3D studio, reactor.dlc al baul

Un saludo, soy nuevo en el foro pero veterano usuario de avast free y hoy sucedió algo inusual por mi trabajo soy usuario del Autodesk 3d Studio Max 9, por mas de un año avast y 3d Studio han coexistido en perfecta armonia, hasta hoy cuando envio el archivo reactor.dlc al baúl de virus, Había pasado alrededor de una semana desde la ultima vez que utilice el 3d Studio y hoy cuando me disponía a trabajar, al estar cargando el programa, antes de terminar de cargar intervino avast y envió el archivo al baúl.

¿Ahora que debo hacer? El 3d Studio acabo de cargar, aparentemente funciona pero al cargar un archivo me pidió el reactor.dlc, se lo salto y cargo el archivo, repito parece funcionar pero es obvio que necesita ese archivo, entonces ¿que debo hacer?

Lo que me desconcierta mas es que si nunca había pasado esto ¿Por qué ahora si?

Hola sensei. Bienvenido al foro.

¿ Que escudo lo detecto y nombre que le dio ? A este escudo, lo abres y excluye el archivo. Luego crea una carpeta especial donde mandaras el archivo desde el baul de Avast! a esta. Luego manda el archivo a Virus Total.

https://www.virustotal.com/es/ donde sera analizado por 40+ analizadores si solo Avast! and GData lo detectan lo mas seguro es un falso/positivo. Puedes copiar y pegar el URL ( la direccion ) del resultado de VT aqui.

Si todo indica que es un F/P puedes restaurar el archivo a su sitio original y reporta el archivo como tal desde el baul de avast ( click derecho donde dice enviar a avast ) para que no sea detectado en el futuro.

Muchas gracias, del escudo que lo detecto no podría decirlo, o no se como verlo, pero según decía tener win32 evo-gen, ya hice lo que me recomiendas y arrojo 0 detecciones, por lo que puedo suponer que fue un falso positivo.

Muchas gracias nuevamente, para mi ya quedo solucionado y quedo tranquilo.

OK de nada.

No olvides mandarlo al laboratorio de Avast! para que no vuelva a ser detectado.

Saludos.