Perdón si no es el foro adecuado, pero desde ayer, cada vez que inicio el navegador Mozilla Firefox, este me solicita poner la contraseña maestra que tengo asignada EN este navegador.
Si bien es cierto que si cancelo la petición tampoco pasa nada pero es incomodo ya que, con anterioridad no me sucedia esto y solo tenia que usar la contraseña maestra cuando es necesito hacer log-in en alguna web.
El caso es que trasteando me he encontrado este hilo en el foro de Mozilla donde sin muchos detalles se menciona que la “culpa” es del antivirus Avast:
Antes de desinstalar Avast, querría saber si hay constancia de que sea cierto esto y en caso de serlo, si se puede solventar con algún cambio de parametro de la configuración de Avast.
Por desgracia es justo la versión de Mozilla que tengo instalada. De hecho creo que este bucle empezó con esta actualización.
De momento y por curiosidad me he lanzado a desinstalar Avast, y efectivamente, como indica el mencionado post del Foro de ayuda de Mozilla, ahora ya no me sale la solicitud de la contraseña maestra nada más abrir el Mozilla. Ya solo salta cuando debe, al tratar de acceder a alguna URL que requiera Log-in.
Lo curioso es que aún manteniendo el complemento de Avast para Mozilla, pero no así el antivirus, no hay problema.
He vuelto a instalar Avast desde la web de Avast y otra vez me vuelve a salir la solicitud de contraseña maestra nada más ejecutar Mozilla, por lo que aunque no sé porque, si creo que está relacionado con el Antivirus Avast. (Mozilla lo he ejecutado a modo de fallos, etc,… y mientras esté instalado Avast, persiste esto). En un principio pensaba que podía ser debido al bug que tuvo Mozilla ayer por el que se inhabilitaban todos los complementos para Mozilla, pero he vuelto a comprobar que desinstalando el antivirus ya funciona correctamente.
Lo dicho, no sé si tengo que estar pendiente de una actualización de Avast o de Mozilla, o si en Avast se puede configurar algo para evitar que salte la contraseña maestra cada vez que se abre el Mozilla.
Me quedo como estoy. Actualizado Mozilla a 66.0.5. Todo igual. Con Avast anti virus instalado salta el emergente de la contraseña maestra nada más arrancar Mozilla.