Hoy instale la versión free de Avast 9 exactamente la 2014-9.0-2006 en mi Windows 7 Home Premium con service pack 1.
Buno instale sin problemas pero a la hora de reiniciar me tardo un monton en conectar a internet las conexión a redes estaba como bloqueada pero bueno a lo que voy si le doy al icono de avast me dice que todo esta perfecto pero en el centro de actividades me da un error exactamente dice “avast antivirus informa que esta desactivado”. Por un lado dice que funciona pero el sistema dice lo contrario.
Hola mixtan. Bienvenido al foro.
Si estas usando AIS, hay problemas con ciertas configuraciones y su nuevo cortafuego. Que El centro de Seguridad de Windows detecte o no avast! hay que ser paciente para que el depositorio obtenga de nuevo sus datos. Se ha reportado que despues de 3 o mas reinicios ( No continous ) Windows detecta avast! sin ningun problema.
O sea que el retardo en la conexión es por el nuevo Cortafuegos? y la detección es cuestión de tiempo no? .Hay alguna solución para el cortafuegos?
Saludos
Bueno, Tu dices que tienes avast! FREE:
Asi que el cortafuego de avast! no puede molestarte. Yo solo estoy diciendo algun problema que esta afectando otros usuarios con respecto a conexiones.
Hay varias cosas que afectan el funcionamiento normal de avast!
- Restos de otro antivirus mal desinstalado
- Otro cortafuego que no sea el de Windows que tenga un modulo de antivirus ( Safe Zone ) o un moulo de comportamiento activo ( Online Armor )
- Un antimalware o antispyware como SpyBot ( Tea-Timer ) or AdAware que tiene un modulo de AV.
- Muchas instalaciones una arriba de otra de diferentes versiones de avast!. Es recomendable una instalacion limpia cuando una nueva version es emitida.
Acerca del Centro de Seguridad de Windows detectando avast! puedes reiniciar tu ordenador esperar una hora y reiniciarlo. Tambien apagarlo durante 1/2 hora y volverlo a prender. de esa forma el repositorio del centro de accion se restaura poco a poco.