Pregunta sobre Analisis Completo del Sistema!!!

hola y muy buenas tardes a todos. hoy hice un analisis completo del sistema y me mostro que habia un archivo infectado, lo envie al baul y me pidio que reiniciara para que el examen fuera completo. asi lo hice y antes de que se abriera windows empezo a hacer otro examen. me mostro que habia un archivo infectado y presione el numero 1 para eliminarlo, despues me mostro otro archivo infectado e hice lo mismo pero despues se quedo trabado en un 62% del examen y siguio examinando pero no avanzo mas del 62%. espere un buen rato para ver si continuaba pero ahi se quedo asi que sali presionando esc y se abrio windows. es esto normal? el haber elimidado dos archivos afectara el buen funcionamiento de la pc? que se hace en situaciones como esta? muchas gracias por su respuesta y que tengan un buen fin de semana.

p.d. esto lo hice en la pc con windows 7.

Acasunshine.

Hay dos dichos principales en el mundo de las computadoras;

1. No arregles lo que no esta roto.
  2. Primero no hagas daño. Nunca elimines sin saber.

Mandarlo al baul siempre es lo aconsejable. Cuando avast! encuentra algo sospechoso, siempre aconseja un analisis de arranque.

1. Primero no hagas daño. Nunca elimines nada sin saber.

Un solo archivo eliminado puede hechar a perder un programa o peor aun puede rendir tu ordenador inoperable.

No es normal. deberia de haber terminado con el analisis de arranque y reiniciar a Windows normalmente con el reporte del analisis.

Mi pregunta seria:

¿ Que encontro en el analisis completo ? Nombre del archivo, localizacion, y nombre de la infeccion. Lo mismo por el analisis de arranque.

Lo mejor seria, y esto lo digo por todos lo que lean este hilo, cuando avast! o cualquier programa de analisis encuentra algo es mandar el archivo a ser analizado a :

Virus Total: https://www.virustotal.com/
Jotti’s: http://virusscan.jotti.org/es
VirSCAN: http://virscan.org/

para descartar un falso/positivo.

Tambien se puede Googlear a ver si alguien mas lo a encontrado y ver que dicen del archivo o de la infeccion, o reportarlo aqui en el foro antes de tomar una decision de que hacer con el.

Simplemente tener paciencia. Si ya lo tienes en la computadora no hay mas que hacer sino asegurarse de que enrealidad es una infeccion y buscar la ayuda necesaria.

Si eliminastes algun archivo basico de Windows, muchos se elaboran nuevamente con un reinicio, otros no. Puedes hacer un CHKDSK para asegurarte que todods los archivos de Windows esten en su lugar:

http://www.w7forums.com/use-chkdsk-check-disk-t448.html

Suerte.

hola amigo iroc9555 muy buenas tardes y muchas gracias por contestar mi pregunta. Desgraciadamente no recuerdo el nombre de los archivos eliminados pues en mi ignorancia pense que Avast me estaba indicando que debia eliminarlos. Mi pc hasta ahorita esta funcionando muy bien y no noto ningun problema, espero que siga asi. Creo que voy a aprender la leccion y no volver a eliminar archivos antes de estar seguro de que es lo correcto. Muchas gracias por tu ayuda y comentario y que tengas un excelente fin de semana.

No de nada un placer ayudar.

Hay los reportes de los analisis en el mismo Avast!

Avast! > Analizar El Equipo > Informes de Analisis. Escoges el analisis y abre el resultado.

Para el analisis de arranque tienes que ir a tu disco duro. Cualquiera que sea la letra que sea. Por ejemplo:

C:\Datos de programa\AVAST Software\Avast!\Report\aswboot.txt

hola y buenas tardes. me pregunto si seria posible recuperar los archivos eliminados haciendo una restauracion del sistema?

gracias una vez mas. saludos.

Haciendo una restauracion de Windows puede que reponga esos archivos. Todo depende de que sean.

Quisiera saber que fue lo que Avast! detecto. ¿ Ya vistes en los reportes como lo indique arriba ?

Hola y buenas tardes. los archivos que se eliminaron fueron los siguientes:

C:Users/Edgardo/…/f_000047 Bajo PPD Win32InstallCore-CI[P…
C:/…/ICReinstall_setup(1).exe Bajo PPD Win32InstallCore-CI[P…
C:/Users/…/setup(1).exe Bajo PPD Win32InstallCore CI[P…
C:/Users/Edgardo/…/setup.exe Bajo PPD Win32InstallCore CI[P…

Saludos.

Falta mas acasunshine

Ej;

Ok, el archivo es f_000047 y su peligrosidad es baja y es un Win32InstallCore-CI [ P… ¿ QUE ? ::slight_smile:

¿ Tienes malwarebytes’ ?

http://es.malwarebytes.org/

Por favor bajalo. Instalalo. Actualizalo y haz un analisis rapido y anexa el reporte. Malwarebytes? Antimalware ( MBAM ) es uno de los mejores analizadores en el mercado y muy bueno para una segunda opinion. Puesto que es gratis tienes que actualizarlo manualmente todos los dias pero no molesta ni usa recursos.

hola y muy buenas noches amigo iroc9555, si tengo el walwarebytes y voy a enviarte el resultado del reporte que hice que por cierto me indico que tenia una amenaza. el nombre es: PUP bundleln C:\Users\Edgardo\Downloads\Video_Downloads y es un File. Espero que eso te indique algo. Muchas gracias por tu ayuda.

Eso es precisamente lo que pregunto. Un PUP no es un virus. PUP quiere decir " Potentially Unwanted Program " - Programa Potencialmente no Deseado -. Estos programas los pudistes haber instalados tu mismo, como son programas de keyloggers o bundles para quemar o bajar musica o videos.

En tu topico de arriba donde me das las direcciones de las otras detecciones todos terminan en [ P… Y yo pense ¿ Sera que todos son PUP ?

C:Users/Edgardo/…/f_000047 Bajo PPD Win32InstallCore-CI[P…
C:/…/ICReinstall_setup(1).exe Bajo PPD Win32InstallCore-CI[P…
C:/Users/…/setup(1).exe Bajo PPD Win32InstallCore CI[P…
C:/Users/Edgardo/…/setup.exe Bajo PPD Win32InstallCore CI[P…

Pero como no puedo ver el nombre del programa, solo el archivo. No puedo dar una opinion mas concreta. Tu deberias de saber si tu tienes esos programas instalados como Video_Downloads.

Se me olvidaba. Avast! detecta PUP cuando tienes seleccionado PPD ( Programa Potencialmente no Deseados ) en los analisis

hola y muy buenos dias amigo iroc9555 muchas gracias por tu paciencia y ayuda a mi problema. mira mi pc solo la ocupo para escuchar musica, ver videos en youtube, ver peliculas, television en directo, etc. y si, avast esta seleccionado para detectar PPD en el analisis. la informacion que te he enviado es la que me muestra Avast al finalizar su analisis. en verdad no conozco mucho de informatica pero si son programas PUP los que se han eliminado quiere decir que no existe ningun problema para que mi pc siga funcionando de manera normal, a sea que no son programas importantes? muchas gracias una vez mas por tu ayuda y que tengas un buen fin de semana. saludos.

p.d. mi pc esta funcionando de manera normal. saludos.

Buenos dias acasunshine.

Pues como dije. si son todos [ PUP ], no tienes problemas. Cualquier cosa reportas de nuevo.

Que tengas un buen fin de semana.

hola y muchas gracias amigo iroc9555, todo en orden. asunto resuelto. saludos.