Problemas con actualizaciones

Hola gente.

Lamento que el primer aporte en mi llegada al Foro sea para comentar un problema que rara vez me ha sucedido con Avast.

He instalado Avast Internet Secury 7.0 (provengo del Avast Pro 6.0), y me ha dado excelentes resultados. Navego mucho por Internet y no he tenido problemas con virus y/o malwares (tambien tengo instalado el Malware Anti-Malware Pro). Todos con sus respectivas licencias activadas.

Pero, desde ayer, tengo que actualizar la base de datos de virus en forma manual, cosa que no hacía hasta anteayer.

No se que ocurre. Hoy, de mañana muy temprano, verifiqué que había la base disponible 17.4.2013 - 130417-0 y mi Avast estaba al: 16.4.2013 - 130416-1.

Lo dejé. Para esperar un rato, me puse a ejecutar un juego, y cuando vuelvo al escritorio de windows, veo que se había intentado actualizar pero la base seguía siendo la misma de ayer.

Nuevamente la actualice a mano como ayer.

Se que el Avast verifica si hay actualizaciones cada cuatro horas.

Está configurado para actualizar la base de datos en forma automática, y conectado a Internet permanentemente.

Desearía saber si alguien está pasando por lo mismo, o es un problema mío, y de ser así, si se les ocurre alguna forma para solucionarlo.

Gracias.

Hola David y bienvenido al foro.

¿ Windows, Spk, arquitectura (bit) ?
¿ Avast! 6 tambien era AIS ? Para tu informacion ya estamos en Avast! 8
¿ Algun error o alerta por que no se actualiza ?
¿ Cuando actualizas a " mano " lo haces desde el propio Avast! o descargas el VPS completo desde:
http://www.avast.com/es-ww/download-update ?
¿ Haz modificado alguna regla en el cortafuego de Avast! ?

Aqui todo va bien con las actualizaciones. Tampoco he leido de problemas como el tuyo en el foro ultimamente. Ya que te aseguraste de tener las actualizaciones en Automatico y tu PC conectada permanentemente, tambien asegurate que este configurado con conexion directa (sin proxy), un poco mas abajo. ver imagen

Puedes borrar las reglas configuradas para Avast! en el cortafuego y reiniciar el ordenador para que se configuren nuevamente.

Puedes reparar Avast:

Con XP:
Inicio > Panel de Control > Agregar y Quitar programas > selecciona avast! y clickea “Cambiar o Quitar”. Busca “Reparar” y dale click.

Con Vista or win7:
Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea “Desinstalar/ Cambiar”. Busca “Reparar” y dale click.

Reinicia cuando termine. Ver imagen

Gracias por la bienvenida.

También por tus excelentes explicaciones, sobre las cuales te respondo:

Windows 7 Premium Edition 32 bits.

Utilizo Avast Internet Security 8. Cuando usaba el Avast 6 era Pro sin Cortafuegos.

Las descargas manuales las efectué desde el Avast.

Lo único que he modificado, y entiendo que no tiene relación con el Firewall, es la configuración del Software Updater, por obvias razones. Los programas deseo previamente ver si es o no conveniente actualizarlos, conforme al uso que les doy.

Sobre reiniciar la configuración por default, he encontrado esa opción directamente en el Avast, cosa que he hecho y modificado:

1.- Analizar programas al abrir, escribir.

2.- Emails salientes.

3.- Respecto a la Web, lo configuré como análisis inteligente.

4.- Como te decía, los programas que me avisa que hay una actualización le indique que los ignore.

5.- La conexción SSL lo deshabilité, porque me traba el The Bat (programa para correo electrónico) (contrariamente el programa me solicita un ceretificado)

Todo lo que te comento ya lo tenía desde antes, cuando aún actualizaba automáticamente.

Respecto a los consejos sobre el tema proxy, estaba mal, lo deje “sin proxy”

Finalmente, para probar, indiqué que actualizara cada 1 minuto. Obvio al no existir una actualización de la base de datos, no descargó nada. Pero la cuenta de los minutos crecía, con lo cual, estaría indicándome que “intenta actualizar” ¿es correcto lo qué digo?

Ahhh!!! cuando indiqué que se restablecieran los valores por default, reincié la PC y modifique lo que antes te comentaba, que, a mi modesto entender, y así ocurría, (sacando el tema del proxy), no debería “bloquear las actualizaciones”

¿Estaría en condiciones óptimas a tu entender?

Quedo al aguardo de tus comentarios, y nuevamente gracias por la ayuda que me brindas.

Abrazo.

David

Dejalo en conexion directa (sin proxy). No creo que se necesario configurar Avast! para que busque actualizaciones cada minuto. 30 minutos como prueba es lo mejor. Despues puedes dejarlo en 2 o 4 horas. Si a esas vamos no creo que Avast! tenga otra actualizacion hasta en la noche. Tu estas en Argentina y yo en Venzl. lo normal es tener una en la mañana cuando inicias y despues en la tarde o noche. Eso es si son solo dos actualizaciones.

Esperemos a ver que pasa.

Estimado.

Gracias por toda tu ayuda. Me ha sido de mucha utilidad. Modifiqué el tema del proxy.

Salí a la tarde, y hace media hora regresé a casa, encendí la PC y actualizó la base de datos de virus.

Evidentemente estaba mal configurado el apartado de proxy. Me había olvidado como debía quedar.

Por otro lado, excelente las páginas para verificar antivirus, firewall y servidores.

Un abrazo !!!

David

De nada David. Solo me alegro que ya te este actualizando bien ;D y espero que los enlaces que te di en tu otro topico te sirvan de algo :wink: