Que pasó con esto?

Tengo el Avast Internet Segurity pago. Me creo sentir protegida, sin embargo me ocurrió lo siguiente: Scanie una fotografía desde mi Pc y la envie a una persona, esta persona tiene AVAST Free y me dijo que no podia recibir el archivo porque le salía un mensaje que le decía que estaba infectado. Por lo cual no abrio el archivo. Esto me parece raro. Qué puede haber sucedido? Gracias.

¿ La foto ( imagen ) la tenias ya en tu PC y eso fue lo que mandastes ?
¿ Escaneastes una foto ( de papel ) con el printer y eso fue lo que mandastes ?
¿ Tenias una imagen en un cell o pendrive y eso fue lo que mandastes ?
¿ Como mandastes la imagen; Como JPG o HTML ?
¿ La mandastes directo de un correo de web ( Gmail, Hotmail, Yahoo ) o usas un cliente ( Outlook, Thunderbird, etc ).

¿ Quien dijo que estaba infectado; El correo web ( Gmail, Hotmail, Yahoo ), El cliente de correo ( Outlook, Thunderbird, etc ), o Avast! ?

¿ Que decia la alerta; Que tipo de infeccion ?

¿Haz escaneado tu ordenador con Avast! y Malwarebyte ultimamentes ? ¿ An encontrado algo ?

Manda la imagen que tu tienes a VirusTotal para que sea analizada por 40+ programas de seguridad. Pega el URL ( La direccion http ) del resultado en tu respuesta para verlo.

Te pregunto, porque es muy dificil saber con seguridad. Si tu ordenador esta limpio, hay que saber, si tu cuenta de correo no ha sido hackeada, o si solo fue un falso/positivo de parte de lo que usa tu amigo.

Si quieres asegurarte que tu ordenador esta limpio. Tienes que leer esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); AdwCleaner, Malwarebytes’( MBAM ), OTL, y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si no sabes ingles el unico sitio en español con personal calificado que conosco es este:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/

Gracias por responder. La foto scaneada de papel con la impresora guardada y enviada por Skype como JPG.
Lo que desconozco es el mensaje que recibió. Simplemente el interlocutor me dice, no la puedo recibir me sale que tiene virus, no insistí en enviarla. La scanie con mi antivirus Avast y estaba limpia. Falta ver que fuera un falso positivo como tu dices. De todas formas me quedó la duda y por eso lo puse en el foro.
Inclusive le hice un scaneo total al pc y salio limpio. Lo único los virus que tengo en el baúl. Intocables.
Gracias de nuevo.

Estraño. Se que hay ciertas debilidades en HP printers y que estan siendo atacados si entan conectados a un network, pero no se mucho al respecto. Tampoco como podria una imagen que se transmite por Skype infectarse si estubiera limpia. Si se que la mayoria de las infecciones en el foro de UKash, el famoso virus de la policia, esta siendo compartido por Skype, pero como dije no tengo idea como lo hacen.

Si tu ordenador no tiene comportamiento dudoso y Avast! y MBAM esta limpio, yo lo daria como un F/P.

Un archivo JPG puede portar un virus pero este tiene que incrustarse por un programa y el virus correria cuando la imagen se corra en forma modificada, ni siquiera un File Infector como Sality, Scribble, Virut, Vetor pueden infectar una imagen JPG.

¿ Analizastes la imagen con VirusTotal ? ¿ Cual fue el resultado ?

PS: Si estas segura que todo trabaja bien, puedes eliminar esos archivos de el baul.

La impresión de la imagen la realice con una Epson. Envié la fotografia a través de Skype a celulares y no me reportaron nada. Considero que si es un FP. pues yo le hice un sacaneo total al sistema y al archivo en particular.
En relación con el baúl de virus voy a esperar un poco más para borrar los archivos infectados.
En estos momentos el computador marcha bien. Pero hace unos días, he tenido unos bloqueos inusitados en el inicio y el apagado normal de windows. No se la razón. Apliqué las herramientas del sistema reparar archivos defectuosos y errores del disco y está tranquilo, no se me ha vuelto a bloquear.
Es una tarea pendiente, eliminar estos bichos.
Gracias por tu ayuda.

Una pregunta que olvidé.

Por qué al realizar el análisis completo del sistema me sale un mensaje en naranja que dice: “ALGUNOS ARCHIVOS NO PUDIERON SER ANALIZADOS” cuál es la razón?
:wink:
Gracias.

Perfecto. Al respecto de saltos de tu sistema. Es normal que de vez en cuando o de cuando en vez haya un inicio o apagado que no se desempeñe del todo bien. Eso se llaman hipos ( hickups ). Un CHKDSK, eliminar temps y cache, y defragmentar vuelve todo a la normalidad.

Archivos que ya no estan en el sistema pero solo en la memoria, archivos con contraseñas, o archivos CAB ( comprimidos ) dan este tipo de error. Es la forma de avast! de decir que no pudo analizarlos pero en ninguna manera son sospechosos o malignos.

Qué bien! Gracias, cada día se aprende algo nuevo!.. :slight_smile: :wink:

De nada :wink: Un placer ;D