informar de falso positivo

que tal amigos quería informar de un falso positivo que me está ocurriendo desde que posteo en un foro bien conocido de descargas:
http://www.argentinawarez.com/foros/
me suelta el mensaje de url maliciosa no al entrar en el foro sino al usar el buscador,cada vez que se selecciona algún resultado del buscador sale ese mensaje.
quería saber si hay algún arreglo global para ello para no tener que excluir una a una todos los falsos positivos y si no pudiese hacerlo yo quería saber cuanto tiempo se tarda en arreglar ese defecto en avast.
gracias y saludo

Hola chupycarabuchy y bienvenid@ al foro :slight_smile:

Puedes reportarlo tu mism@ como F/P aquí seleccionando la opción “Informar sobre alerta de Falso Positivo en la web” en el menú desplegable (Asunto/Tema):

uería saber si hay algún arreglo global para ello para no tener que excluir una a una todos los falsos positivos y si no pudiese hacerlo yo quería saber cuanto tiempo se tarda en arreglar ese defecto en avast.

Respecto a ese “arreglo global” la única solución si se trata de un falso positivo es reportar la url para que avast lo analice y de ser un F/P incluirlo en una próxima actualización. El problema es que avast! no sólo analiza un dominio sino los enlaces y los “enlaces” que generan los resultados de un motor de búsqueda. Todo esto lo realiza el escudo web de avast! de ahí que avast! sea conocido por su alta efectividad detectando sitios web maliciosos. El problema es que argentinawarez es conocida por hospedar muchos archivos “piratas” y de ahí que avast! preste una especial atención. Yo en tu lugar evitaría entrar a este tipo de sitios web ya que puedes encontrarte descargas legítimas pero la inmensa mayoría de archivos que argentinawarez hospeda , son juegos y programas piratas con sus respectivos cracks/patches y creo que está de sobra decir lo “peligroso” que puede resultar utilizar estas herramientas.

Por otro lado, Avast no tiene ningún defecto, cumple con su función a la perfección avisándote con una alerta de URL/MAL “Genérica” si al seguir un enlace descubre algún script sospechoso o sí el enlace nos va a dirigir a una página de hacking/cracking/warez. Pero si por “defecto” te refieres a interpretar como F/P una url (algo que le sucede a todos los antivirus y no sólo a avast!), una vez reportada tarda unos días en que sea analizada la url y de ser finalmente un falso positivo se solucionaría en la siguiente actualización del antivirus.

Aún así si quieres seguir utilizando ese sitio web y que avast! no te alerte puedes agregar el sitio a las exclusiones del escudo web en las opciones del mismo pero yo en tu caso la reportaría también para que la analicen y así sales de dudas. Y si quieres un consejo, mantente alejad@ de este tipo de sitios webs pues son el principal foco de infección de malware hoy en día.

Saludos!