interacción con Thunderbird

Acabo de instalar la free de Avast por no poder ya más con Avira Free y su no respeto de excepciones.

Creo recordar que uno de los problemas de Avast Free eran sus injerencias en el cliente de correo.

he tratado de enviar mi primer mensaje y obtengo ventana de error :

Ocurrió un error al enviar correo: el servidor de correo envió un saludo incorrecto: concurrent
connection limit in avast! exceeded(pass:0, processes:thunderbird.exe[50]).

Me gustaría inhabilitar avast para que esté controlando este tipo de cuestiones y pueda enviar correos con normalidad.

Gracias

Hola Esgrimidor.

Yo no use Thunderbird, pero encontre esto en unos de tus topicos. A lo mjor deberias de repasarlo:

http://forum.avast.com/index.php?topic=77658.msg642853#msg642853

Tambien me di cuenta que no sabias ir al Emailshield.ini y cambiarlo o algo asi. Aqui te dice como. Tienes que poner el soporte en español para leerlo:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1267&nav=0,14,701

Suerte.

También interacciona con Goldmine.

El socket se ha desconectado de forma imprevista.

Así que ya no se que pensar. Pensé que era por tener muchas cuentas sincronizadas en Thunderbird.
Pero ahora parece totalmente general.
Debe ser algo de la configuración de Avast que está interfiriendo.

Gracias iroc
Sí, me da la impresión de que ya pasé por este problema una vez y tuve que dejar Avast

Yo estoy con la free de Avast así que supongo que no tengo soporte en español o como se diga.
Intento solucionarlo.
Y con lo que sea comento.

Muchas gracias

ya veo que la vez pasada acabé harto de este problema.
:slight_smile:

de momento no hay ningún ini colgando de la carpeta de instalación bajo windows 7 64 bit que sea otro que

http://img571.imageshack.us/img571/3192/mozart041112171942.png

Voy a ver que más encuentro.
Gracias

Emailshield.ini

[Common]
ProviderEnabled=1
[EmailScanner]
IgnoreAddress=
IgnoreLocalhost=1
ImapRedirectPort=143
NntpRedirectPort=119
PopRedirectPort=110
SmtpRedirectPort=25,587
Accounts=gmail-IMAP:gmail.com(IMAP)-SSL(993);lavabit-IMAP:lavabit.com(IMAP)-TLS(143);157.55.1.215-POP:157.55.1.215(POP)-SSL(995);yahoo-POP:yahoo.com(POP)-SSL(995);live-POP:live.com(POP)-SSL(995)
SuppressSslWarning=gmail.com:IMAP,lavabit.com:IMAP,157.55.1.215:POP,yahoo.com:POP,live.com:POP

De momento detengo la protección de correos entrantes o salientes de Avast!

A ver si ahora puedo enviar algo
En recibir parece que este par de días que he tenido instalado este antivirus no he notado diferencias.
También noto algo ralentizada internet.

envíos correctos desactivando el módulo de Avast!.
Una vez determinado que el causante es el antivirus me pregunto por qué no avisa de sus requerimientos particulares al usuario de una forma más expresiva, comprensible y llevadera.

Esgrimidor o se que decirte. Solo hay media docenas de personas preguntando como configurar thunderbird, y eso de 3 a 5 meses atras, o sea la mayoria no tiene problemas.

Con respecto a EmailShield.ini. Solo tienes que escribir MaxConnections=60 debajo de [EmailScanner] y guardar.

Tambien si te pones a postear topico y topico no puedo seguirte o tu puedes perder lo que te escribo.

Gracias Iroc
He estado revisando ayudas pasadas.
*** JOSE *** May 8, 2011 at 1:11am
edito el archivo y en la última línea añadí en fecha sobre Asus ST

[MailScanner]
MaxConnections=100

Voy a probar con la configuración que citas y luego activar el escudo de protección de correo electrónico a ver que pasa.
La configuración actual de TB funciona con otros antivirus. Ahora me estoy migrando poco a poco a windows 7, pero con el trauma del xp tengo un montón de instalaciones en el mismo pc y en cada una de ellas un antivirus gratuito distinto.

Puedo entender el alboroto con Avast! en razón de mi peculiar situación de cuentas (si en el post en inglés tenía como 50 cuentas, ahora tengo como cien cuentas sincronizadas en TB).
En otra de las ayudas se me propuso poner el valor Cero en la línea que me comentas.
Lo probaré también.
y si no funciona mala suerte salvo que se me otra ayuda.
Ahora mismo no voy a desinstalar Avast por la lata que supone, pero le inhabilitaría la protección de emails. Aunque me aparezca el aspa.

una pregunta : ¿ El enlace a soporte que me pusiste es algo de pago ?

Gracias y un saludo cordial

Editado : ya entré en la ayuda española. Le cambié el escudo americano y con más o menos venidas logré entrar.
Con el mismo perfil que tengo en el foro.
Gracias, me ayudó ver tu indicación de más arriba.

Cualquier incidencia edito este mensaje así no genero muchas respuestas.

Editado : Puse 1100 en el valor. las primeras pruebas desde Goldmine y desde Thunderbird salen bien.
Así que resuelto gracias a tu inestimable ayuda.
Un abrazo

No recuerdo de aquella vez si Avast interfería en algún proceso habitual adicional. De momento estoy contento porque no me detecta como falsos virus unos scripts antiguos que tengo y que utilizo con frecuencia. Y que además con Avira no había forma que respetara tras proponerlos en excepciones.
Con Avast no hace falta proponerlos en excepciones porque efectivamente no los considera virus.

así quedó el emailshield.ini

[Common]
ProviderEnabled=1
[EmailScanner]
MaxConnections=1100
IgnoreAddress=
IgnoreLocalhost=1
ImapRedirectPort=143
NntpRedirectPort=119
PopRedirectPort=110
SmtpRedirectPort=25,587
Accounts=gmail-IMAP:gmail.com(IMAP)-SSL(993);lavabit-IMAP:lavabit.com(IMAP)-TLS(143);157.55.1.215-POP:157.55.1.215(POP)-SSL(995);yahoo-POP:yahoo.com(POP)-SSL(995);live-POP:live.com(POP)-SSL(995)
SuppressSslWarning=gmail.com:IMAP,lavabit.com:IMAP,157.55.1.215:POP,yahoo.com:POP,live.com:POP
ScanOutbound=0
ScanInbound=0

Perfecto ;D y no hay de que fue un placer ayudar ;).

Eso era lo que faltaba. Avast! mail shield solo soporta 50 cuentas de correo por defecto asi que solo tenias que poner una cantidad mas aceptable al numero de cuentas que tu tienes.

Saludos.

Por aclararme un poco.

Existe una correlación directa entre el 1100 que he puesto y 1100 cuentas de correo ?

Gracias

Como dije el email de avast1 esta configurado para 50 cuentas de correo. Cuando agregas mas a Thunderbird o Outlook o cualquier programa de correos que uses avast1 esta rebisando esas cuentas y al pasarte del numero conigurado de avast! te sale la alerta:

An error occurred sending mail: The mail server sent an incorrect greeting: concurrent connection limit in avast! exceeded(pass:0, processes:thunderbird.exe[50])

Solo tienes que subir la cantidad de cuentas a las que tu tienes cambiandolo en el archivo de Emailshield.ini que fue lo que tu hicistes. Yo no lo hubiera subido tanto, solo lo necesario, porque no sabemos como puede afectar el funcionamiento del escudo de correo de avast!. Si tienes 100 cuentas lo pondria en 110 o por ese estilo pero no muchas mas de las que en realidad se necesitan.

Perfecto. En tu opinión hay una correlación directa entre el valor propuesto y el número de cuentas utilizado.

muchas gracias

O no se lo que preguntas o no entendistes lo que hicistes.

Un archivo ini se usa para inicializar un programa. Leerlo y grabar cualquier comando dado en un valor numerico. En otras palabras estos muestran las propiedades y parametros en que un programa trabaja. Muchos programas tienen estos archivos a la mano para que los usuario puedad cambiar estos parametros a gusto.

Como te dije el escudo de Avast! tiene configurado por defecto 50 cuentas de correo que puede atender. Al usar un sevidor de correo con mas de 50 cuentas te alerta que hay mas de las que puede atender. Al tu añadirle al archivo ini de correo de Avast! debajo de [MailScanner] un parametro nuevo, MaxConnections=, le cambias el numero de cuentas que atendera. Si el valor que le agregas es por encima del numero de cuentas que tienes no te dara ningun alerta y eso fue lo que hicistes.

O sea que el valor no corresponde con el número de cuentas que puedes abrir.
Si pongo 1100 equivale a conexiones simultáneas, no exactamente a cuentas simultáneas que puedo tener abiertas.
O sea que no es lo mismo conexiones que cuentas.

Si interpreto mal pues ya me cuentas…

Un abrazo

Bueno yo voy a especular aqui puesto que nunca he usado un cliente de correos y por consiguiente nunca he usado el email de Avast!. Cuando usas un cliente de correos (Thunderbird, Outlook, etc) este es configurado para recibir/mandar o poder leer/escribir correos de una o varias cuentas web que tengas (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc). Cada cuenta tendra varios contactos y esos contactos son los que Avast! analiza cuando recibes un email de ellos atraves de tu cliente. Asi cuando un contacto te manda un email de Yahoo llega a tu hotmail y Thunderbird lo recibe haciendo que avast! lo analice. Aqui todo esta bien porque es un contacto de una cuenta, pero al tu recibir mas de 50 correos diferents en mas de 3 o 4 cuentas diferentes o peor aun al tu escribir un correo y mandarlo a mas de 50 contactos atraves de 4 o 5 cuentas diferentes es cuando avast! te dice que " El limite de conecciones concurrentes se excedio ". Entre otras palabras Avast! no puede analizar esa cantidad de correos simultaneamente.

Creo que es asi que trabaja y es por eso que te da el error. Si alguien puede corregirme y explicarlo mejor soy todo oidos.

Asumo que al poder enviar desde una sola cuenta concurrentemente un mensaje a muchos destinatarios estoy abriendo muchas conexiones que controla Avast!. 1100 puede ser un número prudente en tal aspecto.

Si dejalo asi.