archivos de fotos y videos destruidos con avast

Estimados señores: Organizando mis archivos de fotos, videos, etc., utilice el destructor de avast. Sin darme cuenta en algún momento destruí todo el contenido de la carpeta y sub carpetas.
Me pueden indicar si hay alguna posibilidad de recuperar los archivos destruidos, como hacerlo?

Gracias por vuestra atención.

Hola Diego, buscando información en Google para poder ayudarte con tu problema, he encontrado esta explicación que aclaro que es propia de Avast!, es decir, que esta captura de pantalla que verás ha sido escrita por Avast!, por lo que es totalmente cierto lo que dice:

http://i.imgur.com/jcwYUs4.png

Puedes leer la información Oficial de Avast! desde esta URL:

https://www.avast.com/es-ww/faq.php?article=AVKB44#idt_402

lamento mucho en el alma que te haya pasado eso :frowning: :frowning:

Ten cuidado para la próxima con esa opción de Avast!.

Un abrazo!

Gracias Principe Azul, saludos desde Ecuador.
Como decía el chapulin colorado, lo sospeché desde un principio, pero tu sabes, no hay mejor lucha que la que no se hace. Aunque tu noticia y lo que entiendo no es nada bueno, lo mejor de todo es que me recuerda que cuando esté en éstas labores, debo bajar la velocidad y analizar antes de dar el clic final.
Todo iba bien, porque borraba en forma individual, pero no me di cuenta en que momento marqué la carpeta y se hizo la cag…

Gracias Principe Azul, saludos desde Ecuador.

De nada amigo, un abrazo para vos desde Argentina y un gusto!!
Un saludo para los hermanos de Ecuador!!

Como decía el chapulin colorado, lo sospeché desde un principio, pero tu sabes, no hay mejor lucha que la que no se hace. Aunque tu noticia y lo que entiendo no es nada bueno, lo mejor de todo es que me recuerda que cuando esté en éstas labores, debo bajar la velocidad y analizar antes de dar el clic final. Todo iba bien, porque borraba en forma individual, pero no me di cuenta en que momento marqué la carpeta y se hizo la cag....

Así es amigo, de los errores se aprende y estoy seguro que ahora vas a ser más cuidadoso cuando manejes información de tu pc, aunque el Anti virus tiene esa opción que es considerada peligrosa debido al daño que le hace a la información que se le pase por esa funcionalidad de Avast!
Por supuesto que sirve, pero para casos muy específicos, igual pienso que no debería estar esa opción tan fácil de manipularla.

Lamento mucho lo que te ha pasado, fué un descuido y sin querer borraste tus archivos, ojalá tengas mucha suerte y nunca más te vuelva a pasar eso, te deseo lo mejor y lamento no poder ayudarte.

Un abrazo Diego y que Dios te bendiga.

¡¡Felíz Navidad para vos y para tu familia!!

Felicidades en esta Navidad Principe para ti y los tuyos.
Ya me iba con el rabo entre las piernas, pero acabo de recordar un detalle; estoy como el naufrago tratando de aferrarme a lo que encuentre en la superficie para no irme al fondo del mar. Acabo de recordar que dentro de la opción del destructor de avast, después de correr y certificar la destrucción de los archivos, sale una ventana con la alternativa de “limpiar espacio libre”. Nunca utilize dicha alternativa; no será que los archivos están por allí dentro de los archivos que genera avast. En la papelera de reciclaje no están por cierto, y fue precisamente por eso que entré al foro, con la esperanza de que alguien conozca de ésta posibilidad.

saludos y gracias Principe, pero aún sigo pataleando.

Hola, la opción de “Limpiar espacio libre” seguramente debe ser igual a la opción que dispone CCleaner que es “Borrar el espacio libre”, básicamente al usar esta opción va a evitar que ciertos programas especiales puedan recuperar información que ha sido borrada…

Es decir, cuando vos eliminás algo de tu pc, por más que lo eliminés también de la Papelera de reciclaje, esa información lo mismo queda almacenada en algún sector de tu pc y con algunas herramientas/programas puedes llegar a recuperar esos datos borrados, pero si utilizás la función “Limpiar espacio libre” de Avast!, va a ser imposible que puedas recuperar esos datos y además ese proceso seguramente va a demorar varias horas.

Para una mejor y más completa explicación, te recomiendo que leas estos 3 temas:

Duda con la opcion ‘‘borrar espacio libre’’ en ccleaner (Solucionado)

Borrado seguro y opción “Borrar el espacio libre” de CCleaner (Solucionado)

Ccleaner (Solucionado)

Se que eso está referido al programa CCleaner y en tu caso es distinto programa, ya que es un Anti virus con la misma función que dispone CCleaner, por lo tanto los 2 programas (tu antivirus y ccleaner) hacen la misma tarea y la información que leerás te servirá para comprender para que sirve esa opción que dispone Avast!

Saludos amigo!!

hola Principe Azul, solo entre aquí porque me sucedió algo similar a Diego 123 pero la forma en que sucedió fue distinta. lo que me paso es que tenia dos accesos directos de una carpeta y decidí destruir uno de los accesos directos, pero no se elimino solo el acceso directo, si no que comenzó a eliminar los archivos de la carpeta pero por fortuna logre darle en cancelar porque vi que esto estaba eliminando todo. lo bueno es que 2 terceras partes de archivos aun los conservo. y entiendo perfectamente lo que dice avast acerca del destructor de archivos, de que aunque uses programas de recuperación de archivos seria imposible lograr recuperarlos pero me genero una posible solución mas “El acceso remoto” que me dices puedo tener alguna posibilidad restaurando el sistema?

Que tal paco_divi! Te aconsejo que abras un nuevo tema relacionado con tu problema, recuerda además tener cuidado al borrar tus datos con Avast, restaurar sistema no restaura tus archivos, como imágenes documentos, etc., solo restaura cambios realizados en la carpeta c:\windows y los archivos de programa, todo lo demás queda como estaba…