Opinion, preguntasy config de Comodo firewall y avast ¿Otra cosita? en windows 8

Quiero comentarles antes de comenzar que siempre me opuse a avast tanto como muchos se oponen a ie desde la versión 5 en la que siento que tuvo algunas decaídas como producto, o bien, la interfaz se hizo más clara como para darnos cuenta. He sido usuario de otros productos, de hecho siempre he tenido la filosofía de que si pagas todo debe marchar bien. Espero por esto no se me censure el comentario ni se me tome a mal. Desde hace tiempo se me tiraban los animos por avast que no checaba conexiones ssl y reprobaba el test eicar (todavía no solucionado y creo que debería serlo, porque aunque es raro que uno ande en conexión cifrada descargando algo y teniendo en mente que las conexiones ssl son raras salvo en cuentas bancarias y fb, bueno debería solventarse, ya que nunca nos damos cuenta si descargamos un archivo de ahí). Desde que me pasé a Windows 8 he intentado con un monton de productos con errores tremendos, por ejemplo errores de instalación, complementos que no funcionan, errores de escaneos que se tildan y se quedan horas y horas. En fin y con eso que trabajo en cibers y de más a veces tengo que llevar discos duros con mucha basura y no falta quien me pida algo descargado de taringa y pues si es programa es muy inseguro.

Los puntos buenos que le veo a avast es que el escudo de mail por fin sirve y recuerdo que antes me pasé días configurándolo, ahora ha sido cosa de un santiamén. El rendimiento por otra parte ha mejorado significativamente. Creo que ya se puede tener confianza en webrep dada la gran comunidad de gente que la respalda y a que no ha presentado errores últimamente.

Me volví escritor y ahora pues mi navegación es más rutinaria y menos riesgosa, lo cual me ayuda y convierte a avast en una opción perfecta para mi que lo único que hago es descargar películas y series y jugar videojuegos.

En primera algunas preguntas paranoicas

1 En esta ocación me decanté por avast porque mi anterior producto no analizaba en búsqueda de Rootkits bajo demanda, aunque analizaba memoria y registro y todos sus escudos de comportamiento y firewall iban bien eso me estresaba ¿Fui muy paranoico al dejarlo?, ¿Es este tipo de escaneo bajo demanda muy necesario si funcionaba el av en tiempo real?, obvio avast no presenta este error, pero del otro tengo unos años de suscripción y quisiera saber en su opinión la gravedad del asunto, pues según ellos los drivers que permiten el análisis de rootkits bajo demanda están desfasados y lo mas probable es que los compongan hasta la otra versión (osease un año mal pagado que será el que use avast y tal vez le compre después de que venza el otro año y medio del otro)

2 He visto los test y comparativas, en av test mi producto sale como malo reparando (Supongo que por el soporte técnico ya que siempre hay que recurrir a ellos), mientras que avast salía bien parado y en av comparative pasaba lo contrario daban a entender que avast deja cachos de virus en el registro y otras áreas ¿Sobre que test irse y a cual creerle y según uds esto último es cierto?

3.- ¿Hay alguna forma de que avast analice conexiones ssl y porque esto no ha parecido necesario? ¿Qué precauciones tomar?

4.- Dado que me he descargado la versión free de avast, quisiera saber con que puedo complementarlo en Windows 8, he pensado en comodo firewall, que debería activar o desactivar de este último, como configurarlo para que no haya conlicto con avast.

5 ¿Qué otras cositas instalo además de mbam?

Finalmente quiero reiterarles mi agrado por esta versión y por los cambios que ha presentado, que son un desarrollo positivo, estoy maravillado de ver tantas opciones como el acompletador correcto de webs.

De antemano gracias a todos por siempre tenemre pasciencia y por acogerme aquí aunque sea el judas del grupo.

kevin.

De verdad te volvistes escritor. Esto es largoooo ;D

1.) Avast! adquirio los derechos de GMER, un antirookit muy recomendado y seguro, y Avast! implementa un analisis a los 8 min de iniciar el ordenador. Tambien durante un analisis de arranque, o si lo escojes tu en un analisis personalizado.

2.) No importa quien haga los “tests”. Estos son como un partido de futbol. Cualquiera puede ganar o perder dependiendo el dia. Lo importante es que avast! es un programa con reputacion y respaldo y ha estado situado entre los mejores 10 AV del mercado por muchos años. En 1996 Avast! fue uno de los 3 primeros AV en ganar el Virus Bulletin’s VB100 y hace 15 años cuando Avast! todavia no era reconocido mundialmente para el hogar, McAfee usaba su motor de busqueda bajo una licencia de uso.
No importa como Avast! limpia infecciones o si deja rastros inertes de viruses en el registro. Lo importante es que no te infectes. Yo prefiero no estar enfermo a tener que ver el mejor medico del mundo. Ademas ha sido mi consejo que si te infectastes y Avast! lo detecto y limpio, siempre busca ayuda de experto en limpieza de malwares para asegurarse, por medio de otras herramientas, que de verdad todo esta limpio. Un AV nunca es 100% seguro.

3.) Ningun AV puede analizar conexiones SSL o HTTPS en un URL. ¿Como lo harian si estas estan encrytadas? Avast! se encarga de paquetes de transmision de correos SSL usando un cliente de correo no basado en la web, pero eso es distinto.

4.) Windows 8 ahora es que empieza y todavia tiene problemas hasta para la misma Microsoft. Estate contento que Avast! te esta trabajando bien. Si quieres puedes tener MBAM como analizador secundario. Tambien puedes probar con otro cortafuegoque no sea el de Windows. Comodo es un cortafuego con una curva de aprendizaje alta y tengo entendidio que la version 5.12 aunque para W8 no es muy estable todavia. proximamente saldra la version 6, a lo mejor para enero. Si quieres espera.

5.) Yo lo dejaria asi por el momento. Esperaria W8 SP1 y que las otras casa de programas se pusieran a la par para que sus programas fueran mas estables.

Esto fue largo y no me he vuelto escritor todavia ::slight_smile:

De nada Kevin. Fue un placer, pero por favor haz los temas mas cortos para la proxima :wink: