Hola, amigos, estuve usando durante años el nod32 sin problemas. Pero un día vi que un amigo tenía instalado el avast free y vi en su administrador de tareas que apenas consumía recursos de memoria, cosa que solicita mucho mi pc. Desinstalé totalmente el nod32 con su programa específico de desinstalación en modo seguro, regseeker, ccleaner. Todo bien e instalé el nuevo avast. Todo correctísimo durante unos cuantos días, y en efecto, es increíble que apenas consume recursos. Pero hoy, he tenido que hacer una restauración del sistema porque instalé el veetle y no me fío de los programas que no sabes qué es lo que te meten en tu sistema porque trae infinidad de archivos de diferentes fechas de creación, etc. En fin, que tras hacer la restauración el escritorio apareció con tan solo el wallpaper, sin iconos, y sin barra de tareas. Tan solo el puntero. Madre mía qué mosqueo. El restaurador del sistema ni siquiera me decía que se había restaurado con éxito ni nada (aclaro que mi SO es WindowsXP service pack3 totalmente actualizado). Le tuve que dar al botón del reset tras varios minutos sin aparecer nada. Cuando se reinició apareció por fin el escritorio pero con el icono de avast tachado y me decía que era imposible restablecer el servicio de avast y que lo reparase.“URGENTE: Servicio de avast! detenido. El programa antivirus avast!se ha detenido o se encuentra en un estado inconsistente. Por favor, vuelve a iniciar el programa para reanudar la protección de tu sistema”. Lo intento reparar y nada de nada, imposible. También observé que me desapareció el sonido. Me voy a herramientas del sistema, servicios y observo que el servicio del firewall también había desaparecido. En la carpeta de definiciones de avast, estas habían desaparecido. No entiendo cómo este antivirus no trae las bases de firmas de virus en una carpeta de documents and settings que no las borra el restaurador del sistema. En fin, un desastre…
¿Alguien sabe cómo se pueden evitar estos problemas con avast?
El avast necesita de mejoras en la restauración de sistema del Windows.
En el foro en inglés hay muchas referencias a esto. Estamos aguardando la versión 7.
Hasta que ella llegue, intente una instalación limpia.
Me sigues en inglés?
- Download the latest version of avast! Uninstall Utility and save it.
- Download the latest avast! version and save it.
- Uninstall avast from Control Panel (if possible). If, for any reason, you can’t run it, try booting in Safe Mode and doing it from there. Anyway, boot after that.
- Run the avast! Uninstall Utility saved on 1. If, for any reason, you can’t run it, try booting in Safe Mode and doing it from there. Anyway, boot after you’ve run it.
- Install avast! using the setup saved on 2. Boot.
- Register your free copy or add the license key for Pro. Or even upgrade your key from old versions.
- Check and post the results. If, for any reason, you did not solve, try doing the step 3 in Safe Mode anyway.
Hola Tech, te ayudo con la traducción con lo poquito que me defiendo…
-
Descarga la ultima versión de la herramienta de desinstalación de Avast desde avast! Uninstall Utility y guarda el fichero. (No lo ejecutes aún)
-
Descarga la última versión de Avast desde aquí avast! y guarda el fichero (no lo ejecutes aún)
-
Desinstala Avast desde el Panel de Control (si es posible). Si por alguna razón no puedes desinstalarlo, intentalo en modo seguro como te indican en la siguiente url Safe Mode. Después arranca normalmente Windows.
-
Ejecuta la herramienta de desinstalación de Avast del paso 1. Si por alguna razón no puedes ejecutarla o no funciona, intentalo en modo seguro Safe Mode
-
Instala Avast utilizando el SETUP o programa de instalación del paso 2. Despues de instalar, reinicia el PC.
-
Registra tu copia gratuita o añade tu llave de licencia para la versión PRO. O incluso tu llave para otras versiones upgrade
-
Revisa y postea los resultados. Si por alguna razon no se te solucionó el problema, intenta el paso 3 en modo seguro.
Un saludo!
Yo mismo estoy investigando y buscando la causa del fallo de avast para así hacérselo llegar a sus desarrolladores y hacer que la experiencia de este hilo pueda ayudar a las personas que se encuentren en el mismo caso.
Quiero decirle sinceramente que la solución que usted propone no la considero como tal porque eso ya lo sabía yo, que desinstalando y volviendo a instalar el antivirus el problema podría ser resuelto. Tenga en cuenta que hay muchas personas con una simple conexión dial up o simplemente sin conexión a internet, y la cosa de estar desinstalando e instalando estos programas no se hace tan liviana para ellos. Porque para ellos estamos hablando de horas de descarga. Solamente la base de virus alcanza los 70MB
Hoy he podido acceder a otra máquina con avast free instalado y he restaurado el sistema con ella sin problemas y creo que ya empiezo a vislumbrar los motivos y causas por la que mi máquina se derrumbó que por supuesto fué culpa de avast.
Quizá la solución para los programadores no sea tan difícil. Una de las precauciones que tomé antes de restaurar el sistema fué la de marcar la casilla “Cargar el servicio de Avast sólo después de cargar otros servicios”. No sé si sirvió para algo pero en fin… El caso es que entre estas y otras medidas la restauración se completó satisfactoriamente.
También he comprobado por mi propia experiencia que en la restauración que falló en mi máquina estaba desactivado internet en ese punto concreto al que fuí. Y ello también pudo causar el colapso del sistema. Creo que sería muy sencillo para los programadores contar con esto. El servicio de avast intentaba como loco conectarse para buscar la actualización y reparar la carpeta “DEFS” cuyo contenido borra la restauración del sistema. Por ello antivirus como Nod32 guarda una copia de estos datos en “Documents and Settings/All Users/Datos de Programa/Eset” donde almacena datos tanto de las firmas de bases de virus como de la licencia. Y ya sabemos que estas carpetas no las toca el servicio de restauración. Esta forma de “volverse loco” el servicio de avast buscando regenerar su licencia y sus bases de virus provocaron una serie de caidas de servicios en cadena, entre ellos el del firewall, el del sonido, que ahora no sé como se llama, el explorer, el del Windows Genuine Advantage (WGA), y el del rstrui.exe.
Tengan en cuenta todo esto por mi propia experiencia. Os lo aseguro. Si hacen una restauración del sistema con avast, háganlo siempre a un punto en el que la conexión a internet esté activada.
Kapitan Fanegas.
Espero que puedas resolver el problema que ha estado afectando a Avast! 6 desde que salio. Para tu informacion. No pasa todas las veces y puede afectar o no afectar a cuelquiera de las versiones de Windows. Mientras mas viejo es el punto de restauracion mas probabilidades tenga que falle. Reiniciando el ordenador mas de dos veces resuelve el problema de Windows pero Avast hay que reinstalarlo para que funcione nuevamente como te distes cuenta. El equipo de Avast esta al tanto de ello y estan trabajando para que no pase con Avast! 7. No se si sabes ingles pero este problema esta reportado por Tech desde abril 2011.
http://forum.avast.com/index.php?topic=76987.0
y reportado nuevamente en noviembre pasado:
http://forum.avast.com/index.php?topic=88716.0
La recomendacion es para los que tienen W7 usar su restauracion de PC.
Los que tienen Vista o XP usar algun programa de copia de imagen para resguardar la integridad del OS:
http://www.techsupportalert.com/es/mejor-programa-gratuito-de-creaci-n-de-im-genes-de-disco.htm
Suerte.