No puedo abrir Avast

Hola,
Tras unos meses sin utilizar mi portátil, hoy lo enciendo y, en vista de que mi Avast 4.8 está off, decido probar AIS 8.

1. Descargo la herramienta de desinstalación de Avast para quitar la versión antigua… la ejecuto y sin problemas
  2. Descargo la versión de prueba del AIS 8… la instalo y sin problemas
    Tras el reinicio, veo que el icono al lado del reloj no aparece, sólo el acceso directo en el escritorio… pienso que AIS es diferente e intento abrir el programa desde el acceso directo… no pasa nada, el programa no se abre.
    Lo he desinstalado de nuevo, he vuelto a probar y nada, me pasa lo mismo… tampoco me funciona el Avast free.
    ¿Qué ha podido pasar? Nunca he tenido esta clase de problema. De hecho, lo he probado en mi ordenador de sobremesa y funciona perfectamente. Tengo instalados los mismos programas en uno y otro, incluido el SO (Windows XP SP3)
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo :wink:

Lo más seguro es que algo esté creando incompatibilidad con avast, ¿has revisado si tienes el sistema operativo actualizado?
Avast 8 necesita el SO actualizado completamente.
Actualízalo y compruebalo de nuevo… (vuelve a reinstalarlo)
Saludos

Gracias por contestar tan rápido.
El SO está totalmente actualizado… antes de ponerme a instalar Avast, actualicé todo. Voy a intentar instalar el 7 a ver qué pasa y, si no, me temo que voy a tener que formatearlo.
Un saludo

No hace falta formatear por un antivirus.
Esta versión de avast tiene muchos fallos todavía… Hasta que no salga la de Mayo-Junio no se resolverán, mientras sale, instala otro antivirus gratis, y cuando salga la proxima versión, instálalo.
Si tuvieses que llegar a instalar otro AV gratis, te recomiendo Microsoft Security Essentials (si tu SO es original) o AVG free.
Pero, cuando salga la próxima versión de avast desinstala el que hayas instalado, e instala nuevamente avast, que a mí me parece mejor.
Saludos