Hola a todos!!
Bueno les comento, yo uso un programa para checkear si ciertas IPs existen en X DNSBL’s y realmente me hes múy útil ya que siempre lo estoy utilizando.
Este programa según Avast! me dice que es un malware, por ejemplo si yo al programa lo copio e intento ponerlo en otra ubicación de mi pc o moverlo a otro lado, avast me informa de que es un malware (Gravedad: Alta):
http://fotos.subefotos.com/b5730d3b02836ca7d0f0161f49091d4do.png
le doy clic en Aceptar varias veces, ya que al presionar Aceptar la ventana se cierra, pero se vuelve a abrir, vuelvo a presionar Aceptar, se vuelve a cerrar, pero se vuelve otra vez a abrir y así varias veces hasta que el ejecutable desaparece.
He probado con el programa original, ya que viene comprimido, lo he descomprimido y ahí nomás me sale el aviso de avast que es un malware, pero la pregunta es ¿porqué avast me deja ejecutarlo?, si fuese un malware no me dejaría que lo ejecute, pero yo lo puedo ejecutar y usar sin problemas, lo más probable en el caso de que sea un malware, es que quizás el programa está infectado, ya que no creo que haya sido creado únicamente para hacer daño, porque el programa me informa si una X IP está en X listas negras.
Aquí les dejo una captura de este programa:
http://fotos.subefotos.com/005ed32862255e6282fc0c18a1c89d00o.png
¿cómo puedo saber si realmente es un malware?
¿qué debo hacer en estos casos?, porque si ya lo he ejecutado, me dirán que estoy infectado, pues la verdad no noto nada raro en mi pc, lo único que noto es que algunas veces se me congela el escritorio, simplemente no puedo acceder a él, o sea puedo minimizar las ventanas, cerrarlas, etc… y también puedo ver el escritorio (íconos, fondo, etc), pero al hacer clic sobre un archivo, carpeta, programa, etc… la pc no responde, es como si fuera que queda tildada, pero aclaro algo importante, el puntero del mause sigue siendo la flecha, es decir que todo sigue normal supuestamente, porque he leído este mismo problema que yo tengo en algunos sitios webs y otras personas comentan de que el puntero se pone un círculo como que está cargando algo, pero en mi caso, eso no sucede, la flecha sigue estando siempre, sin embargo la pc no se relentiza ni nada, solamente que por unos minutos, calculo de 2 a 5 minutos se queda así y luego vuelve a la normalidad, eso es lo único que me pasa en mi pc hoy en día, pero no creo que sea por un malware, debe ser por las cantidades de bajas y cortes de luz que sufrió que eso me perjudicó el disco rígido, ya que hace un ruido muy fuerte al encender la pc, luego de unos minutos ese ruido ya no vuelve más, solo al inicio es el ruido.
¿Cómo puedo saber si ese programa es dañino?
Me gustaría poder enviarlo a alguien con experiencia para que lo revisara y si es un programa que está infectado, por favor ruego que me digan como puedo hacer desinfectarme.
Muchísimas gracias a todos por su ayuda!!
Saludos!!