORES” igual que con los escudos. Si estan seleccionados los .RAr y .ZIP se analizarán, en caso contrario, no.
Si el .RAR ó el .ZIP lo descargas de Internet através de tu navegador web, es el ESCUDO WEB el que lo analiza en primer lugar siempre y cuando tengas también seleccionados esos compresores en el apartado compresores de las opciones del escudo web.
Escudo Web - Protege tu equipo contra virus mientras navegas por internet (Navegación, descarga de archivos, etc.). Se detectarán y bloquearán amenazas conocidas o potenciales provenientes de la web por ejemplo, páginas web hackeadas infectadas con secuencias de comandos (potenciales o reales) maliciosos. Si se detecta un virus mientras te descargas un archivo de internet, la descarga será detenida para evitar que se infecte el sistema.
Si los archivos comprimidos te los envían por email es el escudo de correo (mail shield) el que los analiza siempre y cuando estén seleccionados este tipo de archivos en la sección COMPRESORES de las opciones del ESCUDO DE CORREO ELECTRÓNICO.
Escudo de Correo Electrónico- Analiza el correo electrónico entrante (que recibimos) y saliente (que enviamos) y evita que cualquier mensaje que contenga una posible infección sea enviado o recibido.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Muchas gracias por la informacion, ahora, el correo que yo uso es el Gmail en la web, no uso programas como Outlook, por que considero que es mas seguro, en el caso de los correos en la web , quien analiza los correos, el AV de Gmail o Avast? parece que es el AV de Gmail por que he visto en la seccion de proteccion de correo electronico y no ha analizado nada.