Desde hace algún tiempo, cuando inicio Windows XP sp3 y mi Avast gratuito versión 6.0.1289 (pero también la anterior) se pone a actualizar la base de datos, tarda mucho en hacerlo y ralentiza mucho el ordenador porqué accede permanentemente al disco duro. Esto puede llegar a durar unos 5 minutos, después de los cuales Avast avisa de que la base de virus se ha actualizado, y todo vuelve a funcionar a una velocidad normal.
He tratado de reinstalar Avast y no se resuelve el problema. He marcado la opción de cargar el servicio de Avast después de cargar otros servicios, pero tampoco parece haber mejoras evidentes.
No, no lo tenía marcado. Ahora lo he hecho, pero ¿crees que esta puede ser la razón de la lentitud? Ya lo veré mañana cuando vuelva a encender el PC y diré algo por aquí.
Bueno, lo que me ha parecido hoy, después de haber dejado marcada la casilla “Mi equipo está permanentemente conectado a Internet” es que la actualización ha tardado todavía en completarse algo más (unos 7 u 8 minutos desde la aparición del icono de Avast en la barra de tareas (mi conexión a Internet es ADSL de 10Mbps)), pero en cambio el PC se enlentecía menos, de manera que era posible seguir trabajando con cierta comodidad mientras se actualizaba. En principio, si la cosa sigue así podríamos darlo por bueno.
En todo caso adjunto un extracto del archivo setup.log, que parece que recoge información durante la actualización, por si de su análisis se pudiera derivar alguna otra sugerencia.