Mi avast se desactivo solo

Hola, bueno me he registrado en el foro por el problema que tengo con mi ordenador, asi que espero que puedan ayudarme.

Hace dos años, que tengo avast antivirus. Estaba muy contento, es un buen antivirus. Cada dia, le hacia un examen completo, lo tenia siempre actualizado, tambien tengo licencia hasta Octubre de 2012 y nunca había tenido problema alguno.

Pues bien, esto fue el 12 de noviembre, por la mañana con el ordenador encendido y se fue la luz y se me apagó el ordenador. Pues bien, yo lo volví a encender y para mi sopresa, despues de un rato de cargar me salio una una x en el icono de avast de la parte donde aparecen los iconos en la barra de tareas. Hacia un par de meses, me salio el icono pero active el antivirus y se me fue.
pero esta vez, por mas que le daba, nada de nada. Así que fui prudente y como no sabía si tenia algun virus, desconecte el internet del ordenador. Despues, le di a restaurar sistema pero despues de que lo hace, sale un mensaje que dice “No se ha podido hacer la restauracion del sistema”(algo asi)

Y bien, que aun no lo he solucionado, estoy sin ordenador desde ese dia y escribo desde un netbook.
Y lo que me parece raro, esque esa semana, no me descargue nada, ni instale nada ni le metí nada.

Alguien sabe la solucion???

GrAcIaS dE aNtEmAnO

Descarga la última versión estable de avast (Free / Pro / AIS, la que corresponda a la edición que tienes en este momento). Instala esta versión por sobre la que tienes (sin necesidad por ahora de desinstalar). Una vez terminada la instalación, reboot.

Luego del reboot, espera unos 10 minutos y revisa que avast se haya actualizado correctamente y que funciona como se espera.

Por favor reporta nuevamente (para recibir sugerencias adicionales en caso en que los pasos anteriores no sean suficientes, pero también en caso que el problema se haya resuelto).

Se me olvidó, es avast free antivirus, y tengo un windows xp.
No entiendo muy bien lo la version estable, me podrias decir como lo tengo que hacer?
Gracias

La version estable de Avast seria la que consigues en el sitio web de Avast!. Ahora bien, al estar en la pagina web de Avast! en español y pides esa version esta te re dirige a Softonic. A mi particularmente no me gusta ese sitio para bajar programas. Yo uso FileHippo:

http://www.filehippo.com/es/download_avast_antivirus/

Espero que te sirva.

Bueno, lo probare mañana haver si funciona. Y otra cosa, por curiosidad, y si vuelvo los ajustes predeterminado de avast,(que hay un apartado que lo pone, por lo menos en el avast que tengo en el netbook sale) se podria arreglar???
igualmente, Gracias

Quizás una reparación de avast pudiera llegar a ser suficiente (aunque por tu descripción, lo dudo mucho), pero si te refieres a reconfigurar (reset) las opciones a su estado “de fábrica” o “por defecto”, pues no, no sería suficiente.

La instalación por sobre tu instalación actual y luego reboot es probablemente la opción más sencilla para resolver tu caso.

Por favor reporta nuevamente.

Pues, era por curiosidad lo del reset pero bueno da igual.
Bueno, ya lo probare en cuanto prueba y si me funciona, ya lo dire.

GrAcIaS nuevamente

Tan solo me gustaría aportar nuestra web para que podáis descargaros cualquier producto avast! antivirus desde un sitio oficial sin publicidad ni cosas raras, y en español.

http://www.avast-antivirus.es/descargas.html

Ahora lo probare pero antes, tengo una duda:
me has dicho que me lo descargue, melo pase a un usb, conecte el ordenador, le ponga el usb instalar, reinicio y funciona no?

Pero ahora mismo lo tengo sin cable de internet y deshabilitada la wifi. Debo estar conectado a internet para hacer el proceso?

No se si me he explicao bien

Baby_Vegeta.

Disculpa pero no veo que nadie te haya dicho eso. Al menos que te hayas tenido una conversacion interna.

Si lo tienes en un USB Flash, o pen drive. Prendes el ordenador > insertas el USB > arrastra el Avast! setup a tu escritorio ( Donde estan los iconos ) > y la das doble click a Avast! > sigue el procedimiento.

ATENTO: Puede que se te ofresca Google Chrome o alguna barra de tarea. Rechasala o pemitela dependiendo de tu gusto.

Te dejo las instrucciones:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=624

No necesariamente. Seria ideal que estubieras conectado a internet, pero es mejor acegurarse que Avast! trabaja bien primero. Puede que Avast! te avise que no pudo hacer las actualizaciones, lo cual la harias tu manualmente cuando te conectes a la web o haces otro reinicio para que Avast! las busque.

Suerte.

Lo del usb no me lo han dicho pero lo digo porque estoy desde un notebook y le he cortado el internet a la torre por seguridad. Asi que ahora que me he descargado del link(de hippo)me lo pasare a un pen y despues al ordenador

igualmente gracias

Ayuda, la cosa se complica. No me deja instalar el exe. me dice que no se pudo extraer el contenido o una cosa asi.

Que puedo hacer? ???

EDITO: LE he pasado el mantenimiento con un click y parece que lo esta instalando
pero aun no ha acabado

Para instalar avast, no corras el setup.exe desde el pendrive. En su lugar, copia el instalador a tu PC, desconecta el pendrive y lo instalas desde la copia del setup.exe.

No ya lo hice, y ahora me full. Ahora estoy analizando el sistema.

Igualmente Un millon de gracias. DE VERDAD. y si alguna vez necesitais un favor , mandame un mp y os prometo que lo intentare

Y repito. Mil GRACIAs

Me alegro que ande todo bien. Recuerda reiniciar el sistema después de haber instalado avast.

Si el sistema tiene conexión a internet, luego del reboot avast intentará actualizarse. Si no tiene conexión a internet, es recomendable utilizar la actualización offline.

Por la importancia, lo destaco:
1_instalar,
2_reboot,
3_actualizar (ya sea on line o off line).

Si encuentras algún inconveniente, reporta nuevamente.

Pues he hecho reboot antes de actualizarlo.
No me habia fijado. igualmente sabes si le puede pasar algo.(de momento lo tengo apagado)

Perdón pero no entendí. :-[

OK.

No me habia fijado.
Qué cosa?
igualmente sabes si le puede pasar algo.
A qué? Si puede pasar algo con qué?
(de momento lo tengo apagado)
Qué es lo que tienes apagado? Avast? El sistema?

No estoy entendiendo qué es exactamente lo que te tiene preocupado en este momento, ya que pareciera que avast te funciona correctamente ahora y que también se actualiza normalmente. O estoy equivocado :-?

Si todavía tienes alguna duda y te explicas más detalladamente, quizás podamos ayudarte a despejarla :).

vale, me explico mejor Xd:
Tengo el ordenador apagado, avast funciona bien. Y que pasa si ahora mismo non tiene la ultima base de virus sino tengo la de esta mañana. A eso me referia.

Gracias

Bueno, es un poco “complicado” de responder con seriedad. La respuesta corta y sobre-simplificada sería “no pasa nada”.

Una respuesta un poquito más completa es que depende tanto de tu sistema, del uso que le das, y de las actualizaciones específicas que fueron aplicadas hoy en las definiciones de avast.

Por ejemplo, hoy había un error / Falso Positivo en las definiciones de avast, que detectaban erróneamente a varios sitios de Yahoo como infectados, bloqueando el acceso. Este error fue corregido en la siguiente actualización. Quien no actualiza, verá a Yahoo “infectado” y avast no le permitirá el acceso.

Otro ejemplo, por el lado del uso que le das a tu sistema, es si utilizas los mismo sitios todos los días, y suelen ser sitios conocidos, medianamente populares (no “demasiado” ni tampoco “muy poco”), y “seguros”. Si no actualizas la base de datos de avast por unas horas, la probabilidad de que este tipo de sitio te “infecte” es generalmente baja.

Si tu sistema no tiene conexión a redes / Internet, hoy en día la probabilidad de contagio desciende. En este tipo de sistemas, no es indispensable actualizar (off line, ya que está desconectado) 2 veces por día. Pero, si este mismo sistema comparte archivos mediante floppy / CD / DVD / pendrive o cualquier otro método, es recomendable mantenerse “relativamente” actualizado. Probablemente siga sin ser necesario hacerlo 2 veces por día, pero la frecuencia dependerá del uso que tenga (más archivos compartidos, más medios de contacto, diversas fuentes que generan los archivos compartidos…). Aquí la frecuencia de actualización es muy variable y depende de tu “sensación de seguridad”, pudiendo variar desde una vez por día, a una vez por semana o por mes. Depende del uso y del usuario.

El último ejemplo sería el extremo opuesto. Un sistema conectado 24/7, usado por varias personas con diversos niveles de conocimiento, conectándose tanto a bancos, compras on line, emails, jueguitos en red, sitios no muy seguros, abriendo cada link que se ve publicado en donde fuera… En estas condiciones, las actualizaciones (no sólo del antivirus sino de todo el sistema) son indispensables. Aun más, probablemente yo tomaría más recaudos y recomendaría un modo de uso bastante diferente (pero no entraré en más detalles porque nos vamos de tema y es para toda una conferencia de seguridad personal en la red :slight_smile: ).

Ahora bien, si acaso tienes alguna duda sobre tu sistema (algún error o comportamiento poco claro), es recomendable actualizarse y revisar el sistema (es decir, en caso de duda, actualizarse).

Espero haber sido suficientemente claro y que te aclare las cosas (en lugar de complicarte y confundirte aún más).