Mal servicio de asistencia Avast!

En fecha 24 de junio de 2013 contacté vía telefónica con el servicio de asistencia de Avast, por haberse detectado en un análisis de mi equipo un virus (Win32:Banker-KDL [Tri]), cuya gravedad era calificada como muy alta. Contacté con el servicio puesto que la pestaña de “aplicar” no estaba operativa. El técnico que me atendió tomó el control remoto de mi equipo y me advirtió de que numerosos componentes del antivirus habían sido desactivados y de que desde una IP ajena se estaba tratando de entrar en mi equipo desde hacía un par de meses.

Me aconsejó que contratara el servicio de mantenimiento anual por un importe de 139,99 euros, pero, dado lo elevado de dicha cantidad, me dijo que podía contratar una limpieza por la suma de 89,99 euros.

Le dije que no me venía bien abonar una cantidad tan elevada, y que prefería apagar el equipo y consultarlo con algunos amigos informáticos, a lo que me respondió que quien había estado manipulando mi equipo podía trabajar incluso con el ordenador apagado.

Entonces le dije que siempre podría formatear el equipo, a lo que me respondió que podría quedar algún rastro algo del virus para cuando volviera a instalar el sistema y los programas correspondientes.

La ignorancia es muy mala, y ¿quién desconfía de una gran empresa como Avast!? Pues adelante con los 89,99 euros.

Hasta aquí, vale, no mencionaré lo que me dijeron mis amigos informáticos. Pero el caso es que el cargo que me hicieron en cuenta fue de 279,98 euros, por el siguiente concepto:

“Unidades en inventario del producto: TTS-00-001-12
Nombre del producto: avast! Total Support - 1 equipo, 1 año
Cantidad pedida: 2
Importe: 243,46 €
Subtotal: 243,46 €
Envío: 0,00 €
Impuestos: 36,52 €
Total: 279,98 €

Ayer, 1 de julio, fecha en que descubrimos el cargo de 279,98 euros, llamé por teléfono nuevamente y me atendieron de una forma muy amable y atenta, disculpándose y manifestando que lo anteriormente expuesto había sido un error y el modo en que pudo cometerse, y que procedían a devolverme los 279,98 euros y cargarme los 89,99 euros que acepté inicialmente mediante un contrato verbal por vía telefónica con el servicio de asistencia de una empresa líder en el sector como Avast!.

Terminamos en buenos términos, todo el mundo puede cometer un error, etc., pero el caso es que, un rato después, ya me habían descontado de la cuenta los 89,99 sin haberme devuelto los 279,98 euros.

En estos momentos, un día después, sigo sin que se me haya devuelto mi dinero. Visto lo visto, no voy a volver a llamar por teléfono. He mandado un mensaje a través de la web, a efectos de su constancia, con el siguiente contenido:

“Exijo la inmediata devolución del cargo que fue retenido indebidamente en fecha 24 de junio, por un servicio no contratado y que asciende a la suma de 279,98 €. El servicio que sí fue contratado, de 89,99 €, fue abonado el día 1 de julio, sin que se produjera la devolución de la cantidad anterior, a pesar de que la persona que atendió telefónicamente la incidencia manifestó que ya se había devuelto la primera cantidad, lo que a día de hoy no se ha verificado.

En caso de que no se devuelva la cantidad de 279,98 € antes del jueves, se reclamará vía bancaria, dejando a salvo el derecho a plantear un procedimiento monitorio europeo, del que República Checa es miembro, ante el Tribunal competente.”

Asimismo, publico este mensaje en el foro a efectos de su constancia, advirtiendo que, de no recibir dicha cantidad en el plazo indicado en el párrafo anterior, además publicaré este mensaje íntegro en todos los foros informáticos que conozco, y en algún otro que pueda encontrar a través de Google.

Un saludo a los foreros. Prometo regresar con el final de la historia.

Hola Iramena. Bienvenida al foro.

Lamentablemente Avast! esta en la necesidad de contratar una tercera empresa para atender esas emergencias tecnicas. Ya Avast! despidio de sus servicios a IYogi el año pasado que hacia mas o menos lo que te paso a ti y por lo que veo estos nuevos contratistas van por el mismo camino.

Ellos estan en la obligacion de prestarte una ayuda basica gratis; Instalacion, configuracion, errores en la instalcion y otras cositas. Por supuestos ellos te pueden ofrecer el paquete premium de servicios y uno puede rechazarlo sin ninguna obligacion en comprarlo. La eliminacion de infecciones si es pagada, pero que te cobren el paquete premium por debajo de cuerdas es un movimiento por el mismo individuo que te atendio para el cobrar comision >:(

Si sabes ingles, tambien en español, te aconsejaria que le mandaras un e-mail a Vojta. El es el gerente de soporte de terceros de Avast! y siempre esta atento a estos contratiempos con la compañia contratada para dar ayuda a los usuarios de Avast!. El correo es: nekvapil ( arroba ) avast ( punto ) com

Ahora bien ya que estas aqui puedes entrar para pedir ayuda en cualquier momento. si se trata de limpieza de infecciones, tenemos el mejor, essexboy, que es instructor de G2G y miembro de UNITE. Eso si, es en ingles porque no hay miembros certificados de habla hispana. De todas formas aqui estamos para ayudar en lo que se pueda.

Suerte.

Me he quedado SIN PALABRAS :o

Bueno, pues aquí sigo esperando. Finalmente llamamos ayer por teléfono y nos dijeron que la devolución debía hacerse a través de un proceso que requería unos cinco días (!!!), lástima que no tengan en cuenta la política de cobrar lo debido después de devolver lo indebido.

Gracias iroc9555, :slight_smile: por tu bienvenida, por la información y por el ofrecimiento de ayuda. Lo tendré en cuenta para otras ocasiones. Voy a desenpolvar mi inglés y mandarle un mensaje a Vojta.

Estimada Iramena:

Lamento mucho leer tu mala experiencia con la asistencia técnica de Avast!. Es muy importante que realices la acción que te comenta iroc9555 de escribir ese correo en inglés contando tu caso e indicando el enlace a este hilo del foro.

Como apunte, decir que si al final no te devuelven el cargo que comentas, podrías acercarte a la oficina de la entidad bancaria que te ha emitido la tarjeta y contarles el caso, es posible que se pueda anular el cargo haciendo una reclamación al emisor de la misma (Visa, Mastercard, etc.), ya que te han realizado un cargo por una cantidad que no era la que te dijeron en un principio.

Por último, comentar que para próximas compras y/o renovaciones del antivirus te plantees hacerlo a través de algún distribuidor autorizado de Avast! en tu país, ya que podrás optar a soporte directo de dicho distribuidor sin tener que pasar por el teléfono general (donde tú llamaste). También tienes a tu disposición este foro que, como has visto, tiene componentes que estarán encantados de ayudarte en la medida de lo posible.

Un saludo y espero que tu problema se resuelva de la mejor manera posible y con la mayor brevedad.

Muchas gracias por tu mensaje, Juanjo. Como la última vez que hablamos con ellos nos hablaron de cinco días (a partir del lunes, se entendía) les he dado hasta el día de hoy de cortesía, acabo de enviar el mensaje al correo que apuntó iroc9555, y espero que eso dé resultado. Si no es así, intentaré la devolución a través del banco, que ya conocen la historia y si no, pues nos iremos al monitorio europeo, que algo sé de eso. No están los tiempos para que perder esa cantidad de dinero, aunque en cualquier situación sienta muy mal que te estafen, y hasta el momento eso es lo que parece que ha sucedido.

En cuanto a lo de volver a contratar los servicios de Avast!, dudo mucho que vuelva a hacerlo una vez transcurra el año que contraté. Al fin y al cabo yo me puse en contacto con el teléfono de atención al público que figura en el antivirus instalado en mi equipo y contratado con esa empresa, no con terceros. Si no pueden confiar en los terceros que contratan ya es un asunto de ellos, su responsabilidad es para conmigo como cliente.

Un saludo a todos, ya os explicaré como acaba la cosa.

Bueno, pues aquí sigo. En estos momentos esperando la llamada del técnico que me metió en todo este lío, para que me aclare el sentido del correo que acabo de recibir como respuesta al que remití a Vojta:

"Estimada ***,

Sentimos por la inconveniencia a Ud en este problema. Hemos corregido la carga duplicada, sea reembolsado a Ud. por €139.99 .

Atentamente.

Dear ***,

Apologies for the inconvenience to you in this issue. The double charge has been corrected and you will receive a credit for the extra €139.99 charge.

Best regards"

O sea, que después de explicarlo por cien veces por teléfono, de escribir aquí en el foro, de enviar un ticket y de remitir un correo con todo el asunto bien detallado, me devuelven LA MITAD DEL CARGO QUE NO REALICÉ, y eso después de haberme cobrado el otro.

Espero que cuando me llamé el técnico, si me llama, me diga que el mensaje que he recibido es un error y que lo que me ingresarán será la cantidad de 279.98 €. Y que cuando me lo ingresen resulte que no me había enredado una vez más.

En otro caso, en el Banco me han dicho que para hacer la reclamación debería ir a poner una denuncia a la Policía.

Y además, aún no he dado publicidad de este asunto en otras páginas y otros foros, lo he dejado para resolverlo en casa, por así decirlo, pero ya tengo la lista preparada. Porque esto es una auténtica vergüenza.

Bueno, saludos a todos.

Que te puedo decir. Por lo que he leido te estan devolviendo el precio del paquete anual de mantenimiento pero te estan cobrando la limpieza del malware. ¿ Tampoco te quitaron el malware ?

Creo q te an timado

nueca e tenido problemas con el soporte de avast bueno la verdad nunca lo e usado pero que desconsidere el de esa gente :cry:

No, no es eso. El 24 de junio contraté la limpieza por la cantidad de 89,99 € y en lugar de eso me cobraron el mantenimiento anual x 2, es decir 139.99 x 2 unidades = 279.98 €.

Cuando reclamé el cargo indebido por teléfono, el 2 de julio, y les dije que lo que tenían que cobrarme no era el mantenimiento anual por duplicado sino la limpieza puntual, me dijeron que me devolvían los 278,98, y que debían hacerme un nuevo cargo por la cantidad de 89,99, que era lo pactado y aceptado por mí.

El caso es que me cargaron los 89,99, y todavía no me han devuelto los 279,98 correspondientes a dos unidades de mantenimiento anual que NO contraté.

Ayer respondí al mensaje que citaba en mi anterior intervención y les reenvié los dos correos que me remitieron:

• El primero, con dos errores: a) un mantenimiento que no contraté y 2) que cobraron multiplicado por dos.

• El segundo, en el cual se abonaba lo que sí había contratado.

Hoy he recibido esta respuesta:

“We are still reviewing the case, in regards to the refund for the remaining charge. We will get back to you soon with the result.”

A ver qué pasa.

Saludos

Me hubiera gustado que este mensaje fuera para comunicaros que todo se ha solucionado, pero lamentablemente aún sigo esperando.

Estos días he ido recibiendo mensajes en los que venían a decirme “estamos trabajando en ello”, pero aún nada de nada.

Ya sé que lo he dicho antes, pero de verdad que jamás me hubiera imaginado esto de una empresa como Avast. Os recomiendo que, como dice mi padre, escarmentéis en cabeza ajena y si, por desgracia, tenéis que contactar con el servicio técnico os creáis la mitad de la mitad de lo que os dicen y antes de decirles que adelante con lo que os propongan, si lo que os proponen os va a costar más dinero, lo consultéis con algún amigo informático, ya que por suerte hoy en día todos tenemos alguno.

Saludos

Hola Iramena:

Siento lo que te ha ocurrido y es increible que pasen estas cosas la verdad. De todas formas la culpa ahí no es de Avast sino de esa “empresa de soporte” cuyo trato hacia ti ha sido un total despropósito desde el principio.

En este foro somos usuarios y siempre nos ayudamos entre todos en la medida que podemos. Para otra vez que te ocurra algo con Avast pásate por aquí y te echamos una mano entre tod@s.

Casualmente soy informático y cuando leí tu post contando lo sucedido y lo que te habían respondido en soporte me quedé en shock!

¿Cómo puede tener tan poca vergüenza la gente? >:( Es triste que estas cosas sucedan pero pasan más de lo que te imaginas…

Espero que se solucione y gracias por compartir tu caso aquí para que el resto de usuarios estén “alerta” ante este tipo de situaciones y no les ocurra lo mismo…

Saludos y suerte :wink:

Gracias por tu mensaje, Populous. Lo primero que haré si vuelvo a tener un problema es venir aquí, ya que veo que os ofrecéis a ayudar a todo el que lo necesita. Lástima que lo descubrí después de meter la pata.

Por cierto, hay novedades. El 9 de julio escribí en el foro que me habían enviado un mensaje que decía: “Apologies for the inconvenience to you in this issue. The double charge has been corrected and you will receive a credit for the extra €139.99 charge”, y mi cabreo consiguiente porque ya había pagado con posterioridad el cargo real y tenían que devolverme los 279,98 €. Como digo, escribí aquí, volví a llamar por teléfono, envié mensajes explicando nuevamente la situación y reenviando los dos correos que me remitieron de Avast: el de 24 de junio (279,98, malo), y el de 2 de julio (89,99, mal asesorada pero que, al fin y al cabo, acepté).

Pues ayer me llamaron de Avast para informarme que se había solucionado la incidencia y procedido a la devolución de la cantidad de 139,99 €.

Lo bueno es que ya he recuperado la mitad del cargo indebido que me realizaron el 24 de junio.

Lo malo es que me siguen debiendo la otra mitad.

Lo regular es que parece que finalmente pude hablar con alguien que estuvo mirando los dos correos y que pareció entender lo que le explicaba, y que me aseguró que me devolverían el resto del dinero en el término máximo de una semana.

Lo lamentable es que no sé si creerlo.

Saludos a todos!!

Lo increíble es que me lo han devuelto HOY!! ;D

Bueno, dejando al margen que el comercial me enredó de mala manera (si es una empresa subcontratada por Avast, ésta tendría que tener cuidado porque es su imagen la que está en juego y la responsabilidad con el cliente es también suya), y que pagué un dineral para que aquél se llevara su comisión, por lo menos me han devuelto la cantidad -mucho más elevada- que no contraté.

Se acabó el servicio técnico telefónico para mí. Aunque la parte buena de todo esto es que he descubierto este foro que tiene miembros dispuestos a ayudar desinteresadamente a quien tiene algún problema.

Muchas gracias a los que os habéis interesado por mi problema y me habéis aconsejado (sobre todo me resultó muy útil la dirección de correo que me proporcionó iroc9555).

Un saludo para todos. :slight_smile:

Me alegro mucho de comprobar que al final todo ha salido bien y has podido recuperar tu dinero. Un saludo.

" La sabiduría humana se encierra por entero en estas dos palabras: ¡Confiar y esperar! "

[b]Alejandro Dumas.[/b]

Parece mentira para estos tiempos tan dificiles que vivimos pero sin esas dos virtudes no lograriamos nada. Confiar que lo que estamos haciendo esta bien, y esperar que lo que hicimos sea reconocido.

Gracias tambien a Vojta que lo mas seguro puso su granito de arena.

Iramena, cuando tengas una pregunta, por aqui estaremos :wink:

No lo olvidaré. Muchas gracias de nuevo. :smiley: