no se ejecuta el servicio de avast en segundo plano

Mi consulta es la siguiente, llevo todo el dia tratando de solucionar el siguiente problema, pasa que el avast me sale como desprotegido y al abrir la interfaz de usuario le doy en resolver todo (dice que el servicio de avast en segundo plano no se esta ejecutando) no pasa nada se congela un momento el programa y luego sigue como si nada, aparte el control de escudos me dice que hay 3 escudos desactivados, le doy activar y no pasa nada , repare el programa, lo reinstale y aun así sigue igual sigo con el mismo problema, llevo años usando avast pero es primera ves que me pasa esto, espero y me puedan ayudar, de ante mano muchas gracias y espero que me puedan ayudar a solucionarlo

Mismo Problema, espero pronto nos den una manera de arreglarlo.

Estoy igual, llevo horas tratando de arreglarlo hasta que me dio por entrar a este foro y darme cuenta de que no es cosa mía…

tambien creo que es un problema de avast, y que es un problema de la interfaz que nos muestra que esta desactivado, porque viendo en seguridad y mantenimiento del panel de control me sale que avast esta activado, esperemos lo arreglen pronto, aunque porsiaca tambien estoy con el defender

https://forum.avast.com/index.php?topic=189221.0

mismo problema en win xp 32 bit con cuenta premier