Problema despues de actualizar Avast.

Buenos dias ( tardes, o noches en realidad depende de la hora a la que vean este post )

Siendo honesta jamas habria visitado este forum si no hubiera o tuviera este problema.
La verdad tengo una PC que me regalaron aproximadamente unos 5 o 6 meses atras.

Tenia el antivirus Avast, la version gratuita.

Bueno para resumir mi problema.
Lo acabe de actualizar unas horas atras y desde entonces al prender o reiniciar mi pc, carga normal pero al cargar el escritorio carga lentamente ( como 20 segundos para mostrar los iconos, antes lo hacia instantaneamente ) y no cargan los iconos de la barra de tarea, puedo mover mi mouse perfectamente, y al moverlo sobre la barra de tareas y sobre “inicio” se muestra que esta cargando algo, que nunca termina ya que he esperado hasta 30 minutos sin resultados.

O sea el icono del Avast, y de otros programas que tengo instalado.

Lo unico diferente que hise hoy aparte de actualizar Avast fue instalar Yahoo Messenger.
Cosa que dudo que tenga que ver con mi problema.

He estado revisando google ( en otra pc, de un amigo )
Y he leeido par de cosas pero la verdad preferiria ayuda en este forum, a seguir consejos de gente de la cual dudo seriamente.

Las opciones que he leeido y me parecen viables son.

f8 > modo seguro / a prueba de errores > desinstalar Avast ( dicen que es posible, dicen que no, suena facil )

f8 > Restaurar Sistema, cosa que no quiero por que creo que perderia demasiada informacion valiosa.

Mi sistema operativo is Windows XP

Tampoco me gustaria quitar el Avast, me parece bueno la verdad me ha funcionado de maravilla hasta hoy que lo actualize, y antes de eso jamas tuve queja alguna.

Agradeceria la verdad toda la ayuda posible.

I can convert this to english if needed, but i think that i pretty explained on spanish which is my main language, althought my english ain’t that good, i believe that english speaking users are able to understand me, thanks.

Qué versión de avast tenías instalada antes de la actualización?

Borra las reglas del firewall relacionadas con avast y web browsers.

En cuanto a desinstalar avast en Modo a prueba de fallos / Windows Safe Mode, no es nada complicado. Usas el panel de control para desinstalar y ademas usas http://www.avast.com/uninstall-utility. Usa la herramienta en modo seguro, repitiendo la operación para todas las versiones de avast que hayas tenido instalada alguna vez, para eliminar todo remanente posible que pudiera generar algún conflicto.

Luego, en Windows Normal Mode, instalas la última versión estable de avast, reboot y testea.

Las reglas del firewall deben ser re-creadas luego de la nueva instalación de avast, así que, si acaso fuera necesario, debes setear el firewall en modo de aprendizaje (o equivalente).

Hay más posibles “workarounds”, pero primero intenta con estas sugerencias generales. Si tienes alguna duda, pregunta. Reporta nuevamente en cualquier caso.

¡Engel bienvenida al Foro.

Cuando te dieron tu PC venia con el Avast Free ? Que version tenias antes de la actualizacion y como actualizastes ?

Parece que ady4um es mas rapido tipiando.

Pues la verdad nunca me fije :frowning:
Actualize por que me salia siempre que habia una actualizacion disponible, nunca le puse atencion pero hoy me dije bueno… vamos a hacerlo y lo hise.

Si, la pc ya venia con el Avast y si no me equivoco es el gratis aunque tiene licensia, o al menos eso dice.
No soy muy buena en ese tema D;

Bueno asi lo hare, la verdad no quisiera perder el Avast que tengo.
Respondere en un par de horas.

Gracias por el tiempo que te tomastes para responder.

Si tu licencia es paga, debes salvar una copia antes de desinstalar. Para la versión gratis, no es problema.

El chest de avast también será eliminado al desinstalarlo.

Si le das click al icono de avast en la barra de tarea al abrirse te dice si es el FREE, mas abajo, donde esta la V verde de " Seguro " tienes para " mostrar mas detalles ". Ahi te dice la version del programa.

^

Copia, de exactamente ?
( soy un poco ignorante, hehe )

Hmm lo hare en cuanto vuelva a mi casa ;p

Ady4um quiere decir que si tu Avast es pago ( comprado ) deberias de haber recibido por e-mail tu numero de licensia y que te esegures que la tienes, pero si es gratis no tienes que preocuparte por eso. Cuando llegues a tu cas lo sabras. Ady4um esta en España, que ya me imagino es tarde en la noche, yo estoy en Venezuela que apenas son las 5.30 pm. Aqui estaremos.

Soy de Venezuela tambien.

Bueno parece que es pago, pero como mencione me regalaron la PC y ya venia con el ;p

Si es pago y venia con la PC ponte en contacto con quien te la dio para que te de el # de la licensia. Si no va hacer problematico recuperar el numero. al menos que dentro del mismo Avast se pueda conseguir el #. No te sabria decir por que siempre he usado Avast!Free.

Si lo desinstalo y instalo el gratuito, aunque estoy confundida por que creo que el mio es gratuito pero dice que tiene licensia.

Hay alguna gran diferencia?

Si lo desinstalo y instalo el gratuito, aunque estoy confundida por que creo que el mio es gratuito pero dice que tiene licensia.

Hay alguna gran diferencia?

El gratis tambien tiene una licensia que dura un año y tiene que ser renovada, pero es gratuita.

Las diferencias la encuentras aqui:

http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download

Otra cosa. Esconde tu e-mail. ve a Profile > Account Related Settings > Hide E-Mail Adress from public. Tu todavia veras tu sobre de correo pero los demas miembros del foro no. Asi no seras preza de correo basura. Ve las imagenes.

Listo ya lo escondi

Muchas gracias por la ayuda.

Aparte, lo desinstale y vere si la persona que me dio la pc tiene aun el codigo por que si era pago.

Mientras tanto creo que descargare la version gratuita.

Me pregunto por que la actualizacion que hise me causo este error.

Quien sabe? A lo mejor era la version 5 de Avast. Dijistes que tienes Windows XP, sabes cual XP y que Service Pack tienes ? El 2 o el 3 ? Para saberlo: click Inicio > Mi PC ( Click derecho ) > Propiedades.

Dijistes que lo desinstalastes ?

No estes navegando en la web sin antivirus. para desintalar Avast! seguistes las instrucciones de Ady4um ? Es importante que uses la herramienta de desinstalacion.

Baja la herramienta de desinstalacion de Avast a tu escritorio:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=413

Baja Avast! free a tu escritorio de aqui:

http://www.filehippo.com/es/download_avast_antivirus/

Entra en Modo seguro: Reinicia la PC y empiesa a darle a F8. Tienes que hacerlo antes que Windos se inicie. Te va a salir una pantalla negra donde escojeras " Safe Mode ". Como hacerlo:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=732#idt_02

Desintalas el Avast que tienes e instalas el Avast Free.

Suerte.

Te mande un PM ( mensage privado )