Hola, pues como digo en el titulo paso un analisis completo o por donde sea y se ve que analiza pero la ruedecita central donde sale el tanto % completado siempre esta a 0% y la verdad es que es un poco raro… ayer no me paasba y pienso que es algo de alguna actualizacion por streeming y tambien veo que se ha quedado en 131116-1 y que no avanza de ahi… y ya tendria que ser 131118-0 minimo es raro no… a alguien mas le pasa?
tengo avast free 2014.9.0.2008
Editado:
He reparado avast y ya sale el % pero solo en los normales, en el analisis completo NO se ha arreglado el problema y si gue en 131116-1
Sitios como
C:\Windows\WinSxS
C:\Windows\System32
No los escanea y en el analisis completo se quda media hora en el C:\Windows\WinSxS
Durante el analisis aparecen cosas como: svc: tdx > C:\Windows\System32…
Editado 2:
He hecho una reinstalacion limpia del avast 2014 y todo sigue igual… lo mas raro es que he decidido hacer otra reinstalacion y he puesto el avast 8 y sigue igual… creo que es cosa de la ultima actualizacion 131118-0
Dejo una foto para que lo analiceis: Y si os fijais analiza bien pero dice que solo hay 1 carpeta!!! es algo muy extraño y ayer funcionaba de lujo, por eso digo que tiene que ser cosa de 131118-0
A partir del minuto 20 ha comenzado a analizar bien… esto es muy raro, adjunto la 2ª foto
He instalado el avast 2014 y nada sigue todo igual, salen esos svc: xxx > xxxx y el contador sigue a 0% Edito: Despues de 20 minutos y de terminar de analizar los svc: xxx > xxxx el contador ha comenzado a analizar, lo mismo que hizo antes con el avast 8… no es muy normal no? y que es lo que analiza durante los primeros 20 minutos que sale a 0%
Saludos, en efecto tengo el mismo problema con la base de virus 131116-1 en cuanto a los analisis en el Rápido no tarda mucho como a lso 3 mins ya empieza a marcar 1% pero en el completo 10 mins y sigue en 0% aun no he tratado reinstalando el Avast ya que como mencionas que lo has hecho tú y ni así se a resuelto el problema no lo he intentado, espero que en Avast se den cuenta del problema y que manden una nueva actualización tanto de base de virus como de la versión del programa para solucionar esto, solo una pregunta ¿después de desinstalar el Avast realizaste una limpieza de registro por ejemplo con Ccleaner para que no quedaran rastros y así poder hacer una instalación limpia?
Hola, pues si tio le pase el ccleaner las 2 veces que he echo la instalacion limpia y nada… tiene que ser cosa de las actualizaciones pero bueno; a ti te sale que analiza unos archivos que se llaman svc: xxx > xxxx por que despues de analizar esos me comienza el tanto % y jamas havia visto que analizara algo con ese nombre
Yo todavia tengo VPS 131116-1 pero ya he recibido actualizaciones por streams de 131118-1. ver imagen y he recibido un total de 222 actualizaciones en las ultimas 24 horas.
Ver estadisticas > Estado de Componentes en su avast! ver imagen
El contador puede o no tomarse un tiempo en aparecer dependiendo en cuanta data tiene que analizar y velocidad del CPU. Si no aparace del todo, y reparar avast! o reinstalacion no lo arregla, abriria un ticket de soporte.
SVC son los servicios que avast! analiza. Puede que lo haga al principio o como el analisis ha sido configurado. A mi siempre me los hace el principio.
Yo no creo que el VPS tiene algo que ver con esto porque solo ahorita me empezo mi analisis completo mensual que tengo programado y el contador de % me salio como a los 3 mins.
El problema es que yo ayer le pase un completo y tardaba como menos de 1 minuto en salir el 1% en la redonda… por eso creo que es cosa de las actualizaciones, no que no lleguen sino que alguna este mal configurada de fabrica causando ese problema a algunos equipos… no se iroc esperare por que si me llegan por streams y alomejor necesita una global para ser reparada, de todas formas no soy el unico ya que a varias personas les ha pasado tambien que tarde mas de 15 min en comenzar el completo y como unos 2 el rapido desde hace un par de dias y antes no les pasaba
Si, uno quisiera que todo trabajara como lo prometieron pero puede que algo algun dia no lo haga y al dia siguiente si.
No te puedo decir que hace que se vea el contador de % en avast!, sea algo de Flash, .NET o lo que use avast! para ver la animacion, no se, pero yo siempre veo los informes de analisis que me dicen cuanto tardo, carpetas y archivos analizados. Para mi eso es lo que importa.
Pienso que tiene razon iroc9555 y posiblemente sea algún fallo con la animación del contador y no con el analisis en si, ya es tarde y al revisar mis actualizaciones puedo decir que ya tengo tanto la actualizacion VPS como Stream 131118-1, al parecer ya todo esta bien, gracias por las aclaraciones que pasen buenas noches.
Les he enviado el problema y me han aconsejado hace una instalacion limpia de nuevo… he seguido todos los pasos que me decian y nada; les he enviado de nuevo un ticket y bueno ya veremos que dicen pero de momento sobretodo se pasa casi 16 min analizando en 0% la carpeta “C:\Windows\WinSxS” y he notado que ha desaparecido el adblocker de avast tambien… bueno ya veremos que dicen
“Desafortunadamente no puedo darle otra solución, parece más bien un problema en su instalación de Windows. Me inclino a pensar que pueda haber un archivo con problemas o algún sector del disco duro puede tener algún daño. En todo caso, esto no parece afectar al análisis, aunque tarda en subir del 0%, el análisis se completa sin más problemas.”
Mi pc es nuevo… apenas tiene 10 meses y he tenido avast desde casi el primer mes y 0 problemas… fue poner instalar del avast 8 al 2014 y ya no funciona bien y me dicen que es cosa de mi pc??? que tendria que decirles… ademas no es que sea yo solo, esque hay mas de uno con mi problema!!
Yo en tu caso, aparte de hacer un CHKDSK, tambien haria un sfc /scannow. Reinstalaria Flash Player, mas que todo para IE pues es el que usa avast!.
Si alguien mas no interviene con ideas pues estamos estancados porque busque en los foros de ingles y no sale nada.
Como dice la contestacion si en los reportes del analisis salen la cantidad de carpetas/archivos analizados, pues es solo cosmetico de UI y no afecta al analisis que es lo importante.
Gracias iroc aun así he enviado otro ticket y veremos si lo solucionan por por que antes del avast 2014 me iba todo de favula!! bueno ya comentare saludos
CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 3)…
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
49215 archivos de datos procesados.
CHKDSK está comprobando el diario USN…
33620256 bytes de USN procesados.
Se ha completado la comprobación del diario USN.
Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.
No se requieren más acciones.
195354623 KB de espacio total en disco.
36650588 KB en 137146 archivos.
148992 KB en 49216 índices.
0 KB en sectores defectuosos.
431295 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
158123748 KB disponibles en disco.
4096 bytes en cada unidad de asignación.
48838655 unidades de asignación en disco en total.
39530937 unidades de asignación disponibles en disco.
De todas maneras me han contestado en el ultimo ticket de avast con esto:
Probablemente se debe a un choque entre la configuración de su PC en particular y esta versión de avast! Puede volver a la versión 8 por el momento o esperar a una próxima actualización que quizá resuelva el problema. En todo caso no es algo que vaya a afectar a su seguridad o al rendimiento de su PC.
Así que esperare si con proximas actualizaciones se soluciona y ya veremos; saludos!!
Si esto es algo particular de avast! en tu sistema, es muy dificil de averiguar. Puesto que tu eres la primera persona en reportarlo ( Hubo dos beta testers que lo reportaron en version Beta 1 meses atras ) no tengo manera de darte una solucion. Lo siento mucho.