Pregunta sobre Avast Endpoint Protection Suite para empresa de 20 equipos

Hola

Estoy evaluando la solución Avast Endpoint Protection Suite para 20 equipos en una empresa y un servidor Small Business Server.

Me gustaría preguntar un par de cosas:

¿A que se refiere con protección de servidores de archivos? ¿Se refiere que se protegen las carpetas compartirdas de Small Business Server al resto de redes?

¿La versión de prueba de 30 dias tiene todas las funcionalidades? ¿La pueda instalar en el servidor también?

¿Luego, como puedo actualizar todos los equipos si quiere comprar las licencias?

Gracias

Estimado amigo:

• El antivirus protege todo su servidor, tal cual cabría esperar de un producto de estas características. Se incide en el hecho de servidor de archivos, sobre todo, para diferenciarlo de servidor de correo, para el cual el producto adecuado sería Avast Endpoint Suite PLUS.

• Sí, efectivamente, la versión de prueba de 30 días tiene todas las funcionalidades. Si lo desea, cualquiera de los dos distribuidores oficiales en España podemos generarle un archivo demo específico por el número de equipos que desee, incluyendo servidor.

• Una vez adquiera las licencias definitivas, sólo tendría que introducir el nuevo archivo de licencia en la consola y el mismo se distribuirá automáticamente a todos los equipos.

Un saludo.

Gracias por responder.

Entiendo. Y la instalación solo consiste en instalar la versión servidor en el Windows Business Server y luego la versión cliente en los equipos con Windows 7. A partir de este punto, ya el servidor encuentra todos clientes no? Y viceversa.

Y luego, la otra pregunta es si esa versión la Endpoint suite, permite conectar mediante escritorio remoto en cualquier momento, es decir, sin que el usuario de la maquina cliente tenga que enviarme códigos.

Mi idea es que yo me conecto por remoto usando teamviewer u otro al servidor Windows Small Business server y después una vez dentro, ya me conecto vía avast al resto de ordenadores.

Hola de nuevo:

Puede optar por dos tipos de instalación:

• Usando consola de administración centralizada, ASOA (recomendada para redes pequeñas hasta 200 equipos, y muy fácil de manejar) y AEA (recomendada para redes superiores). En estos casos, desde la consola se genera el paquete de instalación que permitirá después instalar el producto en los ordenadores.

• Usando el programa de instalación independiente, en cuyo caso se ejecutaría el instalador tanto en los ordenadores cliente como en los servidores (el archivo es el mismo).

Tiene todas las descargas en nuestra web:

http://anti-virus.es/descargar-avast

Respecto a la pregunta sobre el control remoto, no podrá realizarlo de la manera que usted comenta (al estilo teamviewer). Sí podrá usar el sistema de control remoto que implica el envío de un código de confirmación, que aparecerá en el PC que va a ser administrado de manera remota.

Saludos.