Problemas con la actualización de Avast 5 y 6.01

Saludos para todos, Tengo instalado Avast 5 y 6. 01, en dos máquinas diferentes, todo me había marchado muy bien, hasta hace unos días que cuando ejecuto la actualizacion me dice, que necesito instalar la última versión de Avast antivirus. Si a alguien le ha pasado, necesito me ayuden, no pienso que los que no tengamos la última versión no podamos usar Avast.

Hola Fredy01, lo que ocurre es que a veces, los programas antivirus hacen modificaciones críticas en sus motores de bases de datos para aumentar la seguridad y rendimiento y seguramente es lo que te sucede. Si el propio Avast te indica que debes actualizarte a la última versión, hazlo, ya que seguramente se trata de algún tipo de bloqueo que pone el programa para “obligar” por así decirlo, a todos los usuarios a que se actualicen a la última versión por razones de rendimiento y para incrementar la seguridad de sus clientes.

Aunque lo más fácil es “actualizarse” desde el mismo programa, también puedes hacer uso de la herramienta de desinstalación de avast y posteriormente bajarte e instalarte la última versión disponible.

Prueba a instalar la última versión y si, una vez hecho esto, puedes actualizar la base de datos de firmas de tu antivirus entonces ya sabes dónde estaba el problema y se resolverá tu incógnita. En caso de que aún disponiendo de la última versión sigas sin poder actualizar, háznoslo saber y ya miramos otra solución.

Mira el siguiente enlace donde a otro usuario le pasaba exactamente lo mismo que a ti.

http://forum.avast.com/index.php?topic=86430.0

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Es posible, que si tu instalación de avast! antivirus tiene ya tiempo y ha iso pasando de versión en versión, actualización tras actualización, algún fichero se haya degradado y por eso no funcione bien las actualizaciones.

Mi recomendación, es este caso, es que realices una re-instalación completa de los productos avast! antivirus siguiendo esta guía: http://www.avast-antivirus.es/free_pro_is-reins.html