Problemas con Avast Internet Security 2014

Tengo el Avast IS hace dos años. Hasta la implementación del 2014 sin ningún problema.
Llegó el 2014 junto con los problemas. Antes que nada, utilizo el Windos 7 Ultimate SP1 (32 bits).
Primer problema: Me aparece un aviso que el ordenador está desprotegido. Esto lo hace incluso cuando no opero el ordenador. Lo enciendo, dice todo va bien y lo dejo. Al rato vuelvo y está desprotegido.
Segundo problema: Me bloquea todos los navegadores, IE 10, Coogle Chrome y Mozilla. También tilda mi ordenador.
Tengo el cortafuegos del Avast activado y el de Windows desactivado. Es decir no hay conflicto entre ambos…
Ante la duda, desinstalé el Avas IS con el Avasclear e instalé un antivirus gratis, no Avast, y todo funciona a la perfección. Volví a instalar el cortafuegos de Windows.
Días después, volví a instalar el AIS y nuevamente los problemas!
Tenía instalada la versión 2007 del Avast
Alguna sugerencia, por favor!

Hola cesmag. Bienvenido al foro.

Yo vi tu topico en el foro de ingles pero lo pusistes en el hilo de otro miembro que tiene un problema diferente al tuyo. Seria mejor si lo hubieras abierto como topico nuevo.

Bueno fijate.
Primero ¿ Que otros programas de seguridad tienes instalados ?
Segundo. Usastes otor antivirus ¿ Como lo desinstalastes ? Tienes que desinstalarlo con su herramienta.

Veamos, ya que tienes avast! instalado y despues que te asegures de pasar la herramienta de desinstalacion del otro antivirus vas a guardar en tu PC:

avastclear.exe
y vas a guardar RejZoR’s tool: http://rejzor.wordpress.com/avast-cleanup-tool/
Tambien: http://files.avast.com/iavs9x/avast_internet_security_setup.exe

Vas a desinstalar AIS normalmente y despues vaz a usar avastclear.exe. Despues ejecuta RejZoR’s Tool ( No te preocupes el es un veterano de muchos foros de seguridad y experto en desmontar programas y probarlos y el unico que tiene un status unico aqui en el foro de avast! como Polymorphic Sheep ;D
http://forum.avast.com/index.php?action=profile;u=1713

Reinstala avast!

Gracias iroc9555!!!
Antes de proceder con tu sugerencias te comento que tengo el Tune Up 2013 y el Malwarebytes Antimalware (gratis este último).
Espero tus comentarios al respecto antes de proceder con tus indicaciones.

Cesmarg.

Muchos de los reportes de cuando avast! no trabaja bien esta relacionado a personas que usan ese tipo de programa ( Tune Up 2013 ) para entonar Windows. Programas que remueven registros en el sistema son un caos. A la larga interfieren con otros programas porque no encuentran librerias dinamicas que supuestamente estan ahi pero fueron eiminadas por los llamados programas de limpieza de registros.

Yo uso CCleaner, pero solo para eliminar archivos temporales. El limpiador de registro que es solo superficial ya tiene telarañas. Nunca, pero nunca uses limpiadores de registros si no eres experto en el regestry de Windows.

MBAM esta bien. Es la combinacion perfecta para avast!. Te recomendaria si tienes los $ 25 de comprar el Pro que es una licencia de por vida ( Pagas una sola ves ).

Ok! Desinstalando Tune up y Luego procederé de acuerdo a tus comentarios.
Estimo que mañana vuelvo con los resultados.Gracias nuevamente!

Bueno he cumplido todos los pasos indicados.
Hasta ahora los navegadores no dan señales de bloqueo.
Pero si aparece el aviso de desprotegido.
Lo soluciono mediante “Resolver todo” y nuevamente vuelve el “Todo va bien”, aunque el icono en la barra de tareas sigue diciendo que estoy desprotegido.
Al poco tiempo se soluciona.

Como dije. Programas que supuestamente arreglan el registro de Windows son impredecibles. La mayoria solo rompen el sistema si eliminas todo lo que dice que encontro errores. Un antivirus tiene controladores bajos ( se incertan profundo en el sistema ). Si faltan registros validos, su comportamiento puede ser inestable.

Yo he tenido casos donde el usuario ha usado Advance SystemCare y avast! no se instala o da errores y solo una reinstalacion del sistema operativo soluciona todo.

Repara avast!:

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea “Desinstalar/ Cambiar”. Busca “Reparar” y dale click. ver imagen

Reinicia cuando termine.

Despues espera entre 3 a 5 reinicios o apagados y prendidas para dejar que tanto Windows como avast! repoble el sistema y tanto el Centro de Seguridad como el icono de avast! en la bandeja de entrada sea detectado.

:slight_smile:
Todo funciona sin problemas! Muy útil tus indicaciones.
Una vez más, muchas gracias Iroc9555!

Perfecto. De nada :wink: Fue un placer ;D