El AVAST me detecta este virus SVC: iGateway > C:. Win32:Evo-gen [Susp] y me pide eliminarlo y hacer un analisis del arranque, pero cada vez que lo hago y lo vuelvo a pasar aparece de nuevo. He visto uno parecido en el foro y era un Falso Positivo. ¿Éste también lo es?
¿ Que Windows usas, Spk, bit ?
¿ Cual avast! y version ?
¿ Que escudo o analisis lo detecto ?
Nunca, pero nunca elimines lo que avast! detecta. Esto es como los doctores. Nunca hagas daño. Si lo eliminas y era un falso/positivo o un archivo requerido por el sistema, el ordenador sera inservible. A lo mucho mandalo al baul de virus ( Cuarentena ).
¿ Donde esta el archivo detectado ? ¿ En cuarentena ?
Uso Windows XP Profesional y avast! Free Antivirus. Me apareció de pronto la ventana roja de alerta con la notificación y la opción de eliminarlo. Pero lo primero que intenté fue hacer un análisis completo del sistema, y una vez lo volvió a detectar lo intenté mandar al baúl, pero no lo realizaba. Entonces probé con la opción que ya le he comentado: eliminarlo desde la ventana roja de alerta. Reinicié el pc, hizo el análisis antes del arranque y al volver al modo normal apareció de nuevo la misma ventana. He probado a ignorarlo para ver si hacía algún efecto en un juego que, a partir de su aparición, se me queda colgado. Pero nada!
Un saludo.
Es un servicio de iGateway, pero todaia no me dices que escudo lo detecto. Lo que no entiendo es porque no se excluye. Podrias anexar una captura de la alerta por favor.
¿ Te dice exactamente una ruta al servicio. Ej C:.… ? Si la encuentras podrias añadirla manualmente en:
Abres avast! > Opciones > Proteccion activa > Escudo del sistema de archivos
No se preocupe. En cuanto al escudo que lo detectó no sabría decirte. En Seguridad > General > Estadísticas, el escudo del Sistema de Archivos muestra que no ha detectado ninguno infectado, así que no sabría…
La versión de mi avast! es 8.0.1489
No. Tienes que dejar escrito la exclusion, y esperar que avast! no detecte el servicio. Si le das a eliminar, quitas la exclusion.
Reporta la deteccion a avst! como te dije para que sea eliminada la detccion despues puedes eliminar la exclusion. ¿ Por que digo esto ? Porque no es recomendable tener ese tipo de programas excluidos en avast!.
Acuerdate que al tenerlo en exclusiones globales avast! nunca lo analizara por problemas.
Perfecto. Ahora espera unas 2 semanas. Elimina la exclusion y si avast! no detecta nado todo esta bien. Si lo vuelve a detectar, reportalo nuevamnente.
Que cosa. ¿ Te sale como a los 8 min de encender el ordenador ?
Pues si no puedes hacer que avast! ignore ese servicio tienes que abrir un ticket y ponerte en contacto directo con el soporte de avast!: https://support.avast.com/
Di que no puedes hacer que avast! ignore ese servicio. Pon el URL del resultado que te dio VirusTotal y la imagen. Di tambien que ya lo reportastes a avast! como F/P.
Veamos si alguien tiene alguna otra idea de que hacer.