No puedo ingresar a google, nia gmail, ni a youtube

Buen día,

Desde hace dos días ya no puedo acceder ni a google, ni a gmail, ni a youtube. Me sale error:
No se puede acceder a este sitio web
mail.google.com ha tardado demasiado tiempo en responder.
Prueba a:

Comprobar la conexión
Comprobar el proxy y el cortafuegos
Ejecutar Diagnósticos de red de Windows
ERR_CONNECTION_TIMED_OUT

Y me pasa tanto en mi equipo de mesa como en el portatil; en mi equipo de mesa tengo instalado Avast premium security y en el portatil tengo avast free.

Inicialmente, en mi equipo de mesa, desactive todos los escudos de avast y me permitió ingresar a dichas paginas web y al volverlas a activar ya no me dejó; posteriormente a través de la interfaz de usuario, en la opción de “protección” desactive 7 escudos pero no me permitió ingresar a esas páginas. Otra prueba que realicé fue instalar el “secureline VPN” de avast y al conectarlo me permitió ingresar. También probé desinstalar Avast y me permitió ingresar pero al volverlo a instalarlo el problema continua

Mi sistema operativo esta actualizado y el Avast también. Otra prueba que hice fue desintalar la versión premium e instalar la versión free y ya pude acceder a esas webs; sin embargo, como la versión free solo es el antivirus me dio por instalar un firewall (comodo) y otra vez me bloquea. Cabe aclarar que este firewall yo ya lo había utilizado con anterioridad antes de comprar la licencia premium de Avast y lo desintale (como en marzo) para que no me generara conflicto con el firewall que incluye Avast

Me sumo a la pregunta, y duda, ya que desde esta mañana me pasa lo mismo con mis cuentas de Google