Portatil se enciende solo desde hibernación para actualizar.

Hola, primero de todo quisiera saludaros y agradecer la existencia de este foro. :wink: Este es mi primer post! :smiley:

Mi “Problema”, que seguro que para otras personas no lo será, es que mi portatil se enciende solo desde la hibernación para actualizar. Tengo un toshiba satellite 300 y el problema es que se enciende cuando esta guardado, y claro… se calienta y se me gasta la batería sin ser yo consciente.

Uso la última versión de Avast free. De momento he desactivado todas las actualizaciones automáticas (Software incluido) para evitar que se encienda. Por un tema de conservar la batería y evitar calentones perjudiciales. Ya que al encenderse en la mochila… el aire caliente, calienta el portatil unas temperaturas enormes. :-\

Mi pregunta es: Podría dejar las actualizaciones automáticas activas, pero solo cuando este el portatil encendido? Para los usuarios que usamos portatil… sería de gran ayuda! Se puede desactivar, o hay alguna opción para que el Avast free despierte al equipo de alguna manera?

Muchas gracias por leerme y por vuestra atención.

Hola juaniiito. Bienvenido al foro.

Es mi entender que las actualizaciones no pueden encender un ordenador aunque solo lo tengas en modo de dormir. Menos si esta hibernando o apagado completamente.

Ahora bien. La unica opcion en avast! de encender ( solo si esta en modo de dormir ) un ordenador es el las configuraciones de los analisis.

Lo mismo me he explicado mal. Es cierto que el portatil al cerrar la tapa entre en el “Sleep mode” y el ordenador se despierta para actualizarse…

Le pasa a alguien mas?

Avast! no tiene esa configuracion. Avast! no puede despertar la laptop para actualizar.

Esto esta confirmado por un desarrollador de avast! y por otro miembro del equipo de avast!

http://forum.avast.com/index.php?topic=64945.msg548306#msg548306
http://forum.avast.com/index.php?topic=90339.msg718735#msg718735

Ahora bien. Si buscas en Internet, veras que muchas laptops y mas Toshiba tiene ese problema particular. Lo que pasa es que al despertar o encender, avast! busca actualizaciones pero no es culpa de avast!

Lo que he leido y sin entrar en detalles porque nunca he manejado una Toshiba, tienes que entar en el BIOS y cambiar ciertas configuraciones para el pad (raton) o de energia.