Url de repositorios de descarga de actualizaciones

Sres.

Tengo un problema con la version de avast 4.8 la cual al momento de tratar de actualizarse no lo logra, el motivo es que en la empresa cerraron el paso libre de internet por medio de un firewall, el proveedor del firewall me pidio las url para crear las reglas en el firewall y asi poder dejar que el antivirus pueda salir .

Atte.

Hola cjaque@redicom.cl y bienvenid@ al foro!

Echa un vistazo al siguiente enlace http://forum.avast.com/index.php?topic=82862.0 donde Iroc9555 y [Tech] responden a un usuario con tu mismo problema hace unos meses.

Un saludo!

Una pregunta: La única posibilidad es dar URL o IP? Si el firewall tiene la posibilidad de definir procesos (los originados “EN” las PC) para que puedan conectarse, en oposición a definir las IP “A” las que se puede conectar, entonces sí existe la posibilidad de definir reglas en el firewall.

En cambio, si la única posibilidad es definir las IP de destino a las que avast desea conectarse, entonces no creo que haya una solución simple.

Por otro lado, las versiones de avast v4.8 quizás trabajen diferente en este aspecto a lo que hacen actualmente las versiones 5 y 6, y la próxima versión 7 de avast puede llegar a ser diferente (no lo sabremos hasta que no salga la beta, dentro de muy poco tiempo).

Un comentario adicional: quizás el reseller de avast puede corroborar si acaso existe alguna alternativa; o quizás publicando en la sección del foro correspondiente a business (en inglés) alguien pueda dar una respuesta más satisfactoria, adecuada a la edición específica que están usando.

Hola,

Tengo el mismo problema que el que ha creado el post, pero la empresa que gestiona el firewall aparte de la URL me pide el puerto TCP/UDP necesito para la comunicación. ¿Alguien puede decirme cual/cuales es/son?

Muchas gracias!

Hola de nuevo cjaque@redicom.cl,

No sé si habrás mirado en el anterior post que te puse… Hacía referencia a un problema idéntico al tuyo que tuvo otro usuario hace algún tiempo y varios compañeros del foro le ayudaron (http://forum.avast.com/index.php?topic=82862.0).

No obstante si te fijas en el comentario que puso el compañero Iroc9555 (http://forum.avast.com/index.php?topic=82862.msg676465#msg676465) especifica que el puerto a abrir es el 80 (Correspondiente al protocolo HTTP). Yo abriría también el puerto 21 (FTP) en el firewall… pero prueba con el 80 y si no vuelve por aquí ó espera que algún otro miembro del foro más experimentado que yo te responda y te asesore.

Un saludo.

@ Populous

Es un nuevo miembro que posteo en el de cjaque.

Retadoar es por eso que siempre se recomienda abrir un nuevo topico con enlaces a un problema similar como lo ha hecho Populous de esa manera no habra confuciones. de todas formas bienvenido al foro.

Lo que Populos te ha indicad sirve. Tambien son dos los archivos o procesos que tienes que darle permiso; avast.setup y avastSvc.exe usan TCP y el puerto de destino es el 80 para las actualizaciones. Ahora el puerto de origen puede ser cualquiera. Avast! usa decenas de servidores y dependiendo lo ocupado o el pais puede usar cualquiera.

Quizás esto sirva a alguien.

Si se requiere configurar específicamente el firewall para avast, los procesos que deben tener acceso debieran ser avastsvc.exe, avastui.exe (no siempre necesario) y avast.setup (el cual varía de path cada vez que avast actualiza).

Para los servidores de las actualizaciones de avast, los IP van cambiando, pero, AFAIK, los url son de la forma

download*.avast.com

(notar el asterisco, representando números en este caso). Es decir, cambian, pero tienen este formato.

HTH.

@ Iroc9555:
ups, gracias por la aclaración… no me había dado cuenta Iroc9555! Es que lo leí rápido porque iba saliendo y se me pasó :-\

@ Retadoar:
Disculpa que no me haya percatado que eras otra persona diferente, pensaba que era otra persona que hace algún tiempo preguntaba lo mismo que tu (cjaque)… es que a veces con tantos posts y tantos hilos abiertos uno se lia y aunque tarde, bienvenid@ al foro! :-[ Si no consigues solucionarlo con las indicaciones que te hemos dado vuelve por aquí aunque creo que Iroc9555 y Ady4um lo han explicado muy bien y no deberías tener problemas.

Un saludo!

No hay de que disculparse Popolous, bastante haceís con ayudar a la gente. Gracias por las respuestas, probaré tal y como me lo habeís dicho y a ver si todo va bien.

He abierto otro hilo acerca de un equipo con dos interfaces de red. Si teneís un hueco a ver si me podeís echar una mano…http://forum.avast.com/index.php?topic=93327.msg742917#msg742917

Muchas gracias de antemano!!

Un par de dudas que me han surgido respecto a abrir el acceso en el firewall:

.- Entiendo que el firewall donde hay que configurar el permiso para los procesos avast puede ser externo al equipo, ¿es correcto?

.- Tenemos varios equipos que tienen que salir a través del mismo firewall. Mi duda es, ¿tengo que dar permiso a los procesos avast para cada uno de los equipos, o con una regla generica puede ser suficiente? 

Muchas gracias!!