Buen día, soy nuevo aquí y tengo una simple curiosidad
Acabo de instalar Avast Free en mi pc con Windows 8.
Me ofreció enseguida el complemento para Chrome, le doy a instalar, abre la pantalla con todos los datos sobre el complemento, doy añadir a chrome y me notifica que el complemento puede acceder a TODOS mis datos de sitios que visite…
a qué datos puede acceder? va a acceder a mis contraseñas? los datos de mi cuenta bancaria?
De momento solo decidí no instalarlo, al menos hasta que alguien explique un poco a que se refiere con “TODOS”…
les prevengo, soy un usuario android que trata de no instalar nada que quiera todos mis datos personales, apenas uso facebook y casi no uso aplicaciones, soy profesor y técnico de reparación pc, se que usar y que no, trato de leer los contratos antes de firmarlos…
Desde ya, no pretendo atacar ni ofender con mi pregunta, solo quiero una explicación más detallada de a que puede y a que no acceder avast de mi navegador, gracias desde ya!
¿ A cual complemento de Chrome te refieres ?
¿ Quien te da la alerta de que puede acceder a tus datos; Avast! o Chrome ?
Yo no utilizo Chrome, pero te puedo asegurar que Avast! no tiene acceso a tus claves personales o datos de tu cuentas bancarias. Lo que si puede hacer es mandar datos a sus servidores de sitios que dan alarmas de infectados o programas con algun tipo de alerta de malware.
Ahora bien, todo navegador; IE, Google, Chrome, que son los mas usados, hacen un seguimiento de los sitios web que visitas, pero tampoco optienen tus claves o cuentas de tarjetas o de banco.
Este es el acuerdo de licencia de Avast! que deberia de ser leido antes de instalarlo. Mejor dicho todo programa que instalas en tu ordenador tiene un acuerdo de licencia que en ingles se llama el EULA (End-User Lincense Agreement) y en la mayoris de los casos tienes que aceptarlo para proceder con la instalacion.
Estimado Iroc, gracias por vuestra respuesta, el mensaje aparece en la “tienda de extensiones” de Google Chrome (Chrome no permite complementos de fuera de su sitio oficial). Es como Google Play, que al dar instalar te avisa los requisitos de la app elegida.
Sobre el Eula, en referencia a lo que me interesa sólo veo lo siguiente:
8.9) If your version of the Software includes the Website reputation function, which provides
information on reputation of web sites as potential sources of malware, and you set the Website
reputation function to active, the Software may send AVAST the URLs of all websites you want to
visit and the results of your web searches through search engines.
Basicamente dice que "el software puede enviar a Avast las direcciones de todas las webs que visite y mostrar la reputación de las webs en el buscador. Aquí no veo nada mal, me parece lógico.
A mi me parece un error de traduccion. Lo que puede decir es que tranmitira los datos de los sitios web que visites, pero nunca los datos personales como las claves cuando estes entrando en tu e-mail o en tu cuenta bancaria porque seria encontra de la ley. Ahora bien acuerdate que Google puede, si se lo pide una entidad official con una orden judicial, darle acceso a tus e-mails. Tambien a tus cuentas bancarias.
Este es el problema ahora en USA con Prism Y Homeland Security. Ellos han estado accediendo a cuentas de Facebook, e-mails, y bancos cuando se los piden en una investigacion, pero eso no es nada nuevo. NSA ha estado monitorendo llamadas de cellulares y e-mails por unos años buscando palabras claves para poder detectar actos terroristas o negocios ilicitos.