Buen día, soy nuevo aquí y tengo una simple curiosidad
Acabo de instalar Avast Free en mi pc con Windows 8.
Me ofreció enseguida el complemento para Chrome, le doy a instalar, abre la pantalla con todos los datos sobre el complemento, doy añadir a chrome y me notifica que el complemento puede acceder a TODOS mis datos de sitios que visite…
a qué datos puede acceder? va a acceder a mis contraseñas? los datos de mi cuenta bancaria?
De momento solo decidí no instalarlo, al menos hasta que alguien explique un poco a que se refiere con “TODOS”…
les prevengo, soy un usuario android que trata de no instalar nada que quiera todos mis datos personales, apenas uso facebook y casi no uso aplicaciones, soy profesor y técnico de reparación pc, se que usar y que no, trato de leer los contratos antes de firmarlos…
Desde ya, no pretendo atacar ni ofender con mi pregunta, solo quiero una explicación más detallada de a que puede y a que no acceder avast de mi navegador, gracias desde ya!
¿ A cual complemento de Chrome te refieres ?
¿ Quien te da la alerta de que puede acceder a tus datos; Avast! o Chrome ?
Yo no utilizo Chrome, pero te puedo asegurar que Avast! no tiene acceso a tus claves personales o datos de tu cuentas bancarias. Lo que si puede hacer es mandar datos a sus servidores de sitios que dan alarmas de infectados o programas con algun tipo de alerta de malware.
Ahora bien, todo navegador; IE, Google, Chrome, que son los mas usados, hacen un seguimiento de los sitios web que visitas, pero tampoco optienen tus claves o cuentas de tarjetas o de banco.
Este es el acuerdo de licencia de Avast! que deberia de ser leido antes de instalarlo. Mejor dicho todo programa que instalas en tu ordenador tiene un acuerdo de licencia que en ingles se llama el EULA (End-User Lincense Agreement) y en la mayoris de los casos tienes que aceptarlo para proceder con la instalacion.