Restaurar Sistema

¡Buenas tardes!
Acabo de tener un percance con el PC (no arrancaba), y he tenido que restaurar el sistema.
¿Es posible que avast! deje de funcionar por restaurar el sistema?
Espero su respuesta.
eneko08

Para avast! 7 y 8 una restauracion de systema a una fecha anterior hacia estragos en avast! si no se desactivaba su modulo de autodefensa primero. Mientras mas hacia atras era la fecha de restauracion mas problemas traia.

Desde que salio avast! 9 ya no se ven esos problemas. Claro, lo recomendable todavia es desactivar el modulo de autodefenza de avast! si es posible solo por si acaso.

¿ Tienes algun problema ? ¿ Alguno de estos sintomas ?
Lo primero era que los escudos no se activaban y avast! aparecia como desprotegido o avast! no queria hacer sus actualizaciones de VPS. ¿ Alguno de estos signos ?

Por ahora no ha habido ningún problema, pero era para asegurarme. Mañana te digo si se actualiza la base de datos de virus, y si tengo actualizaciones por streaming.
Me está dando muchos problemas mi PC desde que lo compré, la verdad (no sé porque me da que el Disco Duro está a punto de dejarme tirado).
Gracias por tu ayuda y dedicación @iroc9555.
eneko08

¿ El ordenador o avast! ? Veo en tu sig ( firma ) que usas avast! FREE asi que debe de ser el ordenador. ¿ Fue este contruido o es de marca ? Si la contruistes tu y avast! fue tu primer AV no hay problemas con el, al menos, que estes usando algun programa con modulos de antivirus como algun antimalware o PC Repair o Total Care con AV. Insisto…Aunque los modulos esten desactivados programas como esos traen controladores que se instalan profundo en el sistema ( Lower drivers ) que pueden interferir con avast!.

Si te la armaron o es de marca, asegurate de desinstalar el AV que traia con sus herramientas de limpieza correspondiente asi haya sido un AV de prueba y nunca fue activado.

Para probar tu HDD ( Disco duro ) ve que marca es y entra en su sitio web. Casi todos tienen un software de prueba que te da una sinopsis del estado del disco.

Para probar la memoria: http://memtest86.com/

Tambien asegurate, y esto es en caso que comprastes la PC en algun lugar donde las construyen, que tu tarjeta madre, CPU ( procesador ), Chipset para el procesador, Modulos de memoria, y PSU ( fuente de poder ) sean compatibles. Para esto tendras que hacer un poco de investigacion ( Google ) despues que sepas exactamente que tienes en tu sistema.

Efectivamente @iroc9555, el problema es del PC. Avast! va muy bien. A parte, antes de comprarlo (llevaba más o menos 1 año pensando en este PC), ya estaba más que decidido que avast! hiba a ser mi antivirus residente. Luego simplemente le fuí cambiando unas cosas por otras: Firewall de Windows (un lío de los buenos) por Privatefirewall y posteriormente Online Arnor free (solo firewall. El resto de componentes desactivados) que es mi actual firewall. Online Armor trae escudo de web, pero al ser versión free, no me deja ni activarlo. También le instalé MBAM en su versión free como antivirus bajo demanda. No hay más. Lo que aparece en mi firma es lo que tengo instalado en mi Ordenador.
Mi PC es a la carta. Me lo construyeron los empleados de una tienda y tiene garantía de dos años. Ya les dije desde el principio que no me instalasen nada más que el S.O. y controladores lo cual si que cumplieron.
Windows 8.1 trae integrado Windows Defender (antes Microsoft Security Essentials), el cual actualicé y mantuve activo mientras actualicé Windows. Antes de descargarme el instalador de avast! lo desconecté por completo.

@iroc9555: me acaba de llegar la actualización grande y las actualizaciones por streaming se descargan.
He realizado el test Eicar por precaución y han aparecido emergentes en dos escudos (de archivos y de web).
Gracias de nuevo.
eneko08

Entonces todo esta bien. Chequea tu HDD y tus memorias a ver si una de esas dos cosas es que te esta dando problemas.

Y de nada. Un placer ayudar si se puede.