No puedo instalar Avast 2016 ni desinstalar versión anterior

Actualicé de Windows 7 a Windows 10 y ahora no puedo actualizar mi versión actual de Avast (2014.9.0.2021), al intentar hacerlo desde la misma aplicación no progresa la descarga.
Descargué la nueva versión de Avast (2016) pero no puedo instalarla y me da el siguiente mensaje de Error “The stub cannot run installer/updater executable ‘C:\Program Files\Avast\setup\Sfx\instup.exe’ (code 0x3)”, al mismo tiempo Windows me advierte, también con una ventana emergente, que “Avast! Antivirus no funciona en esta versión de Windows”. Lo mismo me sucedió al intentar desinstalarlo desde el Panel de Control de la manera convencional y de igual manera al ejecutar el “avastclear.exe” desde “Modo Seguro”.

Espero que me puedan ayudar a solucionar este inconveniente.
Muchas gracias!

Me pasa exactamente lo mismo. Espero respuesta de Avast para solucionar el problema. Gracias!

Probad con la herramienta de desinstalación de Avast: https://www.infratech.es/avast/avast-uninstall.html

Ese vínculo lleva a descargar la aplicación “avastclear.exe” y, como dije antes, no me funcionó. Esa aplicación también genera el supuesto problema de compatibilidad con Windows 10 y da los mismos dos mensajes citados en la consulta inicial.

Sigo sin poder solucionarlo… ¿Alguien podría ayudarme?

Hola leagiam77 y bienvenid@ al foro! :slight_smile:

Prueba como te ha comentado Infratech pero hazlo en modo seguro.

Inicia el PC en modo seguro , ejecuta la herramienta como administrador, y luego reinicia a ver si así funciona…

En el siguiente enlace podrás ver como iniciar en modo seguro.

Saludos y espero te sirva!