Pequeña duda con la version de la definicion de virus de Avast!

Hola amig@s, tengo una duda que nose si es un “problema” o no… esto me lo direis vosotros los que sabeis, pues me refiero a las actualizacionde automaticas de Avast! (que se realizan diaramente y sale un advertencia en el globo de avast en la barra del escritorio informando de la actualizacion nueva que existe, 120301-0, 120302, 120303 etc etc… aparte de una voz de una chica que info: “La base de dades de virus ha estat actualitzada correctament” )

pues la version de la defincion de virus que tengo actualmente a dia de hoy es esta: 120307-0. Pues lo que no entiendo es que cuando cada mañana/tarde enciendo el ordenador y espero a que me salga el mensaje de avast informando (y tambien la voz de la chica jejeje) de la actualizacion nueva que hay informa que es esta 120306-0 en el cartel que sale, como veis lo señalo en negrita el numero es una version menos a la que realmente figura/tengo en el programa que es 120307-0 … :S

y esto me dado cuenta hace 3 o 4 dias que pasa lo mismo y nose…

Esto es normal?

gracias x la ayuda!

Uuuhh!

La verdad no he puesto atencion. En el foro de ingles no he leido el primero con un problema similar. Espera hasta mañana a ver si con un reinico del ordenador y Avast! buscando el vps del dia se restablece la cincronizacion. Si no. Puedes hacer una reparacion de Avast! a ver si resuelve el problema.

Buscas Avast como si fueras a desinstalarlo pero escoge " Cambiar ". Todo depende el OS que uses. En la lista de lo que quieres hacer con Avast! escoge " Reparar " ( ve la captura de pantalla ) despues que repare reinicia el ordenador inmediatamente aunque no te lo pida.

Gracias por tu ayuda iroc9555!

mi sistema operativo es windows xp profesional. Y no me salen esas opciones en mi programa Avast! Free Antivirus como aparece en tu captura de pantalla. Y nose donde tengo que ir para encontrar esa opcion “reaparar” para hacer todo lo que dices… y reinciar el ordenador!

pero me gustaria saber una cosa si esto que me pasa a mi si es normal? si hay gente que le pasa lo mismo…?

Avast _1012

No. De nada.

Puesto que tienes XP ve a :

Inicio > Panel de Control > Agregar o Quitar Programas > Avast! > Cambiar o quitar > Reparar

Puesto que no me haz dicho la version del Avast! si usas V. 6 la ventana es distinta a la que puse pero ahi tambien esta reparar de penultimo.

tengo Avast! free antivirus 7

ok, ya he echo esto de reparar el programa y reinciar el ordenador y parece que de momento se actualiza correctamente! de echo cuando he reiniciado y encendido el ordenador en la barra del escritorio me ha salido el cartel de avast (de las actualizacion automaticas) y estaba la version correcta con la del programa, osea la version: 120307-0

a ver si sigue asi… :wink:

Otra cosa me puedes confirmar si esa actualizacion es la de todos los usuarios que tienen Avast!, osea si es la version de la definicon de virus de Avast! 120307-0 la actual a dia de hoy y todo esta correcto… bueno pasemos a mañana que tendra que ser esta: 120308-0…

Saludos

@ Avast_1012:

Hola, pues yo no me había fijado en ese detalle… Si que eres observador/a! ;D

A mi me aparece ahora mismo la versión 120307-1.

Creo que es por nº de actualización… Los 6 primeros digitos empezando por la izquierda corresponden al año(2012)/mes(03) y día(07) y el nº después del guión corresponde al nº de actualización del día (1,2,3,n…) ya que pueden haber varias actualizaciones en un mismo día de tal forma que la secuencia de actualización sería algo así… yy-mm-dd-n

De todas formas si ahora te aparece todo correcto no hay que darle más vueltas ya que hiciste lo que se suele hacer en estos casos como bien te recomendó el amigo Iroc9555, pero si me gustaría que observaras en los próximos días por si acaso vuelva a fallarte ya que puede tratarse de algún bug del programa ó sencillamente a un error en el proceso de actualización.

Saludos! :slight_smile:

Gracias por tu ayuda tambien Populous!

pues si, parece que despues de hacer todo esto que me ha dicho el usuario iroc9555 va todo bien (aunque creo que todos modos iba bien igual), pero no creo que se haya arreglado por hacer esa reparacion… de echo pienso que en realidad no tenia ningun problema solo que tenia que reinciar el ordenador para que se actualizara bien la version de la definicion de virus, nose…

haber aprobecho este post para hacer 2 dudas, la primera es que utilizo Avast Free Antivirus desde la version 5 creo recordar hasta ahora que es la 7 sin desinstalar nada, es decir que he ido actualizando este tiempo el programa de avast free antivirus 5 hasta llegar a avast free antivirus 7.0.1426. Es recomendable no haber desinstalado el antivirus al pasar de una version a la otra? he leido por aqui que decis que se tiene que desinstalar y tal… pero a mi me funicona correctamente y bien el antivirus (quitando esos problemillas que tengo…) eh! y segundo es sobre las Actualizaciones en Tiempo Real de Avast! que me he fijado que se actualiza muy a menudo pero termina hasta las 22:…:… o asi como por ejemplo hoy a las 20:33:33 de la noche y a partir de ahi… ya no se actualiza mas hasta el dia siguiente, osea a partir de mañana… esto es normal? :S

Ayer 7 hubo dos actualizaciones la 120307-1 fue en la tarde aqui en Sur America. Bien tarde en la noche en Europa.

Hoy 8 en la tarde, cuando inicie el ordenador, y optuve 120308-0

De todas formas puedes chequear las actualizaciones de VPS aqui:

http://www.avast.com/virus-update-history

Lo de los streaming-updates pueden ser muchas en un dia, pero siempre desapareceran en el momento que Avast! haga su VPS normal. Se reintegran a la VPS.

Espero que sirva.

Ya veo, pero para que se me haya aplicado esta segunda actualizacion diaria la 120308-1 en este caso, he tenido que reiniciar el ordenador. Solamente tengo que reiniciar el ordenador para que se me aplique cada actualizacion nueva que va saliendo… y sale ese cartel de Avast! informando… si no reinicio el ordenador veo que no hace nada me fijado se queda con la actualizacion que ya tengo en el programa desde el reinicio echo!

haber aprobecho este post para hacer 2 dudas, la primera es que utilizo Avast Free Antivirus desde la version 5 creo recordar hasta ahora que es la 7 sin desinstalar nada, es decir que he ido actualizando este tiempo el programa de avast free antivirus 5 hasta llegar a avast free antivirus 7.0.1426. Es recomendable no haber desinstalado el antivirus al pasar de una version a la otra? he leido por aqui que decis que se tiene que desinstalar y tal.. pero a mi me funicona correctamente y bien el antivirus (quitando esos problemillas que tengo..) eh! y segundo es sobre las Actualizaciones en Tiempo Real de Avast! que me he fijado que se actualiza muy a menudo pero termina hasta las 22:..:.. o asi como por ejemplo hoy a las 20:33:33 de la noche y a partir de ahi.. ya no se actualiza mas hasta el dia siguiente, osea a partir de mañana..... esto es normal? :S

Alguien me ayuda con esto?

Avast_1012.

Primero Avast! deberia estar configurado a recibir los VPS automaticamente cada 4 hrs ( 240 min ). Este tiempo puede ser cambiado a menos pero solo el Avast! pagado se puede configurar a menos de 2 hrs. Tambien tener conexion directa y sin proxy. Por supuesto que si usas un proxy tu deberias de configurarlo de acuerdo los parametros del proxy.

Abre Avast ve a Opciones y busca Actualizaciones. Ve las imagenes para guiarte.

ah ok, esas opciones marcadas en la imagen, son las que deberia de tener marcadas para que funcione las actualizaciones automaticas de Avast! como yo quiero, no es asi?

Saludos

Si… yes…oui…ja…sim…hai.

Vale, gracias iroc9555 ;D

De nada. Un placer :smiley:

Pregunta. Haz estado recibiendo tus Streams-update bien ? Esta la conexion establecida ? Otra cosa. Aunque haya salido un nuevo VPS si no han pasado las 4 hrs Avast! no actualizara. Esos 240 min es cada vez que Avast! busca por nuevos VPS.

En caso que no busque esas actualizaciones por el mismo y puesto que ya hicistes una reparacion de Avast! bajate el paquete completo de las actualizaciones ( no importa que diga v. 5 y v. 6. es lo mismo ):

http://www.avast.com/download-update

y la ejecutas. Esto hace que Avast! se sincronize y empiese hacer sus VPS normalmente

que significa esto? veo que se me va actualizando la base de datos de virus a ratos, pero no sabia que eran cada 4 horas ni nada de eso, eso es lo que sucede normalmente en el programa, en MANTENIMENT, Actualitza, ahi en Actualitza la base de dades de virus, sale eso:

Versió Actual: 120308-1
Disponible des de: 08/03/2012 20:49:07
Darrer intent d’actualització: 09/03/2012 1:24:42

Actualitzacions en temps real: Activat
Connexió: S’ha Connectat
Darrera actualització rebuda: —

esta todo bien?

Disculpame pero ni idea que quiere decir " S’ha " ¿ Que idioma es ese ?

Repito. La base de datos de virus ( vps ) puede tener hasta 4 o 5 actualizaciones por dia. " Puede tener ". Como puede ser una sola. Cada 240 min Avast! buscara esas actualizaciones. Puedes ponerlo a mas tiempo o menos, pero solo Avast! Pro o AIS se podran configurar para que busque cada 60 min, y esto es innecesario.

Stream-updates o actualizaciones en tiempo real se recibiran cuando Avast! " Push them " las mande. Gracias a su servicio en las nubes si la conexion esta establecida.

Facil

Yo sabia que se me olvidaba algo:

No me acuerdo el nombre de la ley pero dice que tarde o temprano la acumulacion de datos continuos se vera afectada por pequeñas inconsistencia, o algo por ese estilo. En otras palabras se puede corromper. En mi opinion personal cada vez que hay un nuevo programa y la alteraciones han sido mayores, yo prefiero hacer una instalacion limpia de esa version utilizando las instrucciones de la pagina web del distribuidor seguido de su herramienta de desinstalacion. Usar un limpiador de temps e instalar a nueva version del programa.

catalan. Es que lo tengo configurado en este idioma porque soy de catalunya y catalan es mi idioma hablante

yo lo tengo asi ahora mismo:

Version Actual: 120308-1
Disponible desde: 08/03/2012 20:49:07
Ultimo intento de actualizacion: 09/03/2012 1:24:42

Actualitzaciones en tiempo real: Activado
Conexion: Se ha conectado
Ultima actualitzacion recibida: —

a ver, intentare explicarlo bien para que quede claro todo, el Avast! free antivirus se me va actualizando cada ciertas horas (como dices tu deben ser cada 4 horas porque asi ya lo tengo configurado el programa, tampoco me he parado a detener en “si cada 4 horas se va actualizando el antivirus o no”) yo abro el programa Avast! y en mantenimiento, actualizar, actualizaciones de la base de datos de virus, se va actualizando cada cierto tiempo veo… pero lo hace de manera silenciosa y sin que salga el cartel de aviso, Y EL NUEMERO DE LA VERSION LA QUE TENGO AHORA POR EJEMPLO 120308-1 NOSE CAMBIA SE QUEDA ASI COMO ESTA DESPUES DE LA ACTUALIZACION, hasta que hago un reincio del ordenador y entonces si que se me actualiza la version (si es que hay disponible mas de una ese dia) y sale el cartel de aviso con la voz de la chica informando… Pero como digo no cambia nada la version, solo se actualiza si, pero la version se queda intacta como esta, es solamente cuando reincio el ordenador que se actualiza a la version 120308-1, 120309-0 120309-1 la que venga…

espero que se me haya entendido…

ya que estas aqui y me inmagino que es bien tarde alla.

Catalan, bien. Me lo imagine pero queria estar seguro

La actualizacion ahora es la 120308-1. Porque no te salen las notificaciones. Chequea que tengas marcado todo en " Detalle" > Opciones de Actualizacion, de las imagenes anteriores. Tambien en Avast! Opciones, buscate " Modo Silencioso/de juego " y desmarca las dos casillas. Despues vas a Popups y ponle valores en segundos. 10, 20, 30 seg. lo que tu quieras pero que no esten en 0.

Otra cosa ya hiciste la actualizacion completa de la web:

http://www.avast.com/download-update

Por favor no vayas a Mantenimiento > Actualizar y ejecutes manualmente la opcion. Deja que Avast! lo haga por si solo. Reporta mañana en la noche si te han salido las notificaciones de Avast.

Con “Popus” te refieres a la opcion Missatges/mensajes no es asi? porque a mi es que no me sale esa opcion… pero todo esta en 20 segundos veo, pero no estoy seguro que sea esa opcion o no…

ahora voy a descargar el paquete de actualizaciones :wink: cual elijo, hay dos para poder descargar?

Saludos

La que dice v 5 v 6