Muchas gracias Populous por tu respuesta y por darme la bienvenida.
¿Entonces es prescindible? ¿Es una funcionalidad nueva? Te lo digo porque todos los días compruebo mi inicio, y ya te digo que ha aparecido de ayer a hoy.
Si, en principio salvo que otro compañero me corrija tengo entendido que ese archivo que se carga en el inicio controla las actualizaciones x streamming.
Si es imprescindible ya que las actualizaciones por streamming te mantienen protegido contra nuevas amenazas en tiempo real. ¿En qué consisten?
En vez de actualizarse las firmas de virus de una vez descargando uno o varios archivos de gran tamaño, se realiza el proceso en tiempo real (en la nube) descargando las actualizaciones en archivos más pequeños.
¿Qué ventajas ofrece esta tecnología?
A parte de que el antivirus estará continuamente actualizado, si aparece una amenaza nueva, una vez los laboratorios de Avast la tengan identificada y la añadan a sus firmas, estarán todos los clientes que utilicen avast en el mundo protegidos de forma instantánea al mismo tiempo al basarse esta actualización en la nube.
Actualizaciones por streaming: esta función coge los datos de la nube y los manda, son datos que se quedan en la PC. Se requiere conexión permanente.
Saludos!
[b]AÑADIDO[/b]
Uhm… me he quedado dudando sobre ese archivo más que nada por su nombre (aleatorio)… Puede tratarse de una infección o algun tipo de adware…
Súbelo mejor a VT (www.virustotal.com) y no estaría mal que analizaras el equipo con MBAN (Malwarebytes Antimalware) que es gratuito.
No creo que sea una infección pero no querría decirte que no es nada y que luego sea una infección…
he estado mirando este post,ese archivo son las actualizaciones de emergencia de avast que corrigen algun error y se activan mediante el administrador de tareas cada 12 horas y avast comprueba si hay algun parche…antes a mi ,en alguna ocasion me aparecian en las reglas del firewall esos archivos pero el ejecutable desaparecia despues y no se encontraba en la carpèta de setup…en avast 8 …ahora me fije en mi avast 9 y tengo uno de esos archivos en la carpeta setup del dia que instale avast 9 pero permanece ahi…no se elimino…supongo que puede ser un comportamineto distinto y ahora permaneces en el equipo…lo que no me parace normal es que este en inicio de windows…salvo que por algun error no se hubiese instalado ese emergency update y permanezca hasta un proximo reinicio…
Gracias por tu aportación miguelgrado, aunque cada vez la madeja se lía más en mi cabeza. He reiniciado el ordenador varias veces y ahí permanece esa línea, sin inmutarse. He comprobado la fecha de creación del archivo en cuestión al que hace referencia la línea, y ha sido hoy mismo.
De momento he hecho lo que me ha dicho Populous, pasarlo por VT y el resultado ha sido negativo, es decir, que me lo marca limpio. Ahora estoy en el proceso de comprobación de Malware, aunque como le he dado a un completo, la cosa va para largo…
tienes windows 8? lo digio por este usuario que tiene en su inicio lo mismo y de la misma fecha http://www.forospyware.com/t474011.html#post2243745 (los numeros no coinciden pues son variables)…como ves puede ser algun error de avast en ese emergency update…yo lo eliminaria y despues lo borraria de inicio con ccleaner http://www.piriform.com/download (herraientas-inicio-borrar) si lo vuelve a necesitar se volvera a descargar…
espera la confirmacion de esto por algun moderador…
Yo tambien tengo ese archivo ( Diferente numeros ), nada de que preocuparse, avast! lo eliminara en el momento adecuado o no. Ademas es solo una centena de KB. ver imagen
supongo que no afecta a todos los windows…o que no han llegado a todos desde los servidores…en mi w7 no esta esa actualizacion o si lo estubo desparaceio…yo para activar las exlusiones en ese escudo debo clikear la casilla y aceptar y despues ya puedo si quiero añadir…si no doy a aceptar tras marcar la casilla y voy a añadir directo no deja…
Si, fue raro, mucho de los reportes eran para XP, pero no todos. Si te das cuenta DavidR si tenia la opcion de agregar las exclusiones pero yo no podia, asi y todo que hice una reparacion. La actualizacion de emergencia me tomo por sorpresa porque este avast! 2014 no me habia generado ninguna hasta esta mañana.
Como vez en my firma yo tengo Comodo y uso su HIPS en modo de paranoia asi que me saltaron como 5 alertas en registros y archivos, y 2 alertas en el cortafuego. Hmmm… me pregunte ¿ Y esto que ? Fui y chequee las exclusiones del Escudo de Web y estaba trabajando.
A veces avast! hace su propia limpieza y elimina archivos y carpetas innecesarias, y a veces las deja ahi un rato mas. Yo no me preocuparia.
Viendo mas a fondo este nuevo archivo fue configurado para correr en inicio. esto es nuevo para mi. En 2 años desde que avast! EmUpdates ha estado corriendo esta es la primera vez que esta dispuesto de esta manera.
Al menos que haya sido un error de avast! y rectifique modificandolo de nuevo, yo no lo borraria manualmente.
acabo de hacer un reinicio a mi pc desde hace 6 dias …y sorpresa…tengo en inicio ese archivo y en la carpeta empupdate el ejecutable… :o y si ,ahora puedo añadir exclusiones activando la casilla sin usar acepar,directo darle en añadir…
creo que es un error de avst…he vuelto a reiniciar el pc y se ejecuto de nuevo la actualizacion (como esta en inicio normal…) en el administardor de tareas,pero el parche ya esta aplicado y las exclusiones funcionan…desactive autodefensa de avast,eleimine el ejecutable de la carpeta empupdate y luego con ccleaner borre la entrada en inicio…reinicie y todo ok…
¿Entonces que es lo que tengo que hacer? Porque ha habido una parte del proceso que me he perdido…
Vamos, se donde está el menú de exclusiones, como borrar la entrada con el CCleaner, pero si puedes pormenorizar un pelín más te lo agradecería, porque el tema del parche, o lo de las exclusiones no me ha quedado claro. 8)
A ver, primero tendría que parar los escudos del avast, después eliminar el archivo en cuestión y luego a través del CCleaner quitar la linea en cuestión. ¿Correcto? ¿En el apartado de exclusiones del Avast tengo que hacer algo?
ojo,yo no digo que se deba de hacer…pero por lo que se otras veces cuando se descargaba ese emergency.una vez aplicado desaparecia,nunca se quedo en inicio.ese archivo de emergencia una vez aplicado ya no tiene sentido que se ejecute en cada reinicio del pc…para mi es un fallo que esta siendo reportado lo mismo en el foro ingles pues yo he comprobado lo de las exclusiones antes de tener el parche que tenia que activar la casill y aceptar antes de poder añadir y ahora activo la casilla y puedo darle a añadir directamente…
yo lo que he hecho es…abro avast-opciones-solucion de problemas-desactivo autodefensa de avast…luego elimine la carpeta empupdate con el ejecutable de dentro que no tenia antes del reinicio(esta se crea cuando sea necesario)…luego con ccleaner en herramientas-inicio elimine la entrada de ese archivo (la borre no desactive) ,activo de nuevo autodefensa y reinicie…y todo ok