Les anexo los siguientes resultados producto de un escaneo con Malwarebytes, se trata de Hijackers infectando Chrome tal y como Hernan había mencionado en tópicos anteriores…
Sigo escaneando con AIS para eliminar posibles remanentes, solicito a los ingenieros de Avast ampliar la capacidad de detección del AV para la temprana detección de estos elementos. Estoy usando Malwarebytes ya que me doy cuenta de que es de los programas recomendados en este foro para la desinfección de equipos.
Veo que las infecciones están todas en el registro de Windows, hay un fallo en la detección de amenazas en el registro por parte de Avast.
No lo creo. Primero no es el secuetrador que yo he hablado ya que MBAM no lo detecta porque esta en una tarea e Windows, y segundo pareciera un F/P de ya que esta en unos registros de CCleaner y Chrome.
Seria conveniente reportarlo en el foro de MBAM a ver que dicen. Yo preguntare por aqui.
Disculpa Iroc es que yo no hablo inglés para postearlo en ese foro, es más, ni siquiera tengo cuenta en el foro de Malwarebytes pero es posible que sea cierto lo que dices, déjame probar con otro antimalware como Hitman Pro de seguro si son f/p
CORRIJO!!! Tienes razón… no es el malware del cual tu hablabas en otros tópicos. ???
No necesariamente. Tienes que entender algo. Un security hijacker es una modificacion hecha a tu sistema. Esta modificacion fue hecha por un programa. ¿ MBAM o Avast consiguio ese programa ? Tampoco sabemos si tienes otras modificaciones. Avast no va a conseguir nada en el registro porque Avast no analiza el registro y MBAM puede fallar.
Te comprendo Iroc y ya que lo mencionas yo uso AVG Pc Tune Up, que me aconsejas hacer con ese programa?, lo quito? me estoy dando cuenta que tu sabes mucho más que yo de computación por favor orientame porque veo que estoy cometiendo errores al momento de personalizar las configuraciones de mi pc, gracias!
Desactivé control de cuentas de usuario y desactivé también varios servicios de Windows que yo no uso, lo hago para que no se carguen en la ram y no me pongan el pc lento ya que mi equipo es algo viejo. Que consideras tu debo hacer para no tener este problema?
Estos son los servicios que desactivo:
Escucha de grupo hogar
Proveedor de grupo hogar
Control parental
Tarjeta inteligente
Cola de impresión
Windows Search
Registro remoto
Windows Defender en lo personal lo considero un pésimo AV, si tengo Avast protegiendo en tiempo real ¿para que quiero Windows Defender?
Por favor si quieres ayuda con esas detecciones sigue las instrucciones dadas y anexa los logs aqui en este topico. Yo no voy a estar dando brincos de un hilo a otro hablando de lo mismo en diferentes topicos.
A tu pregunta arriba:
Yo no creo en tuners. Creo que ninguno de mis compañeros y veteranos tanto aqui en Avast, Dell, Spywarehammer, Bleeping Computers, o G2G recomendarian uno. Cualquier programa que automaticamente modifica el registro o las configuraciones de Windows es un desastre potencial en tus manos. Hasta CCleaner y su limpiador de registro puede fallar y meterte en problemas.
Siempre que quieras modificar que abre automaticamente o manualmente hazlo por la aplicacion ( muchas tienen como evitar arranque automatico o busqueda de actualizaciones automaticamente ) o los servicios ( services.msc ) y no por msconfig. Asi tendras mas control tu y no Windows.
Aqui hay un sitio, disculpame que esta en ingles pero asi fue que aprendi yo, que usando Google translate sabras que son, donde te dan opciones que puedes poner manualmente o desactivar completamente los servicios. Ojo habra servicios que si los desactivas completamente Windows dara una alerta. Escoge de la lista el sistema y te dara un cuadro con todos los servicios que tiene cada OS, cuales puedes poner en manual o cuales puedes desactivar. Mi opcion en el cuadro para no tener problemas es la columna que dice SAFE.
WD no sera nunca mejor que Avast asi que mantenlo desactivado. ell resto de tus servicios tambien pueden estar en manual no es necesario desactivarlos ( inabilitarlos ).
Yo no soy un profecional de la informatica y aunque hice mi primer programa en la universidad alla por el año 77 segui otras opciones, pero ya son mas de 38 años usando computadoras y el internet ( 25 años ), asi que se una cosa u otra. No lo se todo porque es un proceso continuo de aprendizaje y tampoco tengo que demostrale a nadie lo que se porque cuando uno entra en sus 60s ya no hay necesidad de ello. Si me gustan las cosas limpias y en orden y poder ayudar a personas en problemas y por eso hago esto en los foros.