no se actualiza mi programa avast

buenos dias, necesito ayuda, ya que aunque el programa me dice en “estado general” que mi pc esta protegido, en los detalles me aparece que no esta actualizado las firmas de los virus,
le doy a que se actualice ,incluso manualmente, y me dice que ya esta actualizado.
¿a quien hago caso?, a la parte que me dice que estoy protegido?, o a los detalles, que me dicen que no esta actualizado???.

quiza deba desinstalar e instalarlo todo, ya que por mas que toco las configuraciones y opciones para actualizar se queda igual.
necesito auda por favor.

Neokike bienvenido al foro.

Que version de Avast usas ? Acabas de instalarla o este problema aperecio de pronto ? Que sistema operativo usas ?

Si instalastes Avast recientemente, removistes tu otro antivirus completamente usando su herramienta de desinstalacion ( normalmente la consigues en su propia pagina web ) ? Avast no corre bien cuando hay sobras de otro AV en la PC.

Tambien chequea tu configuracion. Habre Avast. Opciones > Actualizaciones > Configuracion del Proxy > Conexion directa ( sin proxy ).

Si todo esta bien prueba con reparar Avast en vez de desinstalarlo. Ver imagen. ( Para ver la imagen tienes que “Log In” )

Puedes actualizarlo manualmente bajando la base de datos de aqui:

http://www.avast.com/es-es/download-update

Se me olvidaba. Para saber que version de la base de datos que tienes:

C:\Archivos de Programa\AVAST Software\Avast\defs(la fecha de la actualizacion)

Suerte.