Windows 7 y Tune up dicen Que Avast esta desactivado.

Mi problema radica que en que Windows me avisa que Avast Free Antivirus esta apagado si deseo encenderlo, naturalmante le doy a “si” pero nada sucede , igual Tune up me avisa que no tengo protección anti virus y descarge uno.

Pero al revisar el estado de mi Avast Free antivirus dice que todo esta bien y todos los escudos estan activados.

Que debo hacer para lograr que windows reconosca que el Antivirus está activo?

Hola Ranses. Bienvenido al foro.

Primero que todo esto se debe an un bug de Windows. Aunque El Centro de Seguridad indique que no tienes AV o que esta desactivado no es verdad. Tu mismo te distes cuenta al abrir avast! que dice que todo esta bien.

Puede que sea un problema momentaneo del Centro de Seguridad asi que para resolverlo hazle click derecho al icono de avast! en tu barra de tareas y desactiva los escudos ( usa el de diez minutos ) solo por un par de segundos y vuelve a activarlos.

¿ Te refieres a Tune up de iObit ? Primero es un programa que no recomendamos en el foro puesto que se vio envuelto en tacticas no muy decorasas supuestamente al robarle el motor de busqueda de MBAM. Segundo tengo entendido que usa un modulo de antivirus, y nunca,nunca deberias de tener 2 AV activos en un ordenador.

Iroc9555

Gracias por la recomendación sobre el bug de windows, lo probaré…

Segundo me referia a Tune up Utilities, solo lo utilizo para dar mantenimiento a mi pc, no estoy enterado que tenga un modulo antivirus. solo cosas de mantenimiento.

http://tinyurl.com/p8v5n3b

Si es de AVG, no tiene un modulo AV. Aunque tengo que darte un consejo de limpieza. No se ha probado que una limpieza en general del registro sea beneficiosa en si y muchos expertos aconsejan dejar los limpiadores de registro a expertos.

Si el desactivar los escudos y volverlos activar no consigue que el Centro de seguridad de Windows detecte el AV se puede tratar con restaurar el Repositorio de Windows.

Eddy te dejo varios topicos que hablan de como hacer para que Windows detecte el AV. Thank you Eddy

Al apagar los escudos y volverlos a encender, Windows esta vez reconocio que Avast estaba activo y ya no muestra la ventana de error.
por lo que si era un bug en windows.

Muchas Gracias!!

Me alegra mucho y de nada. Fue un placer ayudar.

Esperemos que se mantenga asi. Si te distes cuenta, en el enlace que puso Eddy, esto ocurre con frecuencia con todos los antivirus y no solo con avast!. lo mas radical es hacer una restauracion del repositorio de Windows y es un proceso de nivel medio de conocimiento de Windows. Esperemos que no haya que recurrir a el.

Saludos.