Yo es que después de leer por aquí los problemas de esta utilidad o de esta opción,me ha dado por comprobar si venia incorporada en la versión del programa que menciono en el Asunto y si estaba activada.Pues resulta que si viene y ha estado activada siempre.La configuración que viene por defecto es la siguiente:
GRIMEFIGHTER ACTIVITY
Always test this computer for Grime Activada
PERFORMANCE WARNING
Notify me when GrimeFigther finds at least 5 issues
MESSAGING TIMING LIMITATIONS
Do not notify me more often tan once per 14 days
Yo es que de momento no he tenido problema alguno a no ser que aunque este activada,no haga de momento función alguna hasta solucionar los problemas que pudiera tener.
Al instalar avast! de forma regular modulos de otros programas ( pagados ) se instalan en el fondo y permanecen ahi hasta que tu los activas. Entre esos programas esta SecureLine, AccessAnywhere, y GrimeFighter. Este ultimo tiene la caracteristica de analizar tu ordenador automaticamente y advertirte que si haces un segundo analisis te limpiara y mejorara el desempeño de tu ordenador.
Ahi es que viene el problema; Primero. No te dice exactamente que va a limpiar o remover. Segundo. Crea una segunda opcion de inicio en tu ordenador ( Windows y GrimeFighter ). Tercero. Hay reportes de ordenadores que GrimeFighter ha estado analizando por mas de un dia completo. Cuarto. Al completar el analisis te dice que tienes que pagar. Quinto y pero aun. Hay reportes que ha quitado mas de lo necesario dejando algunos ordenadores inservibles.
No funciona en Windows 8 u 8.1. Tiene problemas con algunas targetas graficas y MOBs, y tampoco soporta configuraciones RAID.
A lo comentado por Iroc9555,quiero añadir que no solo esos problemas,si no que se ha reportado casos en que se instala en el arranque de windows y no hay manera de eliminarlo,salvo con mucho trabajo y eso es algo que Avast debería de tener en cuenta.
Como empresa antivirus debe concentrar sus esfuerzos en ofrecer lo que se espera…un antivirus que proteja y elimine virus y esperemos que tambien se decidan,como deberían de hacer el resto de productos antivirus,a la eliminación mas agresiva de Pups,que son una verdadera plaga a día de hoy y no a crear mas problemas a los usuarios,pues casi nadie se fija y usa instalación personalizada al instalar un programa como Avast y se le instalan cosas que poco o nada tienen que ver con este.
Y que conste que Avast es un buen producto,al que defiendo(que yo uso personalmente),pero tambien se merece algunas criticas,espero constructivas…y haga caso de la comunidad de usuarios que se lo piden alto y claro,pues de lo contrario,perderan mas que ganaran
Muchas gracias a ambos por la info.A pesar de que no he tenido problema alguno desde que llevo activado esa opción,voy a proceder a desactivarlo según sus recomendaciones.
Si no lo vas a comprar, para que tener un modulo de avast! que analiza constantemente tu ordenador.
Ahora bien eso no quiere decir que GrimeFighter no ha funcionado bien en otros ordenadores. Acuerdate que no hay dos ordenadores identicos, ni siquiera si tienen el mismo hardware y software, todos se comportan diferentes, y tendran problemas diferentes o no dependiendo de la tolerancia heredadas en sus componentes.
Nada porque pedir disculpas Miguel. Yo solo estaba rectificando puesto que parece no use las palabras correctas.
Si no lo vas a comprar, para que tener un modulo de avast! que analiza constantemente tu ordenador.
Ahora bien eso no quiere decir que GrimeFighter no ha funcionado bien en otros ordenadores. Acuerdate que no hay dos ordenadores identicos, ni siquiera si tienen el mismo hardware y software, todos se comportan diferentes, y tendran problemas diferentes o no dependiendo de la tolerancia heredadas en sus componentes.
¿Pero lo tengo que comprar?.Yo es que tengo el Avast Internet Security(comprado) y tenia creido que al venir esta utilidad ya de por si estaría activada.Otra cosa me imagino es si tienes versiones gratuitas,ahi si tendrías que comprarlo de manera individual.O tener una versión gratuita y comprarlo de manera individual o comprar un paquete de estos.¿Me lo podrias aclarar?.Y sobre que funciona bien o no según que equipo,pues puedes tener razón(a mi me funciona sin problemas),pero es que se habla tan mal del mismo que te entran dudas.Lo activare de nuevo ya que a mi no me surgido problema alguno y ya se vera.
Es un modulo que necesita una licencia de pago,adicional,como Secure Line y ademas si quieres fastidiar tu pc..adelante!!!
Saludos
Vamos a ver amigo Miguel,por un lado se me dice que es posible que haya funcionado bien en otro equipos,tu me dices que no lo utilice etc…¿Tu que quieres que piense?.Yo no tengo la menor idea de si a parte de los problemas que pueda tener esa utilidad,influye la estabilidad o no de los equipos,si pueden tener o no otros problemas que influyan en el mal funcionamiento del programa etc… Yo no soy experto en la materia,leo mucho,unos te dicen una cosa y otros otras.
Y otra cosa,tampoco es cuestión para que me digas eso de…si quieres fastidiar tu pc…adelante!!!
De todas maneras y como me comentas de que hace falta una licencia a parte,pues de momento no me puedo permitir eso.Ahora con el Avast Internet Security me vale.
Te comento eso,porque aunque Iroc9555 te comento que en algunos equipos funciona,en muchos no lo hace y te dijo que no lo recomiendan ni los miembros de los foros de Avats.Hay multitud de post en el foro ingles ,con problemas por ese programa y en el foro de Infospyware,otros tantos y ademas ni indica que elimina ni da ningun analisis …este tipo de herramientas que se suponen optimizan el pc,son muy delicadas.Como ejemplo te pongo el Tune up,un programa de renombre,pero que yo he visto como ha dañado montones de pcs,aunque en en algunos caso sea por mal uso…
Por lo tanto…el consejo claro…no usarlo…ahora bien,tu comentas
.
Lo activare de nuevo ya que a mi no me surgido problema alguno y ya se vera.
Pues si a pesar de todo,lo quieres usar,es lo que te quiero decir…que adelante,pero tienes muchas opciones de inutilizar el pc…
La decision final,es de cada uno,pero si te dicen que algo no es bueno… :
Vamos a ver una cosa,normalmente uno dice una cosa (en este caso el amigo Iroc9555),tu me dices otra,yo tomo nota de lo que me dicen ambos y tomo una decisión(equivocada o no).En este caso y debido a que no voy a pagar una licencia por esta utlidad pues no se activara y por consiguiente problema resuelto.De todas maneras y aunque en esta ocacion parece que esta utilidad da muchos problemas y es aconsejable no utilizarla(voy a seguir esos consejos),no siempre que te dicen que algo no es bueno es que realmente es asi…
Y no profundicemos mucho del TuneUp(que eso es otra) por que nos salimos de temática,yo soy usuario de Infospyware desde hace mucho tiempo(mas lector que otra cosa por que he puesto pocos post) y a veces no son lo suficiente claro cuando comentan sobre este programa,no he leído todos los post,pero en muchos se limitan a poner que “mucha precaucion con este programa”,por un lado es normal,precaucion con este y con cualquier otro similar.Pero hay que ser un poco mas claro,hay que dar mas explicaciones y sobre todo para personas que no son muy expertas en estos temas o que pidan info sobre el programa mencionado.
A mi modo de ver(estare o no equivocado) creo que el mal uso en este tipo de programas es parte del problema y cuando este no lo es,habra que ver en que circunstancia da problemas por que el estado de cada equipo es un mundo.
Por el tema del GrimeFighter,por mi parte tema cerrado.Muchas gracias por tus comentarios.Y por el otro ya podremos seguirle en Infospyware.
Mi posicion es la misma que la de miguelgrado. Si quieres usar GrimeFighter, usalo a tu propio riesgo. Que yo dijera que
No quiere decir que lo estoy recomendando. De hecho una regla tacita de todo foro respetable es que sus miembros veteranos y con experiencia en informatica no alienten el uso de programas que eliminen o modifiquen el registro o la configuracion de Windows.
Algo que tu no has mencionado y he querido preguntar si ya Grimefighter te ha dicho que encontro " Grime " en tu ordenador y te salen los minios ( muñequitos ) diciendote que es lo que va a arreglar. Si no te han salido todavia, quiere decir que GF no ha hecho su analisis preliminar todavia. Si ya te salieron, y decides continuar con la limpieza, es cuando los problemas empiezan. Bueno tambien pueda que no te de problema y avast! te notifique que tienes que comprar el producto para continuar con la limpieza.
Sobre lo primero de acuerdo,sera mejor que dejemos el tema por cerrado.
Y sobre lo otro,como ya comente el programa Avast Internet Security viene incluida la configuración del GrimeFighter(como podras ver en el primer post),yo al venir esto asi pensé que lo tenia incorporado y activado.Despues me han comentado que para poder activarlo hay que comprar una licencia a parte.Pues si esto es asi y aunque tenga la configuración descrita,no lo tengo activado y además ahora no me puedo permitir mas gastos.A mi Avast en ningún momento me ha dicho nada al respecto de comprar el producto por lo que me imagino (si no fuera otra cosa) que tendría que comprar la licencia a parte.