Recientemente se instaló la última versión (7.0.1456) de Avast Gratuito en mi PC y con esto el Web Shield me bloquea el acceso a internet. Después de haber desactivado el Web Shield el internet me funciona nuevamente pero ahora me es imposible volverlo a activar. La opción de reactivar el Web Shield parece no funcionar y el problema persiste después de reiniciar el equipo.
Tengo años que no uso ZA pero asegurate de que ZA no tenga el modulo de antivirus activado y que le de acceso a la web a los siguientes archivos de Avast:
AvastUI.exe
AvastSvc.exe - Muy importante. Navegacion y actualizacion.
avast.setup - Muy importante. Instala las actualizaciones. Solo aparece cuando hay actualizaciones.
AvastEmUpdate.exe
Gracias por las respuestas. Parece haber quedado solucionado el problema pero no estoy seguro cómo.
Primero removí las entradas de Avast! de la lista de programas de ZA y posteriormente reinicié. Con esto se solucionó el problema de no poder reactivar el Web Shield. Una vez reactivado el Web Shield, nuevamente me bloqueó el acceso a internet. Cerré el ZA por completo después de haber intentado algunas modificaciones en el control de apliaciones y reinicié nuevamente. Finalmente veo que AvastSvc.exe me pide acceso a internet y todo está en orden nuevamente.
Bueno al menos se soluciono. ZA y Avast! no se ven bien el uno con el otro. creando conflictos en unos ordenadores y en otros no. Normalmente mi recomendacion es deshazte de ZA y busca otro cortafuego menos exigente para tu sistema y mas seguro como Online Armor, Outpost, Private firewall, o Comodo.