Problemas al arrancar

Utilicé el análisis de arranque de avast en mi computador. El antivirus encontró un archivo infectado (no recuerdo cuál era), por lo que le pedí que lo arreglara, pero me salió que no podía hacerlo. Entonces, le pedí que lo enviara al baúl. Después, entré normalmente a windows vista y me pidió que actualizara el flash player. Por lo que le di que sí, que lo hiciera. A mitad de la actualización, la computadora se puso verde con franjas negras verticales. Al ver esto, forcé el apagado, inclusive la descontecté, pues entré en pánico. Al tratar de encenderla de nuevo, parece que enciende, pero no hay imagen en el monitor. Por favor, quien pueda ayudarme le agradecería, pues no quiero perder la información en mi máquina.

Jpco bienvenido al foro.

Siento mucho lo que voy a decirte pero esas franjas verdes y negras pueden ser dos cosas; Monitor o tarjeta grafica.

¿ Oistes a Windows arrancar ( la musica ) ?

¿ Puedes conectar otro monitor ? Tambien trata de ver si arranca en modo seguro

¿ Por que estabas haciendo un analisis de arranque ?

Informacion General a todos:

Primero: No es necesario analizar con el arranque al menos que Avast! lo pida despues de haber ancontrado algo sospechoso en un analisis normal. Mi consejo. Si Avast! consigue algo en un analisis normal, no hacer nada y buscar ayuda de expertos.

Segundo: Si todavia quieres hacer el analisis de arranque y este encuentra algo, no hacer nada. Tomar nota de lo encontrado y buscar ayuda de expertos.

Gracias irocc9555. Te agradezco la ayuda. Te comento que no oí arrancar a Windows, no tengo acceso a los cables para el otro monitor. Yo estaba haciendo un chequeo de rutina pero Avast me dijo que iba a reiniciar, que iba a hacer el chequeo de arranque y pues bueno, le dí que sí. Trataré de encontrar la forma de conectarlo a otro monitor. Al conectarlo a otro monitor, esto me ayudará a detectar si fue el monitor de la laptop?

Ok es un laptop. Bueno si puedes conectar otro monitor y aparace todo bien es la pantalla del laptop. Sino es la tarjeta grafica.

Trata de arrancar en Modo Seguro. Tiene menos demanda en los graficos. Si ves algo o con pixeles de colores pues es la tarjeta grafica. Ten encuenta que reiniciando pueda que salga bien pero te puede fallar de nuevo.

Tambien podria ser que Avast! te detecto algun controlador o archivo de sistema de la tarjeta grafica pero lo dudo.

Gracias de nuevo, estoy realmente afligido. Trataré de hacer lo que me indicas y veré cómo va. En dado caso, tendré que revisarla utilizando modo seguro, espero que no sea un problema mayor. Ahora estoy buscando información antes de proceder y como te digo, creo que ha sido de gran valor la ayuda. ¿Qué es mejor: que sea un problema con la tarjeta o con la pantalla? ¿Podré acceder a la información dentro de la máquina?

Bueno depende que laptop tengas. Si tienes una tarjeta grafica integrada es un problema porque implica tarjeta madre. Si es anexada de un tercero es solo reemplazarla y no quiero hablarte si es la pantalla. Puede que sea una cosa simple pero en mi pais te diran lo que sea para sacarte dinero.

Tu informacion esta a salvo y cualquiera con cables cruzado puede accesarla.

Suerte.

Hey! gracias por los consejos, te comento que hoy comprobé la laptop con un monitor alternativo, pero no obtuve resultados, nada salió. Si me pudieran ayudar con el problema se los agradecería. Un saludo.

¿ Como ?

Tienes que mandarla a un tecnico para que le eche un vistazo. Por lo de las rayas de colores suena a la GPU que fallo, pero tambien podria ser el PSU o HDD. En otras palabras no suena a un problema de software sino a hardware.

Lo siento mucho pero tendras que llevarla a servicio. Te agradeceria si reportaras que era el problema despues de resuelto.