Amigos he tenido un pequeño contratiempo al actualizar avast a la versión 7, Cuando reinicie y estando activo todos los escudos, la maquina se congela prácticamente (se pone demasiado lenta), al abrir el administrador de tareas observo que el proceso “sf.bin” se inicia y se termina constantemente, lo cual a causado este problema del congelamiento de mi PC. Una observación es que cuando desactivo solo el escudo de “sistema de archivos”, la maquina corre normal, pero me deja sin este escudo que protege mi PC cuando se ejecuta un archivo. En la versión avast 6 no tenia ningún problema espero que me puedan echar una mano, Que en cuanto producto gratuito avast me gusta mucho.
Pues sino me podrian dar el link para descargar avast 6 si no fuera molestia.
Tratastes de reparar Avast. Ve a Panel de Control > Quitar y agregar programas > Avast! > Cambiar > reparar. si es vista o W7 abre programas y ecojes Avast! y sigue el mismo procedimiento.
Si no se arregla puedes volverlo a instalar. Lo puedes instalar arriba del que tienes o desinstalas ese con la herramienta de desinstalacion:
Saludos a toda la comunidad de Avast, he utilizado avast durante muchos años, y si no fuera que yo le tengo tanta confianza a la empresa (ahora AVAST), me habría indignado mucho lo que me pasó, pero no deja de ser muy molesto, … resulta que tenía la versión 6.xx.xx, justo la anterior a avast 7.xx.xx, y como siempre me salio el mensaje de que hay una nueva versión disponible, puse a actualizar, normalmente todo, hasta que me pidió reiniciar y la máquina no cargó ninguno de los íconos del escritorio, ni siquiera estaba disponible la ventana de inicio ni nada, se veía sólamente el fondo del escritorio y nada más, ya me desesperé porque demoró así como una hora así que reinicié la máquina desde el botón, y me llevo la sorpresa de que al iniciar nuevamente tampoco cargaba el escritorio, y así hasta que logré acceder al modo seguro, restauré el sistema, y avast estaba inoperativo (corrupto), no lo podía desinstalar así que de la página de avast me descargué el desinstalador, y como decía lo use en modo seguro, desinstalé avast y me instalé de nuevo descargando la versión 7, hasta ahora todo va muy bien pero si me parece un poco malo por parte del equipo de avast que no hayan probado bien antes de enviar una actualización defectuosa, y ni siquiera pidan disculpas a los usuarios, despues de todo así sea gratuito, ésto pudo dañar mi equipo (y de muchos más) un punto malo para avast, sin embargo voy a seguir dando mi voto de confianza al antivirus que pra mi sigue siendo el mejor… adelante avast!!!
Si te paso igualito tienes que entrar en modo seguro y usar la herramienta de desinstalacion de Avast!
Aqui te dejo las instrucciones:
Si tienes Avast! pagado asegurate que tengas la licencia a la mano. Baja el Avast! correspondiente y colocalo en tu escritorio o un lugar que te acuerdes.
Usa la herramienta de desinstalacion en modo a prueba de fallos - modo seguro - safe mode -. Lo haces reiniciando el ordenador y cuando empieza las primeras etepas de inicio, antes de que salga Windows, dale repetidamente a la tecla F8. Cuando te salga la pantalla negra escoge safe mode. Ejecuta aswclear.exe para Avast! 7 reinicia completamente y vuelve a entrar en modo seguro. Ahora escoges Avast! 6 en la herramienta de desinstalacion y la ejecutas.
Esta seguro que escoges los programas de Avast! aswclear.exe borrara cualquier archivo al que lo dirijas
Reinica e instalas Avast! 7 y reinicias inmediatamente aunque no lo pida.
Aqui encuentras una guia con imagenes para ayudarte:
Hola gente
como a muchos de uds, tambien me sucedido lo de “sf.bin” ,… chekeando los procesos, en mi caso al bajar el Ares, el dichoso sf.bin desaparecio,… decidi desintalar ,. reiniciar y volver a instalar ares, a partir de ahi se acomodo el Pc, e
es como si el ares tendria q ser instalado despues de avast,.
esto sucedio en mi caso,…
me gustaria saber como solucionaron otros usuarios…
Un abrazo a todos… slds Marcelo
Si abres un topico nuevo " New Topic " relacionado a " sf.bin desaparecio, instalacion de Avast! y Ares " podrias tener mas chance de que alguien te conteste. Si te das cuenta nadie ha mencionado Ares en este hilo y sf.bin no desaparecio sino que se iniciaba continuamente. Para que sepas sf.bin lo encuentras dentro de las carpetas de actualizacion de datos de virus. No lo tomes mal este es tu primer post y cosas pasan.
Lamentablemente yo no uso Ares asi que no puedo dar mi opinion
La proxima vez por favor abre un topico nuevo ( tuyo propio ). Cualquier referencia a un problema parecido copias/pegas el enlace de este