Hola a todos. Soy nuevo en este foro y despues de leer algunas paginas, no encuentro un problema como el mio.
El problema que yo tengo es que despues de instalar el Avast Free, no puedo acceder a la red sino desactivo los escudos.
Tengo Windows Xp.
¿Alguien me puede ayudar?, ¿necesitais mas datos?.
Gracias.
Norber bienvenido al foro.
¿ Windows XP que ? ¿ Home, Pro, que service Pack 1, 2, 3 ? ¿ Que Cortafuego ?
Principalmente cuando Avast! te corta el internet es causado por incompatibilidad entre programas de seguridad. Asegurate que el antivirus que tenias antes de Avast! lo desinstalastes de acuerdo a las instrucciones de su pagina web y usastes su herramienta de desinstalacion.
Donde puedes encontrar info y herramientas:
Versión del avast?
+1 :-[
Hola a todos,
Perdón por la corta información.
La version del avast Free: 7.0.1407
Version Windows XP Professional Service Pack 3
Processor AMD Athlom™ 64 3200+
Tengo instalado el Avira (version de prueba), ahora mismo lo desinstalo, (si puedo, pues tenía el AVG, y no soy capaz de desinstalarlo del todo, me queda AVG Linkscanner).
Luego os cuento, pero si vale de algo con esta información y me dais alguna solución, os lo agradezco.
Holaaa, muchas gracias iroc9555, Tech, creo que tengo el problema resuelto, he desinstalado los restos de antivirus que tenía y esto ya empieza a funcionar, al menos no tengo que desactivar los escudos para entrar en la red. Solo tengo un escudo (el de la red) que está detenido, supongo que será por no tener una red local.
Tambien, deciros que el icono del Avast! (en la barra de inicio), me dice que el sistema no está totalmente protegido, si pincho en “arreglar ahora”, pues como que no hace nada. El error es que los escudos en tiempo real está desactivado, pero pinchando en activar, me informa que: “el escudo de red, no ha podido iniciarse”.
Por cierto, no fuí capaz de eliminar el AVG LinkScanner, no soy capaz de eliminarlo.
Alguna sugerencia?.
Hola Norber y bienvenido al foro!
Todo indica que quedan restos de otros antivirus y eso afecta al buen funcionamiento de Avast.
Nunca debes usar más un antivirus instalados al mismo tiempo en un equipo. Al desinstalar uno para sustituirlo por otro, debes utilizar SIEMPRE la herramienta específica de desinstalación que cada fabricante de antivirus ofrece ya que no basta con una desinstalación simple porque suelen quedar restos (archivos temporales, librerías dll’s, etc) que afectan a los demás antivirus.
Lo que tienes que hacer es eliminar antes que nada todo resto de Avira y AVG siguiendo los pasos que te indico a continuación, al finalizar, reinicia y reinstala de nuevo Avast 6 (Si lo tienes instalado actualmente desinstálalo también mediante la herramienta creada para ello.
Sigue los siguientes pasos:
Para Avira:
Desinstala completamente en Panel de control/Desinstalar programas
Descarga la herramienta específica, descomprímela en una carpeta y ejecútala.
Sigue las instrucciones en pantalla.
Herramienta limpieza Avira Antivir:
[b]http://dlpro.antivir.com/package/regcleaner/win32/en/avira_registry_cleaner_en.zip[/b]
Para AVG.
Descarga la herramienta de desinstalación correspondiente al producto que tienes instalado.
Si tienes AVG (32) bits, utiliza la siguiente herramienta de desinstalación
[b]http://download.avg.com/filedir/util/support/avg_remover_stf_x86_2011_1322.exe[/b]
Si tienes AVG (64) bits, utiliza la siguiente herramienta de desinstalación
[b]http://download.avg.com/filedir/util/support/avg_remover_stf_x64_2011_1322.exe[/b]
Para desinstalar AVG Link Scanner & AVG Identity Protection (ambos - 32&64bits) utiliza la siguiente herramienta:
[b]http://download.avg.com/filedir/util/avg_idr_sup_____.dir/AVGIDPUninstaller.exe[/b]
Para AVast:
Sigue los pasos de este enlace.
[b]http://www.avast.com/es-es/uninstall-utility[/b]
Reinicia el Pc
Reinstala
reinicia
Actualiza.
Con los resultados vuelve por aquí para comprobar si se te resolvió el problema.
Saludos!
Populous, muchas gracias por tus consejos, los seguí y arreglé el tema. Solo tengo el problemilla con el AVG Linksccaner que no conseguí eliminarlo, pero creo que no me afecta en nada. “El Avast! Free funciona de maravilla”, todos los escudos activados y el sistema protegido, ahora trastearé un poco con el y luego me pasaré por aquí a menudo.
Gracias.
Hola de nuevo Norber, y no hay de que !
Me alegro que hayas podido resolver el problema.
En cuanto al link scanner es posible que debas desinstalarlo desde el propio navegador…
¿Qué navegador utilizas? Firefox? Iexplorer? Chrome? ¿Qué versión?
En ff por ejemplo tendrías que irte a herramientas/complementos y junto a AVG LINK SCANNER pulsa en desactivará.
No obstante en el foro de soporte de AVG deben decirte la manera correcta de eliminar AVG LINK SCANNER del sistema…
Mira en el siguiente enlace y selecciona la tercera herramienta (AVG Identity Protection Remover(AVGIDPUninstaller.exe)
Prueba primero con esa herramienta a ver si se soluciona y lo puedes desinstalar y si no mira lo del navegador que te comenté.
Un saludo!
Gracias de nuevo Populous, sois un crack, no sé que pasaría si no estuvieseis ahí.
Hice todo lo que me indicaste, pero algo debió salir mal anteriormente. El caso es que lo tengo desinstalado, pero hay una dll que no consigo eliminarla: avgse.dll, por lo demás todo funciona de maravilla.
Sigo en contacto, siempre se aprende algo.
Me pasaré por aquí a menudo.
Norber.
Si ese .dll se encuentra en una carpeta de AVG en tu directorio puedes borrar carpeta y todo manualmente.