Software adicional a Avast!

Hace dias tengo una duda,

Ya he tenido varias versiones de AVAST!, actualmente tengo Internet Security, y siempre que tengo una infección en éste foro me han logrado ayudar con mucho éxito para eliminar los virus/malware.

Sin embargo siempre, han sido necesarias herramientas de terceros, es decir AVast nunca fue suficiente, siempre se necesito de herramientas con MalwareBytes, u otras similares para completar la desinfección, entonces:

Es insuficiente la utilización de un antivirus como Avast?
Siempre es necesario algún tipo de protección adicional?
De ser así, cuales son las opciones mas recomendables…

Gracias por sus comentarios…

Hola Luyz-k-.

Yo creo que necesitas leer esto: https://forum.avast.com/index.php?topic=92147.0

Son tres partes. Al final de cada parte encontraras el enlace a la siguiente parte.

Para contestarte tus preguntas:

¿Es insuficiente la utilización de un antivirus como Avast?

Todo depende del usuario. Su disponibilidad para mantener el sistema y sus habitos de navegacion. Con un antivirus, cualquiera, estas protejido un 40 % el otro 60 % viene de como tu utilizas el sistema y cuan precavido eres. La mayoria de los malware hoy en dia se cuelan porque el usuario usa programas desactulizados, abren algo sin saber que es, o les da permiso para que se instalen. Un amigo decia que el mejor antivirus es el que tienes entre tus dos orejas ;D

¿Siempre es necesario algún tipo de protección adicional?

Por supuesto. Un AV, un AM, un cortafuego, y proteccion adicional en la forma de complementos como WinPatrol, OpenDNS, AOS u otro indicador de sitio como WOT. Tambien otros. En el sitio que te di hay muchos mas y como funcionan. Leelo por favor.

Como he leido por ahi y tambien ha salido en peliculas; Es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

De ser así, cuales son las opciones mas recomendables…

En el enlace que te di las encontraras… o ve mi firma al final de mis respuesta o la firma de cualquiera de los veteranos en el foro y te daras cuenta que usan.