Problema con posible malware, falso positivo u problema con avast 2015

Buenas tardes, hoy mientras intentaba iniciar un juego, Avast me salto un mensaje diciendo que detecto una posible amenaza y se me hizo raro debido a que apenas hace unos dias use el programa y todo estaba bien. Desintale el juego y cuando queria volver a instalarlo me bloqueo el proceso y decidi no instalarlo. Reviste el baul de virus y le di la opcion escaneo y al parecer el archivo no trai virus, asi que intente reinstalar y a un asi me cancelo el proceso, ¿asi que deberia tomarlo como falso positivo o es que avast 2015 tiene problemas?

Hola Roberto. Bienvenido al foro.

Dificil de decir con la informacion sumistrada.

¿ Que Windows usas; Spk y bit ?
¿ Cual avast! y version ?
¿ Que cortafuego ?
¿ Otros programas de seguridad activos ?

¿ Nombre del programa o juego que estabas usando cuando salto la alerta ?
¿ Que decia la alerta exactamente; era del escudo de systema o el de web ?
¿ Que dice la alerta de porque no puedes instalarlo ?

Estas alerta son mejores hacerle una captura de imagen y anexarlas al topico. “Una imagen vale mas de 1000 palabras”.

Hola,

uso windows 8.1 de sistema de 64 bits

uso avast free 2015

pues el cortafuego es de windows.

No poseo otros programas de seguridad,

El juego se llama Eroge sex and make sexy games (novela visual japonesa para adultos)

creo que era del sistema debido a que dice: Avast escudo del sistema de archivos ha bloqueado una amenaza,

Ok. Es sospechoso y al ser un Evo-gen sol es detectado en action ( el analisis [scan] no lo detectara ).

Siendo de uso de adultos puede que el genero o el distribuidor este en la lista negra de avast!.

Es un archivo temporario que se usa para la instalacion o ejecucion. Supuestamente lo tienes en el Baul de virus.

Abre el baul de virus ( espero que este y sea como el del 2014 ) y desde ahi mandalo al laboratorio de Avast para que lo analicen. No lo restaures o excluyas hasta estar seguro que esta limpio y es un F/P. ver imagenes anexadas.

Tendras que esperar un par de dias para ver el resultado. Si fue un F/P podras instalarlo y usarlo sino tendras que buscarte otro juego :cry:

Ok, entonces lo enviare.

¿Cuantos dias aproximandamene tardaria para saber los resultados y donde podre consultarlos?

Gracias por contestar.

Siendo hoy jueves, casi viernes, y estando el nuevo Avast! 2015 recien publicado, a lo mejor lunes o martes :frowning:

Puedes tambien reportar el programa completo ( el instalador ) por aqui:
http://www.avast.com/es-es/contact-form.php?loadStyles

Bueno he quedado un poco estrañado. La pagina que generalmente enseña la cambiaron. Han estado remodelando todo e sitio web. Dejame a ver que consigo y donde es el nuevo sitio para reportar F/P, pero por el momento hazlo a traves del baul de virus.

Ahi algunos campos que no tengo la informacion, como el editor y version del programa. Si no los conosco, que debo hacer.

Pon no se ;D lo que vale es que haya algo escrito.

Hola Roberto.

Ya me indicaron el sitio donde mandar los archivos a el laboratorio de Avast.

https://support.avast.com/

Busca Falso/Positivo en archivos.

Da tu nombre y correo para que se puedan poner en contacto.

Mandales el programa completo, y en detalles les explicas que cuando ejecutas el programa Avast detecta el/los archivos temporals y los manda al baul. Cualquier pregunta que no sepas solo escribelo.

Espero que sea solucinado