Hola!
es la primera vez que escribo en éste foro, y por cierto, es genial poder hablar en tu idioma, así dejamos descansar al traductor de google… ;D
Paso a explicar mi problema:
desde hace un par de semanas Avast! me está avisando, en una pantalla emergente, haber encontrado un rootkit en mi ordenador. El rootkit se llama MBR:\.\physicaldrive0\partition3 y en la descripción aparece “rootkit: hidden boot sector”
Tras éste mensaje solo me da la opción de “eliminarlo (recomendado)” o de ignorarlo y que nunca vuelva a avisarme. Por supuesto, lo elimino. Tras ésto, me aconseja que haga un análisis del sistema de arranque. Lo realizo y me sale totalmente limpio. Pero al iniciar de nuevo mi sesión, me vuelve a salir el mismo mensaje, repitiéndose los mismos pasos.
Tras ocurrirme varias veces, hago un análisis completo del sistema con Avast!, y efectivamente, me lo detecta, con el mismo nombre y mismos detalles . Al ver el reporte de virus, me da varias opciones. Si intento moverlo al baúl, me sale un error y entre paréntesis un (50). Y si intento eliminarlo o restaurarlo me dice que queda pendiente a reiniciar el sistema. Tras cerrar el reporte de errores. me aconseja reiniciar. afirmo, y el sistema se reinicia. Y al iniciar de nuevo mi sistema, y pasar unos minutos, me vuelve a salir la misma pantalla emergente indicándome que ha detectado un rootkit en mi equipo… el mismo!
Harto de ésta situación, formateé mi ordenador (Un netbook Acer aspire one 250 con windows XP) pero fue inútil, ya que al volver a instalar Avast! me vuelve a detectar el mismo rootkit.
aparentemente no altera nada en mi sistema. Ni me va más lento, ni me da problemas con Internet, ni ningún detalle externo. simplemente Avast! me avisa. Y la verdad, me preocupa lo que pueda ocurrirle a mi ordenador en el futuro.
Espero que me podáis ayudar. Cualquier detalle que necesitéis saber de mi sistema no tenéis más que pedirlmelo. Todo sea por solucionar éste desagradable incidente.
Y muchas gracias adelantadas