instalación de avast! free en Windows 8.1 update1

Buenas de nuevo.
Dentro de poco, voy a adquirir un nuevo ordenador que tendrá Windows 8.1 update 1.
Mi pregunta es: al instalar el antivirus a través del instalador offline, como hay que ejecutarlo ¿con doble click o con click derecho ejecutar como administrador?
El ordenador tendrá un único usuario como Administrador.
Un saludo
eneko08

Como quieras. El instalador irá solicitar la permission UAC correspondiente.

@Eneko:

Coincido totalmente con Tech. El mismo sistema se encargará de solicitarte elevación de permisos en caso de necesitarlo pero si queria añadir que si el equipo lo vas a adquirir y éste trae preinstalado el típico antivirus por un tiempo de prueba (normalmente 30 días) deberás desinstarlalo utilizando la herramienta de desinstalación especifica del fabricante antes de instalar avast! para que no tengas posteriormente problemas con la instalación de avast!.

Cualquier problema pásate por aquí que entre todos intentaremos ayudarte.

Saludos! :slight_smile:

Muchas @Tech @Populous, me ha servido vuestra ayuda.
@Populous, el ordenador está montado por piezas, y ya les insistí a los empleados de la tienda que no me instalasen más que el Sistema Operativo.
Gracias de nuevo.
eneko08

Ok! En tal caso no creo que tengas problemas para instalar avast! una vez tengas el equipo nuevo.

Saludos y no hay de que! :wink:

@Populous, esta mañana, me he dado cuenta de que en Windows 8.1 update 1, Microsoft Security Essentials viene integrado en el Sistema Operativo como Windows Defender, y según tengo entendido no se puede desinstalar.
¿Será suficiente desactivarlo?
Gracias
eneko08

Hola de nuevo Eneko:

En principio NO se puede desinstalar al menos de la forma tradicional (Panel de control / Programas y características).

¿Por qué? Pues porque Windows 8 incluye su propia versión embebida en el propio sistema. Hasta windows 7 se podía desinstalar y no en todos los casos.
Yo simplemente lo he desactivado y no me ha dado ningún tipo de problema ni ha entrado en conflicto con ningún otro programa de seguridad…

En principio con que lo desactives debe funcionarte perfectamente.

Saludos!

Entendido. Haré lo que me has comentado.
Si hay algún problema (esperemos que no) ya me pasaré por el foro.
Muchas gracias de nuevo.
eneko08

Ok! Suerte :slight_smile:

Perfecto. Ayer instalé avast en el nuevo PC y funciona perfectamente.
Gracias por vuestra ayuda.
eneko08

No hay de que!

Me alegro que haya salido todo bien :slight_smile:

Saludos!