Hola! Soy nueva por aquí y no sé si la entrada tengo que añadirla aquí o no, ante todo perdonadme jejeje
Mi problema es que desde hace un tiempo mi conexión a internet iba muy muy lenta, me he puesto en contacto con mi compañía telefónica y tras varios cambios de router, cables y demás… hemos descubierto que el problema estaba con el antivirus, me ha dicho el chaval del servicio técnico que es por el cortafuegos, pero la verdad estoy un poco perdida… debo desactivarlo? o qué tengo que hacer?
No sé porqué te habrá dado esa información el chaval del servicio técnico, pero si te diré que soy informático y te aseguro que NADA tiene que ver la velocidad de una conexión con la existencia de un cortafuegos. Si sufrieras cortes PERMANENTES si te diría que podría ser como posibilidad que tu cortafuegos estuviese bloqueando la conexión a internet pero tu hablas de “lentitud” y eso casi siempre es por deficiencias en la linea fija de tu casa (un cable en mal estado produce perdida de datos y por consiguiente de ancho de banda/velocidad) o por problemas de cobertura ADSL en tu zona del cual es responsable tu ISP.
Danos la siguiente información:
¿Que Avast Free tienes? Avast 6,7, 8? Por otro lado te indico… Si tienes AVAST FREE… NO TIENE CORTAFUEGOS porque la versión free NO INCLUYE CORTAFUEGOS;
Las versiones que incluyen cortafuegos son precisamente las de pago, Avast Internet Security y Avast Premier y tu comentas que tienes Avast Free por lo tanto no tienes cortafuegos…Así que dile a ese chaval del servicio técnico de parte mía que busque otra excusa, más que nada porque ya me dirás como va a ser el responsable un cortafuegos si el Avast que tienes instalado no trae…
¿Que versión de Windows tienes? ¿Algún Service Pack instalado? Memoria RAM ? Que ancho de banda tienes contratado?
Por otro lado yo “insistiría” en que eso te lo debe solucionar la compañía telefónica o al menos, es lo que haría yo, insistirles en que me lo solucionen y si no lo hacen o me dan largas, me doy de baja y busco otra compañía…
Hablas de cables y routters que te han cambiado por lo que entiendo que no haya problemas de conectivdad “DENTRO” de tu casa pero… ¿Y fuera? Desde tu casa a la central telefónica? … Eso es lo que tienen que revisarte ellos… Te lo digo porque a mi me ocurrió una vez algo similar y era un cable en la central que estaba en mal estado… Lo cambiaron y ahora mi conexión “vuela”…