Hola pues que decirles me ando cambiando de equipo y con ello me refiero al antivirus, la verdad soy un tanto paranoico y gusto de configurar las cosas para que no brinquen ningun archivo ni nada por el estilo, es decir, no analizar archivos sólo al abrir, ni opciones como “no hacer nada” ante un malware, pues esto me provoca una sensación terrible de inseguridad, así que gustaria una especie de configuración paranoica de avast. Mi equipo tiene 3 GB de Ram y 2.6 procesador mononucleo y tiene windows 7. Las opciones de configuración de avast son bastas por ello pido me solucionen las siguientes dudas, nota son muchas, tengo avast 7 free recien descargado, debo decirles que ya leí la guia una vez pero hay cosas que no me quedan claras y son muchas.
En la pantalla de c onfiguración general en solución de problemas que significa
“ignorar comunicación local”
y con relación a los puertos de E mail
Si mi cliente usa 993 SSL imap y 465 smtp (Es Outlook 2010¡ cuenta de gmail) ¿Debo poner estos puertos?, es que si los pongo pareciera que se bloquea el trafico de correo.
En la ventana de Analizar el equipo. ¿Cómo se configura un analisis lo más exahustivo posible?, no importa cuanto tarde
Tengo lo siguiente
Programas de inicio automatico (Todos los usuarios)
Memoria
(Mi duda con relacion a las opciones antes señaladas es si no se analiza algo dos veces, es decir “¿lo que está en todos los programas de inicio incluye todo lo que está en la memoria?”
Rootkits analisis completo
Todos los discos duros (ESto incluye unidades usb, tendo dos discos usb conectadosp ermanentemente)
Todas las unidades extraibles (Esto no repite lo mismo que lo anterior, es decir, n oestaría analizando usbs y cds dos veces?)
Analizar todos los archivos (Obvio las dos opciones de abajo están en gris, esto significa que como analisis de contenido o por extensión no analiza todos)
En la pestaña de sensibilidad la tengo en alta y todas las casillas marcadas
En compresores tengo todos marcados
En acciones tengo aplicar opciones de manera automatica y en las tres subpestañas (Virus) (PPD) (Sospechoso) tengo reparar y mover a baul
Abajo tengo la casilla “Si es necesario reiniciar para realizar accion”, marcada
Y en Procesar archivos infectados tengo Eliminar archivo marcada (Esto porque no me gustaria que por ejemplo en algun comprimido hubiera un virus y que sólo se eliminara el archivo sospechoso, osea quisiera eliminar todo el comprimido)
En rendimiento tengo la casilla en prioridad media y la primer casilla de “Acelerar analisis” marcada, no se si esto afecte la seguridad del equipo y deba marcar la otra.
En generar informe tengo todo marcado
En exclusiones no tengo ninguna marcada
En programar no tengo dudas
En el escudo de sistema de archivos mi duda es
Cuando dice analizar al abrir sólo está marcada analizar documentos al abrir, como no quiero que se brinque ningun archivo he marcado tambien analizar todos los archivos, pero la casilla de analizar documentos no se desmarca ¿Están bien marcadas las dos?
En la siguiente pestaña que es analizar al escribir está marcada analizar archivos con extensiones y analizar todos los archivs (Están bien marcadas las dos o sólo debo marcar la segunda)
En la pestaña de Exclusiones todos están marcados en analizar en lectura y escritura, tambien debo marcar en ejecución (por que si y por qué no)
En acciones tengo marcado como en el escaneo de archivos es decir:
En acciones tengo aplicar opciones de manera automatica y en las tres subpestañas (Virus) (PPD) (Sospechoso) tengo reparar y mover a baul
Abajo tengo la casilla “Si es necesario reiniciar para realizar accion”, marcada
Y en Procesar archivos infectados tengo Eliminar archivo marcada (Esto porque no me gustaria que por ejemplo en algun comprimido hubiera un virus y que sólo se eliminara el archivo sospechoso, osea quisiera eliminar todo el comprimido)
Compresores tengo marcados todos
Sensibilidad la tengo alta y tengo las tres casillas actividas
y el archivo de informe no me preocupa.
En escudo de correo electronico tengo dudas en las siguientes pestañas
Comportamiento
Tengo todo marcado menos la última casilla que dice sólo mensajes no leidos
En Heuristicas tengo todo marcado
En cuentas SSL está correcto mi puerto y mi proveedor de mail
En acciones tengo como mencioné anteriormente
En la última opcion tengo Eliminar sólo el fichero comprimido si falla eliminar el fichero matriz
Es de hacerse notar que no hay ningun plug in en outlook no sé si en esta version venga
En trafico WEb mi duda es la siguiente:
¿Qué son los tipos de mime a excluir?, de verdad no hay posibilidad que dejando esta casilla activa se cuele algo asi como viene por default?
En el analisis P2P
En exclusiones ¿Es factible mantener las exclusiones marcadas por default o estoy más seguro quitandolas?
En acciones la duda es la misma de siempre
En el escudo de MI
La exclusion de archivos de cookies txt es pertinente o es mejor quitarla?
En acciones es la duda de siempre
Y bien creo que es todo, les pido me comprendan vengo de soluciones mu yautomatizadas como MSE o Kaspersky (Que de hecho allá sugieren cambiar todas las opciones a un modo medio paranoico), me gusta que nunca quede rastro de virus y sé distinguir los procesos que pueden ser sensibles de ser borrados, realmente me gustó avast y bueno aunque me leí la guia, lo que me sacó de onda es que cuando uno ponga “Todos los archivos” se quede marcada la opcion de “Sólo estos o aquellos”, además tiene mucho que configurar y realmente prefiero configurarlo bien una vez y olvidarme, me preocupa sobre todo el famoso virut porque luego en el trabajo te pasan cada usb y aunque allá muchos tienen avast lo dejan por default y se infectan y van viendo como todo se v uelve un maldito .exe, gracias a Dios yo nunca me he infectado, siempre compruebo con mis cds de rescate de otros proveedores.
En fin, les pido una excusa de nuevo por un post tan largo y latoso espero no me censuren y tomen su tiempo, por cierto, me llamó la atención que ya hay soporte tecnico por telefono en México y el precio del mismo avast, ojalá me lo pueda comprar pero quiero usar al version free un rato mientras Que Dios los bendiga yc uidense mucho.